Consulta LKA Asistente Mantenimiento de Carril

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Muy buenas, quería lanzar la siguiente consulta: No sé si os pasa a vosotros, cuando círculo y llego a una curva un poco cerrada, el asistente de mantenimiento de carril pasa del color blanco al gris. Mirando el manual aparece que el sistema permite acortar en las curvas, pero no sé si refiere a eso y creo recordar que al principio no lo hacía. Ya me contaréis si os pasa. Un saludo.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
No te puedo decir, solo llevo el aviso conectado. El mantenimiento de límites lo desactivé en los primeros días, no me gustaba como funcionaba y encima un día probé a dejar el coche irse al arcén en una curva a izquierdas y no hizo nada.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Es cierto que a veces puede resultar un poco molesto y mucha gente lo quita directamente, pero para mí es de las ayudas a la conducción más útiles para evitar salirte de la vía por un despiste. Hay que tener en cuenta que ayuda en rectas o curvas suaves, en curvas un poco más cerradas no es capaz de evitar que te salgas, pero éste y el de otras marcas.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Es a más de 70 km por hora, que es cuando entra en funcionamiento. Ya digo que pasa cuando las curvas son un pelín más cerradas y creo que al principio no se quitaba. Lo mismo se me ha desconfigurado algo, pero por más que desconecto y vuelvo a poner el asistente sigue igual.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Creo que aprovecharé la instalación de los espejos abatibles para preguntarlo en el concesionario, ya que veo que nadie tiene este problema
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El mío de blanco pasa a amarillo y girando el volante para mantener el carril si no lo consigue se ponen en rojo con una vibración de volante. También tiene tres posiciones para elegir la distancia hasta el arcén

Salu2
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola, lo que dices es lo normal. El problema es el que puse en el primer mensaje, cuando giro el volante pasa de blanco a gris en las curvas un pelín cerradas. Un saludo.
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
En curvas cerradas no funciona, por eso te sale en gris.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El día que me pusieron los espejos aproveché y pregunté el funcionamiento del LKA en curvas, quedaron en preguntarlo porque entre ellos no se ponían de acuerdo. Leyendo en internet los muchos sistemas que hay todos tienen las mismas limitaciones, y una de ellas son las curvas, por lo que creo que su funcionamiento normal será así (pasa de blanco a gris), a no ser que alguien crea lo contrario. Saludos.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A ver, tal como yo lo entiendo cuando pasa a gris es como si se desactivara, eso pasa cuando activas el intermitente para cambiarte de carril, p.ej. De camino a mi pueblo hay una chepa en la carretera que, si no viene nadie, me salto invadiendo la mitad del carril contrario; si activo el intermitente se pone en gris y no vibra el volante cuando piso la línea del centro de la carretera, pero si me olvido entonces vibra y se pone la línea del cuadro en rojo.

Como dije llevo solo el aviso, sin el mantenimiento activado, pero cuando llevaba el mantenimiento activado recuerdo que se ponía en amarillo cuando te acercabas mucho a la línea y al ponerse amarillo notabas que el volante comenzaba a hacer fuerza para girar, si aún así pisabas la línea entonces se ponía en rojo.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Gracias Lastra y Juancarlos19, tan sólo señalar, si no me equivoco, que cuando pones el intermitente no pasa de blanco a gris, directamente ese lado desaparece, como si no hubiera ninguna línea en la carretera.
Ya digo que por lo que he visto y como apuntó TigerShar, en curvas cerradas, no en autopistas donde son muy abiertas, el sistema se desconecta por sus limitaciones. Un saludo.
 
Arriba