Consulta tipo aceite E-Tech 2024

tomaslr

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Buenas tardes familia, hoy quiero hacer una pregunta, ya que mi coche no traía ningún tipo de libro ni de mantenimiento ni nada, mi pregunta es: sabéis que tipo de aceite usa el captur 2024 motor E-Tech full hybrid 145 cv, es por curiosidad ya que el coche está en garantía y no tiene ni 300km, así que agradecería si alguien que tenga este motor o entienda del tema ne lo diga, muchas gracias

¿No te han dado ni siquiera una hoja con el programa de mantenimiento para tu coche con su numero de bastidor?.
Pues pidela al concesionario porque una de las cosas que vienen es el tipo de aceite

Deberías tener los manuales correspondientes en papel. Solicita la documentación oportuna en el concesionario

Nada de nada ya los he pedido y me dicen que Renault ya no da nada en papel por motivos medioambientales yo en el concesionario registre varias guantera de modelos superiores incluso un rafale y todos traían lo mismo que el mio una especie de guía rapida

Tienes los manuales disponibles en formato PDF en la web. Cierto es que los manuales en papel cada vez son menos habituales.
En todo caso hay algún hilo en el que se habla del calendario de mantenimiento del HEV e incluso del coste de las revisiones. El aceite para el HEV lleva la codificación RN17.
Salu2

Hay que preguntar en un taller-concesionario, pero usa aceite sintético de viscosidad 5W-30

EL RN17 es sintético 5w30

La misma renault aconseja el 0W-20 RN17 FE

Pregunté a Renault sobre el tipo de aceite y os resumo la contestación:
Los aceites con norma RN 17FE y RN 17 son válidos para su vehículo. No obstante, tiene que tener siempre en cuenta el grado que hay que usar en función de la temperatura externa y que está establecido, para cada una de las normas, en el cuadro/tabla que figura justo debajo de cada una. (Ejemplo: si selecciona aceite con norma RN 17FE, para una temperatura exterior superior a -25ºC, el aceite preconizado es: 0W20. En cambio, con la norma RN 17, sería 5W30)
Señalar que, según la información que tenemos disponible en este departamento, es posible rellenar, indistintamente, con uno de los dos tipos de aceite preconizados, ya que éstos son compatibles y, en todo caso, se trataría de una proporción pequeña ya que su uso sería simplemente para rellenar.

Y alguno sabe que cantidad de aceite lleva este motor. Yo tengo los manuales del coche en papel pero no pone en ningun sitio la cantidad de aceite que lleva. Antiguamente si que lo ponian, tanto del aceite como del liqyuido refrigerante, etc.

En la hoja de mantenimiento que me dieron con mi coche si viene. El 1.3 pone 5.4 litros de aceite.
Y ya por curiosidad, tambien viene que la caja de cambios EDC lleva 4 litros de aceite

Saludos

Gracias MatCimat, pero me refiero al 1.6 E-tech.

Hola, aquí os dejo un enlace a un video de YouTube donde muestra los intervalos de mantenimiento de un Arkana e-tech que lleva el mismo motor que el Captur.. Indica que se le hace cada mantenimiento y el código de las piezas que se cambian. Lleva 4,5 litros de aceite 5w30 FE 17.

Muy interesante. El autor Javiery70 también es miembro del foro. Siempre es de agradecer sus didácticos vídeos

Me han confirmado dese el taller que lleva el 5W30 FE17. El 0W20 es recomendado para climas mucho más fríos que el nuestro. En el nuestro podría ocasionar cierto consumo de aceite.

Yo acabo de pasar la revisión de los 2 años y me han puesto RN17, o al menos es lo que pone la factura.

Yo acabo de pasar la revisión de los 2 años y me han puesto RN17, o al menos es lo que pone la factura.
Por cuánto te ha salido? Yo quería cambiar el aceite en mi casa pero no quiero perder la garantía…

196€, Revisión B a los 2 años

Volver