Conversión a GLP

• Autor de tema Autor de tema ISI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ISI

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Hola a todos.

Aguien conoce si se puede convertir un motor TCE 1.2 120CV EDC a GLP.

Es una opción que estoy barajando para un futuro.

Donde va la rueda de repuesto cabe uno de unos 35 litros. Tengo mas dudas por el tipo de motor.

A mi me reventó un motor adaptado a GLP.
Yo no volveré a arriesgarme.
El coche era un Subaru Forester y había sido adaptado a GLP por la casa oficial.
No llego a los 7.000 km.
El motor reventó mientras viajaba con mi familia dentro del coche. Afortunadamente no hubo que lamentar lesiones pero la reparación superó los 10.000 euros y la sustitución de motor por uno nuevo.
La marca siempre se negó a indicar la razón de la avería ni a dar ningún tipo de explicación, responsabilizando de soslayo a la empresa colaboradora que le hace las instalaciones (Ferrosite) y se limitó a asumir 3.000 euros como atención comercial.
Ferrosite mantuvo siempre el mas absoluto silencio y se negó a reconocer la relación de la avería con la adaptación y uso del GLP, llegando incluso a amenazarme.
Asumí yo más de 7.000 euros de la reparación y el coche siguió dando problemas.
Finalmente, y a base de mucho batallar, conseguimos llegar a una solución sin necesidad de intervención judicial y Subaru me recompró el coche (para quitarlo y quirtarme a mi de en medio).
Son muchos los que han sufrido los problemas derivados de las adaptaciones a GLP, pero los intereses económicos son monstruosos y tratan de ocultarlos a toda costa (entre otros, Repsol tiene una enorme inversión que piensa amortizar caiga quien caiga).
No seré yo quien se vuelva a montar en un coche adaptado a GLP.

Seguramente habrá todo tipo de experiencias con GLP. Yo personalmente estoy encantado de conducir un Clio a GLP con casi 3 años y con 95000 KM sin problemas.
Creo que se estan haciendo bastantes avances en los kits de transformación actuales. De todas maneras no daré el paso hasta que me venza la garantia.

Si se puede. He pedido varios presupuestos. Y varían entre 2400€ y 2700€ la conversión con el kit de prins

Yo tengo un conocido que estropeó válvulas y por loque cuenta una instalación mal hecha o corta en potencia en relación al evaporador arruina el coche. Si los 4000 euros de más que cuesta el híbrido hacemos cuentas con 1 litro de ahorro a los 100 y se tarda +- 180000 km en amortizar si no te da problemas con el gas es más o menos igual 2700 es mucho, pero además tiene que estar muy bien hecha y regulada la mezcla del gas, en la gasolinera de Repsol donde echo tienen butano y GLP y el empleado dice que Repsol les obliga a tener los vehículos adaptados a GLP, que han cambiado inyectores de GLP ya tres veces, no se en cuantos km. Si no haces mucho km no sé si compensará. Nosotros estuvimos a punto de comprar el GLP, pero después de probar el microhibrido pues no. Claro esto es como la feria cada uno cuenta como lo está pasando, pero echando cuentas la verdad, no sé si compensara, lo tienen todo estudiado

Hola @Maria13 . ¿Llegaste a probar también el Captur GLP? ¿Qué diferencias viste al conducir el microhíbrido?. Yo también estuve a punto de comprar el GLP pero no llegué a probarlo.

El 1.0 va muy bien en el sandero que era otra opcion nuestra pero ya que compramos un coche en plan boda, jajaja, para q dure la diferencia de volumen y coche era notable, pero el motor lo dice todo el 1.3 es suoersuave y a velocidades legales va sin esfuerzo el 1.0 va mas revolucionado y la potencia se nota. Ademas en el captur pesa mas. Como teniamos un conocido con glp dijimos pues lo mismo se le pyede pober glp, pero lyego nis explicó los pros y las contra. Esto es como el recivo de la luz, uno te pobe el kw a 14 cm y el otro a 11, y vas de cabeza y luego te das cuenta que hay otros parametros en la factura que no tienes en cuenta y te sale lo comido por lo servido. Lo mas importante de un coche es el motor y ese fue el elemento que nos hizo decantarnos, y probamos kia, *citroen peugeot, que menos mal* Mg, que no anda ni aunque lo empujes y el 1.0 sale en relacion potencia aun peor. Y scoda kamik, va vien pero el motor tiene correa y el 1.5 vale mas. No se da miedo meter un glp, los instaladores hablan muy bien pero entre los consumidores hay mucho fracaso de averias preocupantes y el precio cada vez es menis la diferencia, y si descuentas los inyectores o alguna averia lo mismo no sale a cuenta. Asi q nis fuimos is a lo seguro. Y cruzo dedos, bueno ademas presumimos de motor mercedes

Volver