Consulta. Captur 1.2 120 cv para tirar de caravana.

Richy

Capturado Novato
Hola a todos, en primer lugar soy nuevo por aquí. Estoy mirando coches tipo SUV B y el Renault Captur enamora nada mas verlo.
Seria mi primera opción pero tengo la duda de si con este motor de 1.2 y 120 CV gasolina podre remolcar sin problemas una caravana de 800 kg
Se que los diesel dan mas Par que es lo ideal para ello pero tengo claro que quiero gasolina.
Me gustaría tener vuestra opinión, más si alguno usa el coche con una caravana de estas características.

Gracias por adelantado.
 

Livonan

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Sin duda puede. Toda la vida se ha tirado de caravanas con coches de mucha menos potencia. Y como la velocidad está limitada a 80 (más de 750 kg), pues no creo que tengas problemas. En alguna pendiente pronunciada quizás, pero bueno, cuando llevas la caravana estás de vacaciones y no hay prisa.
 

Lano

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Mi opinión, y es sólo eso, es que te saldrá CARISIMO.

Como ya mencioné muchas veces es un motorin cumplidor a base de quemar y quemar combustible. Tienes que pensar que como casi todo en ingeniería está diseñado para un perfil de uso y no es hacer de tractor. Debido a su caracter de downsized ya está al límite de "lo que puede hacer" con consumos razonables; todos sabemos que tan pronto nos salimos de los parámetros estándares de pendiente de rampa, velocidad, carga, viento en contra el consumo empieza a subir y, eso sí, el coche mantiene sus prestaciones.

Creo que respecto al par va muy justito, habría que saber el peso de la caravana y las rampas que debería ser capaz de superar (ej. Puerto de Pajares tiene sus ilegales 23%). En caso de pendientes tampoco tengo claro como responderían los frenos.

Lo resumiría diciendo que es un coche sin margenes para solicitarle prestaciones por encima de las habituales.


Suerte.





PD.- En caso de cambio manual puede que el embrague tambien esté al límite.
 
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Ireensoon

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A todo lo anterior habrá que valorar el uso de la caravana. Para unas vacaciones y con carácter excepcional habrá que valorar este asunto. Para uso recurrente Gas Oil sin dudarlo. Fijo.
 

Richy

Capturado Novato
Gracias a los cuatro por vuestros comentarios.
El uso seria para dos o tres veces al año, en plan vacaciones desde Madrid a playa, pirineos... sin ninguna prisa.
Puede que quede un poco corto pero no quiero un coche grande, ya vengo de un todo terreno. Otra opción seria un Megane y esperarme a los nuevos motores con 140 cv y mejor par. También parece que pronto llegara el Captur con 150 caballos. Otra cosa es la estabilidad pero por peso creo que están parejos el Megane y el Captur.
Tengo claro que quiero gasolina por los kms que hago al año.
 

Manu1981

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Hola , en mi opinión hace 30 años los coches tenían menos potencia, frenos de tambor , peores carreteras .... he iban 5 en el coche con caravana, llegaban y volvían.
Pero es mi opinión personal .
 

Lano

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Todo es opinable y valorable.

El diseño actual nada tiene que ver con el de hace 30 años. Hace 30 años los bloques de motor eran de fundición y ahora son de aluminio mecanizado, por decir algo.

El consumo de un motor de hace 30 años hoy nos arruinaría pero eran motores que "podían hacer muchas cosas". Hoy los motores estan específicamente diseñados para el menor consumo posible con un "uso/prestaciones concretos".

Esto no pasa solo con coches; en un barco mercante o un avión comecial en cuanto se sale de los parámetros de diseño de peso/velocidad los consumos de combustible los hacen económicamente ineficaces.


PD.- Todo lo que implica alto rendimiento es necesariamente para un uso concreto y no otro. Sería muy interesante ver subir a un F-1 una larga pendiente del 10%. Probablemente un 850 con mala carburación le adelantara... y partiendo de parada el F-1 ni saldría de tan larga que es su 1ª marcha.
 
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