¿Puede el captur diesel 90 Cv con una caravana? | Página 2 | Foro Renault Captur

¿Puede el captur diesel 90 Cv con una caravana?

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor 1
dCi 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil Delhi
El hilo es viejo y diria que no se compro un captur para tirar de remolque pero, el mtr cambia de un motor a otro.
Máximo arrastre 900kg son para el de 90cv y 110 diesel y para el 90Cv gasolina
Máximo 1200kg son para el gasolina de 120 cv
La carga maxima del diesel de 110cv son 2643Kg 50Kg mas que el gasolina de 120cv pero no llega a los 1200Kg de peso (el gasolina si 1227Kg pesa 37Kg mas que el diesel), supongo por normativas o tablas que tengan limitan el de 110 gasoil a arrastrar no mas de 900Kg por su peso.

Arrastrar de un remolque lo puede hacer cualquiera, yo mismo con un cuerpo escombro puedo arrastrar de una, poder puedo( cuesta arriba por no arrancar el coche), ahora que deba hacerlo es otra cosa completamente distinta.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Calella de la costa
Motor 1
dCi 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Azul pacífico + Techo negro
Lo primero reconocer que nunca he arrastrado caravana ,como ejemplo: no creo que sirva de mucho pero he conducido lo que se llama coloquialmente un hasta 3.500 kg únicamente para aclarar el tema de las inercias que se producen cuando vas un poco pasado aparte depende del vehiculo el esfuerzo que hace el motor para mover esa masa y lo mas obvio frenarlo ¡¡¡lo mismo pasara con el captur si se va en plan'' traqui'' no habra problema,a sabiendas de no tener discos traseros habrá que anticipar muchas maniobras y frenadas ,en cuanto al ''chip'' montarlo es recomendable y mas con interruptor para desconectar solo para subidas con el remolque.
 

zx-apolo

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor 1
dCi 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Naranja + Techo marfil
no me imagino al captur dci 90 cv arrastrando una caravana
 

Schutzengel

Capturado Novato
Motor 1
dCi 90 EDC eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
He sido caravanista en su día y quiero decir lo siguiente.

Hay que partir de la base que una caravana es un remolque y como tal, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Para arrastrar el Captur sirve, ahora bien, hay que tener las ideas muy claras y recordar que la velocidad máxima tendrá de ser de 90Km/h para los remolques de menos de 750Kgm y de 80Km/h para los remolques de más de 750Kgm. Y estos kilos DEBERIAN ser los que realmente está pesando ese remolque en el momento de circular, no los que figuran en su ficha técnica.

También hay que ser consciente de que no es lo mismo un remolque de carga que una caravana, ya que en la caravana va a existir el efecto del viento sobre ella, pudiendo desestabilizarla y llegar a volcar al vehículo tractor como ha ocurrido más de una vez.

Lo más importante es tener activado el chip de que estamos arrastrando una caravana, un elemento grande y que puede ser peligroso por los golpes de viento y, sobre todo, que ESTAMOS DE VACACIONES y la prisa no debería existir.

Personalmente, he visto un Captur holandés con una caravana en un camping de tarragona.
 
Arriba