Consumo de aceite y aviso a navegantes

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hoy me he acercado al concesionario a que me hagan el seguimiento del consumo de aceite.

Le comenté al encargado que notaba una mejoría en el consumo y en ese momento me pregunto que si me habían hecho la reprogramación (¿?)

Me explico que se habían recibido órdenes desde Renault de instalar nueva programación a vehículos con excesivos consumos de aceite contrastados.

Al final me quedé sin saber si se la habían hecho al mio, el tío se escudo que el era de Renault Minuto y el tema era de Motores.
 
Última edición:

Mikel

Capturado Novato
Ubicación
Terrassa
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es bueno saber esto, justo acababa e hacer un aporte en un hilo sobre el tema del consumo de aceite y he visto este comentario tuyo.

Lo tendré en cuenta
 

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo también he notado una mejoría en el consumo, ahora el coche con 20meses lleva 15000km y en los últimos 6000 ha gastado un litro, aunque me sigue pareciendo excesivo y le pienso comentar al concesionario junto con lo de la re-programación. Gracias a los dos por el aporte
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Hoy me he acercado al concesionario a que me hagan el seguimiento del consumo de aceite.

Le comenté al encargado que notaba una mejoría en el consumo y en ese momento me pregunto que si me habían hecho la reprogramación (¿?)

Me explico que se habían recibido órdenes desde Renault de instalar nueva programación a vehículos con excesivos consumos de aceite contrastados.

Al final me quedé sin saber si se la habían hecho al mio, el tío se escudo que el era de Renault Minuto y el tema era de Motores.
Sr.Lano es tio en cuestion no tendria muchas ganas de dar el callo,pues la llamada revision intermedia me la hizo el de Renault Minuto y que yo vea todos usan el mismo uniforme con el logo Renault (n)(n)(n)(n)(n)ademas el recepcionista les entrega las ordenes de lo que tienen que hacer
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El taller del concesionario al que yo voy (Vidal de la Peña, Santander) está organizado en cuatro áreas independientes; motores, carrocería, electrónica y Renault Minuto. Según lo que necesite el coche vás a un área o a otra (físicamente bien delimitadas) y te atiende una de las cuatro recepciones que hay. Sí se da la necesidad que el coche visite varias áreas ya lo hace el personal de Renault.

En mi caso yo visite Renault Minuto y si se hizo la reprogramación (cosa que sigo sin saber) fué realizada en otro área; los de Renault Minuto se limítan a niveles, alineaciones y poco más.

Independientemente del "recorrido" que haya hecho el coche siempre se recoge en la recepción donde fué llevado inicialmente.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Estoy a punto de llegar a los 18.000 Km y he observado que está aumentando el consumo de aceite, hasta hace bien poco era imperceptible, pero en los ultimos 1500 km me ha pasado de la mitad de la varilla al mínimo donde está ahora, ya he pedido hora en el taller, no voy a esperar a que se encienda el aviso, y mañana lo llevo.... ya os contaré
 

Schutzengel

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
ATENCIÓN: Recordad que al reponer el nivel de aceite, éste NO DEBE DE SUPERAR NUNCA la marca del máximo: peligro de estropear muchas cosas.

Si en la revisión del vehículo observáis que el nivel es superior al máximo hay que ir al taller para que lo saquen y apechuguen por una faena muy mal hecha.

Todo esto está en el manual del vehículo: apartado 4.6 o página 166 del pdf.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
..Se limitaron a rellenar el nivel aceite, y me dijeron que es normal en estos motores, que al ir haciendo kilómetros se reduce en consumo. (n)
 

Schutzengel

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
ATENCIÓN: Todos los motores deben consumir aceite, lo queramos o no.
El que un motor consuma aceite no es malo, siempre y cuando este consumo esté dentro de los parámetros estipulados por el fabricante del motor y que quedan reflejados en el manual del vehículo: apartado 4.4 o página 164 del pdf.

Este dato lo deberían indicar todos los manuales de los vehículos que se comercializan y que yo sepa, no hay ninguno que lo omita.

Renault indica un consumo de 0,500, FIAT de 0,250... Y en su momento, VW indicó como normal un consumo de 1,5 litros a los 1000 en una serie de motores TDi...

Ahora bien, no tiene porqué cumplirse dicho dato, ya que podemos tener un motor que consume 0,150 a los 1000 en vez de los 0,500 que indica el manual. De ahí que algunas marcas indican el nivel del aceite en el tablero de abordo en el momento de poner el motor en marcha.

@CapturEspluges: Eso que haciendo kilómetros se reduce el consumo..., tu sigue comprobando el nivel y añadiendo lo que haga falta.
 

pelupo

Capturado Activo
ATENCIÓN: Todos los motores deben consumir aceite, lo queramos o no.
El que un motor consuma aceite no es malo, siempre y cuando este consumo esté dentro de los parámetros estipulados por el fabricante del motor y que quedan reflejados en el manual del vehículo: apartado 4.4 o página 164 del pdf.

Este dato lo deberían indicar todos los manuales de los vehículos que se comercializan y que yo sepa, no hay ninguno que lo omita.

Renault indica un consumo de 0,500, FIAT de 0,250... Y en su momento, VW indicó como normal un consumo de 1,5 litros a los 1000 en una serie de motores TDi...

Ahora bien, no tiene porqué cumplirse dicho dato, ya que podemos tener un motor que consume 0,150 a los 1000 en vez de los 0,500 que indica el manual. De ahí que algunas marcas indican el nivel del aceite en el tablero de abordo en el momento de poner el motor en marcha.

@CapturEspluges: Eso que haciendo kilómetros se reduce el consumo..., tu sigue comprobando el nivel y añadiendo lo que haga falta.
He tenido 5 coches y alguna moto de 4 tiempos , salvo mi primer seat 850 de segunda mano,ninguno ha consumido aceite ni he tenido que reponer aceite entre cada cambio. Siempre he procurado hacer un rodaje esquisito y no forzar los motores en frio.
Los franceses en sus foros denuncian habiertamente el consumo excesivo de aceite de los Tce 120cv, por cierto creo, si no me equivoco que este motor lo hacen en Valladolid, quizas alguien nos podria informar mas a fondo.
La solucion que da la renault es : "una reprogramacion" lo cual no me tranquiliza nada, porque mecanicamente es como si te pintaran el coche para solucionarlo, suena a error de diseño del motor, no de fabricacion.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
a nosotros nos ha gastado el anticongelante un poco, y salta el ventilador mucho, supongo que sera echando un poco, os ha pasado? el aceite nada, esta bien todo correcto en su nivel.
Tenemos 1200kms la verdad, que aceite lleva el elf 5w40 o 5w30?
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi experiencia en estos 3600 Km recorridos, no ha gastado nada de aceite, eso si, todavia no lo he pasado de 3000 RPM, y asi seguire al menos hasta los 10000 para hacerle un buen rodaje.
Con solo 120 KM recien sacado de la agencia, hicimos un viaje a Galicia desde Cataluña, ida y vuelta, todo perfecto, comprobe el aceite a la llegada, y no habia bajado nada el nivel.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Mi experiencia en estos 3600 Km recorridos, no ha gastado nada de aceite, eso si, todavia no lo he pasado de 3000 RPM, y asi seguire al menos hasta los 10000 para hacerle un buen rodaje.
Con solo 120 KM recien sacado de la agencia, hicimos un viaje a Galicia desde Cataluña, ida y vuelta, todo perfecto, comprobe el aceite a la llegada, y no habia bajado nada el nivel.
buenas gerardo, ostras tio, yo creo que son mucho 10 mil, no jorobes, yo creo que se finaliza el rodaje a los 4000kms
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Tomi, te comento q mi primer coche 0km fue un Opel Kadett 1,5 td de 1991, lo rode de la misma forma, lo tuve 23 años y se lo deje a mi hija con 400000 km, nunca tuve q cambiarle embrague, solo la bomba de refrigeracion a los 200000 km, y por supuesto las correas de distribucion cada 70000 km. Mi ultimo coche fue un Hyundai ix35 2.0 Crdi 4x4 año 2010 el cual he vendido para comprar el Captur' tambien le he hecho el mismo rodaje, y jamas tuve ninguna averia, lo vendi con 106000 km, asi que usare el mismo metodo. No quiere decir que lo conduzca a a bajas revoluciones, solo que las marchas las cambio sin pasar los 3000 rpm hasta llegar a cerca de los 10000 km rodados.
 
Última edición:

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola Tomi, te comento q mi primer coche 0km fue un Opel Kadett 1,5 td de 1991, lo rode de la misma forma, lo tuve 23 años y se lo deje a mi hija con 400000 km, nunca tuve q cambiarle embrague, solo la bomba de refrigeracion a los 200000 km, y por supuesto las correas de distribucion cada 70000 km. Mi ultimo coche fue un Hyundai ix35 2.0 Crdi 4x4 año 2010 el cual he vendido para comprar el Captur' tambien le he hecho el mismo rodaje, y jamas tuve ninguna averia, lo vendi con 106000 km, asi que usare el mismo metodo. No quiere decir que lo conduzca a a bajas revoluciones, solo que las marchas las cambio sin pasar los 3000 rpm hasta llegar a cerca de los 10000 km rodados.
Hola, si te entiendo perfectamente, lo que te decia era el compañero, yo en ningún momento he dicho que conduce bajo vueltas, mejor ir bajo de vueltas y tranquilo que no alto y como hacen algunos que le pisan en frio donde sufre todo el motor, eso si es perjudicial para todo el motor.
Pues si tu das por concluido el rodaje con 10mil me parece perfecto, yo lo hago antes, esto es cuestión de gustos, manias o preferencias como tenemos ya asimilado años tras año de conducción, a veces el bueno el rodaje pero mucho ni lo hacen asi como no dejarlo un poco arrancado después de un viaje largo, echar buen carburante y aceite, son detalles que detonan luego la fiabilidad.
 

Schutzengel

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Tomi, te comento q mi primer coche 0km fue un Opel Kadett 1,5 td de 1991, lo rode de la misma forma, lo tuve 23 años y se lo deje a mi hija con 400000 km, nunca tuve q cambiarle embrague, solo la bomba de refrigeracion a los 200000 km, y por supuesto las correas de distribucion cada 70000 km. Mi ultimo coche fue un Hyundai ix35 2.0 Crdi 4x4 año 2010 el cual he vendido para comprar el Captur' tambien le he hecho el mismo rodaje, y jamas tuve ninguna averia, lo vendi con 106000 km, asi que usare el mismo metodo. No quiere decir que lo conduzca a a bajas revoluciones, solo que las marchas las cambio sin pasar los 3000 rpm hasta llegar a cerca de los 10000 km rodados.
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un motor de gasolina (TCe) que un diésel (dCi), ya que los rendimientos son muy diferentes.
Ahora bien, quiero creer que los que tenemos el cambio EDC, la electrónica de los cambios TIENE QUE ESTAR OPTIMIZADO al par motor, lugar donde el motor está rindiendo de forma óptima, y que NO DEBERÍAN PRODUCIRSE las consecuencias descritas en el artículo posteado por J. RUBIO.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
el nuestro es manual, si el edc va gestionando la caja todo.
he mirado y pone el libro del usuario que no tenemos que pasar de los 3000rpm en los 1000kms o 1500kms . .. y que tampoco sobrepasar los 130kms de velocidad punta.
Sobre aceite de motor creo que lleva 5w40 y 4.7l, lo sabeis fijo?.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pues yo 8200 aproximadamente,el coche cada vez mejor y de momento no consume ni agua ni aceite.Yo circulo mucho autopista y de esta manera se mantiene mejor las gap,egr etc.Tambien es importante después de circular en carretera y llegar a destino esperar un poco a ralentí antes de apagar el motor, para refrigerar el turbo.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Pues yo 8200 aproximadamente,el coche cada vez mejor y de momento no consume ni agua ni aceite.Yo circulo mucho autopista y de esta manera se mantiene mejor las gap,egr etc.Tambien es importante después de circular en carretera y llegar a destino esperar un poco a ralentí antes de apagar el motor, para refrigerar el turbo.
Yo lo noto agarrotado aun, supongo que hasts los 3000kms o asi y cuando se cambie el primer aceite tambien.
Cual es el tuyo?. Nosotros llevamos el star stop encendido siempre y no se para despues de un viaje largo es inteligente y deja el motor arrancando y luego puedes apargarlo, nos hemos fijado y me parece muy bueno.
A ver si va bajando el consumo esta en los 7.2.
 
Arriba