Consumo de aceite y aviso a navegantes | Página 2 | Club Foro Renault Captur

Consumo de aceite y aviso a navegantes

Tema en 'Mecánica 1' iniciado por Lano, 6 Sep 2016.

  1. MazingerZ

    MazingerZ Capturado Activo

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    El mío es dci 90 CV y va genial.Es cierto que al principio lo notaba agarrotado también pero paciencia y no forzar.Mucha suerte.
     
  2. Tomi

    Tomi Capturado Activo

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    sabeis que aceite llevais??? al año se lo cambiasteis???
     
  3. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

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    El Tce lleva 5w40.
    Los dci 5w30 (más puro y caro), por el filtro anti partículas.
    Acabo de pasar la primera revisión de mi 2° Captur, con 16.200 km y he pedido cambien aceite y su filtro, aunque el fabricante sólo lo prescribe a los 30.000 km.
     
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  4. MazingerZ

    MazingerZ Capturado Activo

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    Estoy de acuerdo contigo,J Rubio yo haré en breve lo mismo, el aceite nunca está de más,eso es alargar la vida del motor.No me fío de esos 30.000 Km, por muy buen aceite.Ademas me lo ha comentado un amigo mecánico.Lo único es cuanto me soplarán por aceite y filtro.Saludos.
     
  5. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

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    148 € por el cambio de aceite y su filtro + 83 € de la revisión anual = 231 €. Un latrocinio.
    La próxima en Norauto o similares.
     
  6. MazingerZ

    MazingerZ Capturado Activo

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    Me parece un robo, aquí a mi mujer le cobran 49 por aceite y filtro; pero claro es un Clio 1.2 atmosférico.Bueno ya les contaré en breve.
     
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  7. eldimoni

    eldimoni Capturado Activo

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    bueno os comemto mi experiencia con el otro coche que tenemos, es un nissan juke, con motor K9K el mismo que el renault, a los 5.000 kms notamos que el nivel estaba por debajo de la mitad, fuimos al concesionario donde nos dijeron que al principio los motores consumen aceite hasta que el motor se asienta, que le hiciesemos el rodaje sin forzarlo, y nos lo rellenaron, ahora con la revision de 1 año y 25.000 kms el aceite estaba en su nivel, por cierto el motor nissan juke gasolina y el captur gasolina de 120 cv es el mismo y va por cadena
     
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  8. Gerardo

    Gerardo Capturado Activo

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    Hola a todos otra vez, aportando otro poco de informacion os cuento que ya le he hecho 8200 km a mi Captur, el nivel de aceite sigue en el maximo, de momento no lo he pasado de 3500 RPM, sigo con la misma teoria de seguir asi hasta los 10000 km. Tampoco me ha bajado el anticongelante, siguen todos los niveles normales. Estoy muy contento con el coche. Saludos!!
     
  9. jose miguel

    jose miguel Capturado Activo

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    En mi anterior coche leon TDI le cambiaba el aceite y filtro de aceite al cumplir 1 año
    y con 14 años jamas a consumido aceite Con el captur pienso hacer lo mismo eso si en Norauto
    mismo aceite y mismo filtro me costaba la MITAD
     
  10. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

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    Yo también cambio aceite y su filtro anualmente, aunque hago un promedio de 20.000 Km/año, con lo que no estoy lejos de los 30.000 que establece la marca. para nuestro artefacto.En ese caso es mejor pecar por exceso que por defecto en el mantenimiento.
     
    Última edición: 16 Ago 2018
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  11. MazingerZ

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    Bueno pues la semana pasada le hice la revisión de los 30000km.La misma costaba unos 165€ y me informaron en el concesionario que me descargue no se que cupón y al final fueron 119€.Las cubiertas todavía genial y el coche en general muy contento.Espero que continúe en esta línea y poder disfrutar varios años.
     
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  12. Gerardo

    Gerardo Capturado Activo

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    Yo llevo un año y medio con mi Captur, casi 30000 km recorridos, recien hecho el mantenimiento y llegue sin agregarle ni una gota de aceite, el nivel estaba como cuando me lo entregaron.
     
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  13. Livonan

    Livonan
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    Tras reunión del Staff se borran los últimos mensajes no procedentes y se vuelve a abrir el hilo.
     
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  14. Ireensoon

    Ireensoon Capturado Activo

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    Interesante tema de conversación, amén de las anomalías de consumo. Parece que se nos olvida que el aceite motor continua su trabajo cuando el motor está al ralentí. En buena lógica se debería calcular su vida útil por Horas de Funcionamiento y no por kilometraje. En conducción urbana en una hora de funcionamiento del motor haces 25Km con suerte. En autopista haces 105Km. Y aunque el régimen de giro sea algo superior, las condiciones de temperatura motor son mejores que en conducción urbana. En mi caso que hago más horas al año en conducción urbana que en Autopista lo cambiaré en cada revisión anual. Habéis leído algo sobre este asunto?
     
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  15. Livonan

    Livonan
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Valencia
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    Totalmente de acuerdo. En muchas fábricas se hace así. Los mantenimientos son por horas de funcionamiento, aunque a veces se hagan revisiones anuales para comprobar desgastes. Y en máquinas delicadas o con mucho aceite (costoso de cambiar) se analiza el estado del aceite para saber cuando su degradación aconseja su cambio.
     
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  16. mevalma

    mevalma Capturado Novato

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    Veo estas semanas noticias sobre un posible fallo de diseño en el motor 1.2 TCe que hace que consuma mas aceite de la cuenta y como el mio (montado en el coche en 2017 pero vete a saber cuando fue fabricado el motor porque dice la noticia que los fallos son hasta fin de producción en 2016) lleva ese motor me da que pensar. La verdad es que a mi me ha consumido un litro en 20.000 kilomotros por lo que de momento no estoy muy preocupado pero me inquiera la noticia:

    Posibles fallos en algunos motores de gasolina de Renault, Dacia y Nissan | OCU
     
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  17. Tomi

    Tomi Capturado Activo

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    gracias, lo hemos comprado y llevado al conce, junto con el filtro, junta.
     
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