¿Puede el Captur diésel 90 CV con una caravana?

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
El hilo es viejo y diria que no se compro un captur para tirar de remolque pero, el mtr cambia de un motor a otro.
Máximo arrastre 900kg son para el de 90cv y 110 diesel y para el 90Cv gasolina
Máximo 1200kg son para el gasolina de 120 cv
La carga maxima del diesel de 110cv son 2643Kg 50Kg mas que el gasolina de 120cv pero no llega a los 1200Kg de peso (el gasolina si 1227Kg pesa 37Kg mas que el diesel), supongo por normativas o tablas que tengan limitan el de 110 gasoil a arrastrar no mas de 900Kg por su peso.

Arrastrar de un remolque lo puede hacer cualquiera, yo mismo con un cuerpo escombro puedo arrastrar de una, poder puedo( cuesta arriba por no arrancar el coche), ahora que deba hacerlo es otra cosa completamente distinta.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Lo primero reconocer que nunca he arrastrado caravana ,como ejemplo: no creo que sirva de mucho pero he conducido lo que se llama coloquialmente un hasta 3.500 kg únicamente para aclarar el tema de las inercias que se producen cuando vas un poco pasado aparte depende del vehiculo el esfuerzo que hace el motor para mover esa masa y lo mas obvio frenarlo ¡¡¡lo mismo pasara con el captur si se va en plan'' traqui'' no habra problema,a sabiendas de no tener discos traseros habrá que anticipar muchas maniobras y frenadas ,en cuanto al ''chip'' montarlo es recomendable y mas con interruptor para desconectar solo para subidas con el remolque.
 

zx-apolo

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
no me imagino al captur dci 90 cv arrastrando una caravana
 

Schutzengel

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He sido caravanista en su día y quiero decir lo siguiente.

Hay que partir de la base que una caravana es un remolque y como tal, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Para arrastrar el Captur sirve, ahora bien, hay que tener las ideas muy claras y recordar que la velocidad máxima tendrá de ser de 90Km/h para los remolques de menos de 750Kgm y de 80Km/h para los remolques de más de 750Kgm. Y estos kilos DEBERIAN ser los que realmente está pesando ese remolque en el momento de circular, no los que figuran en su ficha técnica.

También hay que ser consciente de que no es lo mismo un remolque de carga que una caravana, ya que en la caravana va a existir el efecto del viento sobre ella, pudiendo desestabilizarla y llegar a volcar al vehículo tractor como ha ocurrido más de una vez.

Lo más importante es tener activado el chip de que estamos arrastrando una caravana, un elemento grande y que puede ser peligroso por los golpes de viento y, sobre todo, que ESTAMOS DE VACACIONES y la prisa no debería existir.

Personalmente, he visto un Captur holandés con una caravana en un camping de tarragona.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Ayer en Tarragona vi un Captur francés. Del primer modelo por que tenía las llantas niagara que llevaba una caravana .Lo que no pude ver si era gasolina o diésel por que le tenía tapado. Mi opinión es que nuestros coches si pueden tirar de una caravana tanto el gasolina 90 como el diésel siempre sabiendo ir tranquilo y sabiendo lo que llevábamos y siempre dentro de los pesos máximos permitidos por el fabricante. Hay una página web que puedes comprobar si puedes tirar de la caravana. Aquí os lo dejo esta en ingles pero es fácil de consultar.
 
Última edición:

Schutzengel

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La web towcar.info debería ser la primera referencia para todo aquel que quiere comprar un coche y / o una caravana.
De hecho, en el momento que se quiere comprar una caravana, pocas campas aconsejan, por lo menos en mi zona, que te quedes una de pequeña (<750Kg), aunque les indiques que la arrastrarás con un coche insignificante. Ellos siempre querrán venderte un burro viejo, gordo y enfermo que uno de joven y ágil.
Lo mismo sucede con el vehículo, ya que antes de perder una venta, intentarán colocarte un vehículo inadecuado que el que realmente se necesita.
Otro dato que no se ha escrito mucho por aquí: para arrastrar es mejor un motor diésel que uno de gasolina, y una caja manual que una automática (o robotizada que es la del Captur); la razón principal es la entrega del par motor y que las cajas de cambio automáticas están muy ajustadas a la fuerza del motor. Como ejemplo: pocos o ningún camión hay gasolina y pocos de ellos son automáticos.
Atención: cuidado con reprogramar un automático para arrastrar, puede peligrar la caja de cambios.
 

Adjuntos

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
La web towcar.info debería ser la primera referencia para todo aquel que quiere comprar un coche y / o una caravana.
De hecho, en el momento que se quiere comprar una caravana, pocas campas aconsejan, por lo menos en mi zona, que te quedes una de pequeña (<750Kg), aunque les indiques que la arrastrarás con un coche insignificante. Ellos siempre querrán venderte un burro viejo, gordo y enfermo que uno de joven y ágil.
Lo mismo sucede con el vehículo, ya que antes de perder una venta, intentarán colocarte un vehículo inadecuado que el que realmente se necesita.
Otro dato que no se ha escrito mucho por aquí: para arrastrar es mejor un motor diésel que uno de gasolina, y una caja manual que una automática (o robotizada que es la del Captur); la razón principal es la entrega del par motor y que las cajas de cambio automáticas están muy ajustadas a la fuerza del motor. Como ejemplo: pocos o ningún camión hay gasolina y pocos de ellos son automáticos.
Atención: cuidado con reprogramar un automático para arrastrar, puede peligrar la caja de cambios.
No entiendo bien el concepto del automatico, si es por la relacion del cambio lo pones en semiautomatico y cambias cuando tu quieras y lo veas necesario, lo mismo me estoy equivocando, este es el primer automatico que tengo, siempre he remolcao con manual pero no entiendo bien porque es peor, lo pones en semiautomatico y lo llevas como un manual, haber si aprendo algo de esto, saludos
 

Schutzengel

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El principal problema se encuentra en que las cajas de cambios están "limitadas" al par motor. En concreto, la caja DC4 que equipa Renault se trata de la GETRAG (actualmente MAGNA PT) 6DCT250, que tiene un límite teórico de entrada de par de 250Nm.

Se ha hablado de ellas en ¿Manual o automático? y en ¿Manual o automático?

De origen, el Renault Captur DCI EDC de 90CV tiene un par de 220Nm a 1750rpm, y el Renault Captur TCe EDC de 90CV tiene un par de 160Nm a 2750rpm.

Es decir, para el motor diésel es justa y para el motor de gasolina es excelente.

Otra cosa, tenemos de ir con cuidado de no forzar el cambio al utilizarlo en forma manual. Y es que el 90% de los coches existentes no están fabricados para arrastrar; ¿qué pueden arrastrar? por supuesto, pero no están fabricados para poder arrastrar como puede hacerlo un camión.
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El principal problema se encuentra en que las cajas de cambios están "limitadas" al par motor. En concreto, la caja DC4 que equipa Renault se trata de la GETRAG (actualmente MAGNA PT) 6DCT250, que tiene un límite teórico de entrada de par de 250Nm.

Se ha hablado de ellas en ¿Manual o automático? y en ¿Manual o automático?

De origen, el Renault Captur DCI EDC de 90CV tiene un par de 220Nm a 1750rpm, y el Renault Captur TCe EDC de 90CV tiene un par de 160Nm a 2750rpm.

Es decir, para el motor diésel es justa y para el motor de gasolina es excelente.

Otra cosa, tenemos de ir con cuidado de no forzar el cambio al utilizarlo en forma manual. Y es que el 90% de los coches existentes no están fabricados para arrastrar; ¿qué pueden arrastrar? por supuesto, pero no están fabricados para poder arrastrar como puede hacerlo un camión.
Eso si, que con 90 cv esta bastante limitado (depende de lo que remolque ) y tarde o temprano le hara daño al embrague tanto manual como automatico sera cierto, opino que remolcar muy esporadicamente no afecta pero si es habitual, caballo grande
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
El Captur.....puede con todo!
 
Arriba