Consulta motor revolucionado en híbrido enchufable

Maponba

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
No exactamente, con Pure vas 100% eléctrico (aunque dependiendo del trayecto que hagas puede que aun quede batería pero no logre ir en eléctrico - en autovías por ejemplo si vas rápido puede quedarte un 20% y no poder ir en eléctrico ya que deduzco que hace una media), en los otros modos el coche siempre prioriza el motor eléctrico frente al térmico pero este último entrará en funcionamiento cuando el coche lo considere necesario.
El modo SPORT no lo controlo del todo pero deduzco que utiliza el térmico en mas ocasiones que el MySense.

Si activas el E-SAVE lo que haces es "fijar" un mínimo de batería eléctrica, esto te lo venden como que de esa forma puedes conservar un 40% para que cuando hagas un viaje puedas conducir en eléctrico al final de este, al llegar a la ciudad donde consumiría más gasolina.
Lo que ocurre es que:

* Si la batería es superior al 40% el coche fija el porcentaje de ese momento y no permitirá que baje, irá en térmico o eléctrico según considere pero no dejará que la batería baje (Yo por ejemplo si tengo una bajada larga desactivo y activo el SAVE a veces para que coja el nuevo porcentaje al haberse cargado mas con la batería.
* Si la batería es inferior al 40% este usará el térmico y la recarga de los frenos (no recuerdo el nombre ahora) para llegar al 40% pero nunca superará el 40%. Recargar el 40% en una subida pronunciada a 120km/h en mi caso hace que el coche runfe que no veas por lo que siempre lo hago antes, si lo necesito.

Estrictamente no es que vayan los dos, si coincide que logras superar el porcentaje de eléctrico que tienes fijado irá en eléctrico, sino irá con uno o los dos según considere.
Si necesita tirar del eléctrico en un momento dado luego lo cargará hasta el porcentaje fijado.

Sobre si usarlo o no ya depende, yo por ejemplo en Madrid al moverme por la M30 y M40 voy sin E-SAVE (y si me acuerdo en modo Pure) y que cuando acabe entre el térmico pues no hay pendientes pero si hago un viaje largo voy con E-SAVE pues suelo tenerlas y así no me encuentro por sorpresa en una pendiente y sin batería. Si no me equivoco cuando vas con los dos es cuando llegas a los 160cv.

No se si lo he dejado algo más claro, espero no haberme liado tampoco en la parrafada :)
Si si que me queda claro. Muchas gracias por la explicación. Iré probando los modos de conducción con sus diferentes opciones. Hasta ahora casi siempre he ido por ciudad y mis km diarios son unos 50-60 con lo cual casi siempre voy en modo pure
 
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