Consejos compra Captur

mikiRC

Capturado Novato
Buenos días,

Soy un futuro comprador de Captur, pero antes de realizar la compra me gustaría que me aconsejaseis sobre el coche a comprar.
Perdonad si este no es el sitio donde poner mis dudas, no he encontrado mejor sitio del foro donde preguntar.

En principio, tengo en el punto de mira al Captur Intens TCe 96kw 1.3 130cv (manual 6 vel.)
Tengo 3 dudas muy básicas:

1. Realmente el motor 1.3 de 130cv ¿Es suficientemente potente para cuando tienes que pedirle un esfuerzo al coche? Como pendiente muy pronuncia
2. Manual o automático, es una gran duda. No sé si el Intens tiene opción de automatico.
3. Quiero un coche de stock, si lo hay, porque no quiero esperar meses. El miedo que me da es que me den uno defectuoso que alguien haya rechazado. ¿Nuevo o stock?

Cualquier otro consejo, es bienvenido.
Muchas gracias

Sl2
 
Última edición:

Arthur

Capturado Habitual
Saludos el motor 1.3 150cv manual 6v, solo se monta en el captur1, te lo digo porque has posteado en el foro del Captur2, yendo al tema si quieres el captur2 manual 6v tendra que ser el 130, pero si quieres el motor de 155 cv recuerda que solo monta la caja automatica.
 

mikiRC

Capturado Novato
Saludos el motor 1.3 150cv manual 6v, solo se monta en el captur1, te lo digo porque has posteado en el foro del Captur2, yendo al tema si quieres el captur2 manual 6v tendra que ser el 130, pero si quieres el motor de 155 cv recuerda que solo monta la caja automatica.
Perdón, si tienes razón, me he equivocado, es el captur2 Intens 1.3 130cv (manual 6vel) GPF (Edito el primer post)
Me es indiferente cambio manual o automático, desearía el que mejor vaya y menos problemas dé. ¿Que da más problemas la caja de cambios manual o automatica?
 

Arthur

Capturado Habitual
No pasa nada, en cuanto a la caja de cambios ya va en gustos y también en presupuesto, yo prefiero la manual pero aqui hay usuarios que estan contentos con la automatica espera a ver si alguno te da su opinion, por cierto bienvenido al foro y Saludos.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo tengo cambio manual porque mi presupuesto era ajustado y además quería otros extras por lo que si hubiera pedido el cambio automático me hubiera quedado sin varios de ellos. Aún así el cambio manual para mi gusto es muy bueno.

Respecto a la potencia no sabría decirte pues el mío es diesel 95 CV y va de auténtico lujo. De todas formas no es un mastodonte el Captur y supongo que 130 CV son suficientes.

Y por último, los coches en stock no son coches rechazados ni mucho menos. Son coches nuevos que ya están fabricados y están en los concesionarios. Si hubiera habido uno en stock con las características del que pedí a fábrica, lo hubiera comprado porque la entrega hubiera sido inmediata. Eso sí, con tanta configuración y versatilidad en extras es muy difícil encontrar un Captur que encaje con lo que cada uno quiere exactamente.
 

mikiRC

Capturado Novato
Yo tengo cambio manual porque mi presupuesto era ajustado y además quería otros extras por lo que si hubiera pedido el cambio automático me hubiera quedado sin varios de ellos. Aún así el cambio manual para mi gusto es muy bueno.

Respecto a la potencia no sabría decirte pues el mío es diesel 95 CV y va de auténtico lujo. De todas formas no es un mastodonte el Captur y supongo que 130 CV son suficientes.

Y por último, los coches en stock no son coches rechazados ni mucho menos. Son coches nuevos que ya están fabricados y están en los concesionarios. Si hubiera habido uno en stock con las características del que pedí a fábrica, lo hubiera comprado porque la entrega hubiera sido inmediata. Eso sí, con tanta configuración y versatilidad en extras es muy difícil encontrar un Captur que encaje con lo que cada uno quiere exactamente.
A mi es cierto que me gusta jugar con la caja de cambios, así no me aburro y viene bien para meter revoluciones cuando son necesarias, o freno motor o ir tranquilo entre 1000-1500rpm

Gracias, lo cierto que en packs había visto pack parking, clima y angulo muerto. Pero si por ejemplo hay en stock sin angulo muerto y con llantas pues tampoco es grave.
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Buenas, yo tengo el de 130 CV manual desde Julio del año pasado, estoy encantado, no he tenido ningún problema desde que lo compré, el coche tiene 12.000 Km. Vengo de un megane de 110 CV, la diferencia en cuanto a motor es brutal (turbo) una vez que llega sobre las 2000 vueltas se desbocan los caballos.
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas, yo tengo el 130 manual y el coche lo mueve con mucha soltura, en pendiente e incluso con 4 adultos y con el clima encendido sigue siendo ágil, es una mecánica que responde bien, pero obviamente no es un coche para correr. Probé el automático y he de reconocer que me encantó la suavidad, me sorprendió, y para el próximo coche creo que me pasaré al automático, si te lo puedes permitir yo me iría a por él.
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Un gasolina 130 cv es más que suficiente . En cuanto a la caja de cambios , yo era un detractor de las automáticas y defensor de las manuales pero hoy te digo ,que despues haber probada las automáticas , no tiene punto de comparación es mucho mejor en todo las automáticas. Además con las modernas tambien podrás cambiar manualment. No lo dudes automática sin duda.Habla con un usuario de automática y verás. No conozco a nadie usuario de un automático que este arrepentido y si viceversa . Pruebalo y te convencerás. Es mi opinión
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bienvenido!!! Te doy mi opinión personal respecto de las dudas que dices tener
1. No puedo opinar de primera mano puesto que aún no me han entregado el vehículo, pero por lo que he leído por aquí e informado por vídeos y pruebas creo que va más que sobrado con el de 130cv, aún así, es como todo, depende el presupuesto que puedas barajar pues así se inclina la balanza a un lado o a otro.
2. Yo el manual ni me lo planteé, hace tiempo que cambié al automático y desde entonces si he tenido opción a automático siempre ha sido la opción elegida, además nada que ver los cambios automáticos con respecto a los que empecé a usar, desde luego ahí no tengo dudas, auto si o si.
3. De stock no quiere decir defectuoso ni nada por el estilo, son coches que piden los concesionarios para ellos, tienen todas las garantías y demás que si fuese pedido por ti a fábrica, salen un poco más baratos que pedidos nuevos, lo único que te tiene que encajar motor/color/equipamiento y eso si, te evitas esta espera interminable jajajaja.

Ya nos dirás, un saludo
 

J. L

Capturado Activo
Buenas, yo tengo el de 130 CV manual desde Julio del año pasado, estoy encantado, no he tenido ningún problema desde que lo compré, el coche tiene 12.000 Km. Vengo de un megane de 110 CV, la diferencia en cuanto a motor es brutal (turbo) una vez que llega sobre las 2000 vueltas se desbocan los caballos.
Con las levas en el volante puedes jugar con las revoluciones y es bastante divertido. Aprovechas mejor la caja de cambios. Y por otro lado el automático en ciudad y en atascos es más relajante
 
Arriba