Consulta conceptos matriculación

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Revisando los papeles de cuando compré el captur veo que hay dos líneas similares pero de diferentes importes, "matriculación" y "matriculación y pre-entrega". Qué diferencia hay entre uno y otro?

Mat.jpg
 
Última edición por un moderador:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Entiendo que el primer concepto es el Impuesto de Matriculación estatal. El segundo concepto son los gastos que te cobra el concesionario por la gestión de la matriculación y preparación del coche (gestoría, placas, etc.).
 

axarmango

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues yo acabo de realizar pedido y en el concepto otros: Matriculacion y Pre-entrega me ponen 800 euretes:mad:
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Bueno. Negocialo.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
SI, de eso me di cuenta yo que se planta en más de 1.000€ pero aquí nos roban por todas partes. "Ahí van los regalitos" que tanta ilusión hacen pero que te das cuenta después que son una ***** que pagas 500€ por unas alfombras y una antena. Porque de gratis nada.
 

capturado85

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
mas dinero para el concesionario, matricular un coche no vale 600€
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
He revisao mi factura y a mi me han clavao 495 por ese servicio de matriculacion y preentrega, supongo que sera colocar la matricula y limpiar un poco el coche y quitarle las 4 pegatinas de proteccion que traen, en fin
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
me referia los gastos de gestoria , hay que enviar documentación a trafico, liquidar iva, etc
Eso si, pero que vamos con mil pavos que han cobrao a alguien de por aqui creo yo que se han pasao un rato, ya creo que es caro 500
 

ortichi

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Otro robo y si les dices que lo matriculas tu te ponen pegas…
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Otro robo y si les dices que lo matriculas tu te ponen pegas…
Que pongan las pegas que quieran, si lo pagas al contado lo puedes matricular tu en trafico y pagar en hacienda, (sobre 150€ todo) otra cosa es la comodidad de que te lo hagan todo, y si es financiado, la financiera sí que pone condiciones, no sea que lo matricules a nombre de pepito y ellos no puedan cobrar:)
 

Navarrico

Capturado Experto
Para futuros compradores que tengan la misma duda:
El primer concepto de matriculación en esa factura, los 831,55 €, es el impuesto que se va integro para el estado.
El segundo concepto de matriculación y pre entrega, los 550 €, son los gastos que tiene el concesionario para prepararlo, el primero la gestoría para matricular el coche a tu nombre (unos 150 € cobran), otros 150 € cuenta para alfombrillas y pijadas varias incluidas las propias placas (te cobran hasta el portamatrículas que no lo quiere nadie), y otros 250 € por la limpieza general (que se tiran un buen rato quitando toda la mierda que traen), colocación de accesorios si los hay y revisión mecánica de niveles luces y demás, por si hay algo que falla. Y también le meten el ordenador para desactivar el modo transporte, y configurar el coche a valores iniciales.
Con un coche nuevo, cuenta que se tiran un día y medio o dos, para ponerlo a punto para entregarlo...... si se ponen 2 personas con el, puede ser un día, pero un día de 2 personas a precio de servicio oficial porque las horas de taller se las facturan a ventas, igual que los accesorios se los facturan desde recambios.
Realmente, a mí me dan pena algunos concesionarios, con las ventas no ganan casi nada, solo aspiran a ganar un cliente para taller y ahí es donde te crujen. Pensar que solo en impuestos varios se van más de un 25% del valor que pagas por el coche, luego está lo que paga el concesionario por el coche a fabrica. Que gana un concesionario con un coche de 22.000 €? 700 € de beneficio echando por lo alto? Cuánto le pagamos al estado por no hacer nada en ese coche? Lo tenéis fácil, la propia factura que pone el compañero. Más de 4.500 € en impuestos en un coche de 22.500.
 

Navarrico

Capturado Experto
El coche ya viene matriculado en el precio, ese dinero no es para matricularlo
Esto no es del todo cierto, el coche no viene matriculado en el precio, el impuesto va a parte y ahí está especificado. Por otro lado, la gestoría cobra 150 € o más, por hacer el trámite de matricular un coche a nombre de quien sea ante la DGT, el coche no viene matriculado de la fábrica.
Por otro lado, las pegatinas que trae de fábrica y los 4 plásticos, no salen tan fácil como parece, sino se saltarina con la mirada cuando van en el camión.
Y por otro lado, está la puesta a punto del coche, pero eso y todo esto, ya lo he explicado en el anterior mensaje.
Cuando tienes 3 amigos que se dedican a preparar coches nuevos de diferentes marcas, y te explican las cosas, llegas a entender el proceso que lleva. Más laborioso de lo que parece a simple vista.
 

Navarrico

Capturado Experto
Que pongan las pegas que quieran, si lo pagas al contado lo puedes matricular tu en trafico y pagar en hacienda, (sobre 150€ todo) otra cosa es la comodidad de que te lo hagan todo, y si es financiado, la financiera sí que pone condiciones, no sea que lo matricules a nombre de pepito y ellos no puedan cobrar:)
El problema de no pagar el gasto de matriculación y pre entrega es el siguiente, ellos no te cobran absolutamente nada, pero entonces ellos te pueden entregar el coche tal cómo les llega a ellos, simplemente quitando el modo transporte, y están en todo su derecho porque no te han cobrado sus servicios y nadie trabaja gratis. Porque ponen pegas? Es muy sencillo, si te gastas 22.000 € en vez de 22.550, y te dan el coche sucio y tal cual baja del camión, seguro que nos quejaríamos por todos lados poniéndoles a parir, porque nos ha tocado quitar toda la mierda que traen en nuestra casa, sin los medios adecuados.
Y encima has tenido que hacer todos los trámites, configurar todo, averiguar cómo funciona todo, e incluso has tenido que conseguir las matrículas y ponerlas allí antes de sacarlo, y comprar todas las chorradas que son obligatorias y no tendrán porque dartelas, a no ser que las tengas de antes.
Yo por mi parte, prefiero pagar 500 y hasta 800 € que tuve que pagar en una ocasión, y me olvido de todo este rollo. Solo conozco un caso reciente, que no quiso pagar ese suplemento, y lo cuenta cada vez que puede, poniendo a parir al concesionario por todo el tiempo que perdió.
Por cierto, cuando vas a matricular un coche a tu nombre, tienes que ir a liquidar el IVA por un lado, y por tanto tienes que pagar el IVA porque no se lo pagarás al concesionario, ellos solo te darán la documentación necesaria para liquidar todos los impuestos. Después, para poder ir a tráfico y matricular tu coche, tienes que liquidar también el impuesto de matriculación, que no se hace en el mismo sitio donde se paga el IVA, con toda esa documentación vas a tráfico y pagas los 70 € de matricular un coche nuevo, no es lo mismo que un cambio de nombre que son 54 €. Todo ello, y más ahora, hay que hacerlo con cita previa, y puedes esperar sentado. Las gestorías tienen preferencia y no necesitan cita, es lo que tiene pagar la licencia para ello.
 
Última edición:

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
El problema de no pagar el gasto de matriculación y pre entrega es el siguiente, ellos no te cobran absolutamente nada, pero entonces ellos te pueden entregar el coche tal cómo les llega a ellos, simplemente quitando el modo transporte, y están en todo su derecho porque no te han cobrado sus servicios y nadie trabaja gratis. Porque ponen pegas? Es muy sencillo, si te gastas 22.000 € en vez de 22.550, y te dan el coche sucio y tal cual baja del camión, seguro que nos quejaríamos por todos lados poniéndoles a parir, porque nos ha tocado quitar toda la mierda que traen en nuestra casa, sin los medios adecuados.
Y encima has tenido que hacer todos los trámites, configurar todo, averiguar cómo funciona todo, e incluso has tenido que conseguir las matrículas y ponerlas allí antes de sacarlo, y comprar todas las chorradas que son obligatorias y no tendrán porque dartelas, a no ser que las tengas de antes.
Yo por mi parte, prefiero pagar 500 y hasta 800 € que tuve que pagar en una ocasión, y me olvido de todo este rollo. Solo conozco un caso reciente, que no quiso pagar ese suplemento, y lo cuenta cada vez que puede, poniendo a parir al concesionario por todo el tiempo que perdió.
Por cierto, cuando vas a matricular un coche a tu nombre, tienes que ir a liquidar el IVA por un lado, y por tanto tienes que pagar el IVA porque no se lo pagarás al concesionario, ellos solo te darán la documentación necesaria para liquidar todos los impuestos. Después, para poder ir a tráfico y matricular tu coche, tienes que liquidar también el impuesto de matriculación, que no se hace en el mismo sitio donde se paga el IVA, con toda esa documentación vas a tráfico y pagas los 70 € de matricular un coche nuevo, no es lo mismo que un cambio de nombre que son 54 €. Todo ello, y más ahora, hay que hacerlo con cita previa, y puedes esperar sentado. Las gestorías tienen preferencia y no necesitan cita, es lo que tiene pagar la licencia para ello.

Ostras Navarrico, no sé donde compras tu el coche... A mi me dan un coche sucio, sin explicarme como funciona y sin ponerle las placas (que les llevaría yo) y le pego fuego alli mismo (antes de pagarlo, claro) es como si vas a comprar unos zapatos y te los dan sin caja, que los metan por donde le quepan.

Otra cosa es la comodidad de que te lo hagan todo por esos 500/600€ y te lo encuentres nikelao;).

En cuanto al ultimo parrafo, totalmente de acuerdo, pero es lo que hay cuando te quieres ahorrar unos eurillos.
 

Navarrico

Capturado Experto
Ostras Navarrico, no sé donde compras tu el coche... A mi me dan un coche sucio, sin explicarme como funciona y sin ponerle las placas (que les llevaría yo) y le pego fuego alli mismo (antes de pagarlo, claro) es como si vas a comprar unos zapatos y te los dan sin caja, que los metan por donde le quepan.

Otra cosa es la comodidad de que te lo hagan todo por esos 500/600€ y te lo encuentres nikelao;).

En cuanto al ultimo parrafo, totalmente de acuerdo, pero es lo que hay cuando te quieres ahorrar unos eurillos.
A ver, si tu no pagas ese servicio, el concesionario solo tienen la obligación con la marca, de darte el coche tal cual llega pero preparado para que circule.
Es más bien, como si compras unos zapatos por lo que le cuestan al de la tienda, y encima pides que te atiendan como a un marqués. Lo que pasa es que, si vas a comprar unos zapatos, el de la tienda no te dice, los zapatos me cuestan 35 €, mi beneficio son otros 35 €, y los impuestos son 30 €. El de la zapatería te dice, son 100 € y punto, no hay margen negociador. Con los coches, tenemos la mala costumbre de regatear, y por eso nos ponen precios desorbitados que luego bajan 3.000 o 4.000 € en algunas marcas.
 
Arriba