Consulta ruido como a "carraca" Captur PHEV 160

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Esta mañana, como suelo hacer estos días de calor, he conectado la climatización desde la aplicación y en el video que adjunto se puede apreciar el ruido que hace mi coche. También se aprecia como poco a poco desaparece.
Cuando he empezado a grabar, ya llevaba un rato sonando.

Esque parece que pasa una moto o desbrozadora por delado
 

deivishome

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Naranja
Esta mañana, como suelo hacer estos días de calor, he conectado la climatización desde la aplicación y en el video que adjunto se puede apreciar el ruido que hace mi coche. También se aprecia como poco a poco desaparece.
Cuando he empezado a grabar, ya llevaba un rato sonando.

Hola,
para nada el mío es un PHEV y no hace semejante ruido, da la sensación que algo esta rozando con algo, ese ruido me recuerda a cuando pones un plástico duro o boli contra las aspas de un ventilador. Como si hubiera algo rozando o que falte aceite en el compresor del AC.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Esta mañana, como suelo hacer estos días de calor, he conectado la climatización desde la aplicación y en el video que adjunto se puede apreciar el ruido que hace mi coche. También se aprecia como poco a poco desaparece.
Cuando he empezado a grabar, ya llevaba un rato sonando.

el mío suena igual, cuanta más velocidad lleva el ventilador más suena, yo no me doy cuenta del año pasado que sonase tan fuerte, sonar sonaba pero no se si así, y se va quitando, siempre lo arranco al 1, el clima o lo llevo el low a 25° o más de exterior o me aso

esto es lo típico crisis de componentes y nos hemos comido los malos,
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,
ese ruido es del compresor del aire acondicionado, que es movido por un motor eléctrico en el PHEV. Desconectar el clima y debe desaparecer.

Es normal.

Saludos.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Es un ruido de la climatización, eso está claro. Lo que no veo tan claro es que eso sea normal.
 

deivishome

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Naranja
Hola Miquelangeld,
me uno al club de los compresores ruidosos, el mío ayer empezó también a hacer más ruido de lo normal, no es de carraca pero si que se aprecia mucho más, sobre todo si climatizo el coche desde la App que le indica que se ponga a 20º, cuando llego al coche se agradece el fresquito pero a cierta distancia se puede escuchar el ruido.
Mañana tengo visita al conce dado que la entrega no la hicieron lo bien que se suponía que deberían y me han de limpiar el coche y cambiar una llanta, desde que me entregaron el coche a partir de 100 km/h vibra todo y el recepcionista de taller ha ido metiendo largas al tema.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

el mío sí lo hace, pero con muchísima menos intensidad. Es posible que algún tubo del circuito del aire acondicionado esté rozando en algún punto y transmita las vibraciones del compresor al propio coche y lo amplifique. Si fuera el caso, puede ser una causa de una futura avería.

Saludos.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
yo lo comenté en la revisión, y la mayoría no tenían ni idea, y es que lo hace cuando lo pones en Low si arranca el a/c a mas de ,17 no lo hace, pero vamos que dije enseñame otro a ver si lo hace y lo probé en un arkana que tendría 1 mes y lo hacía igual cuando arrancaba el aire en low, al poco se quita salvo que lo pongas a tope el ventilador.

me dijeron que es así en los nuevos compresores eléctricos
 
Última edición:

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias por la información.
Saludos
 
Arriba