Cosas que le faltan al coche.

Osverlo

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Buenos días, después de 20 días con el coche, cada día veo que Renault le quitó alguna cosa, entre ellas,
1- Palanca del maletero para mover el asiento.
2- Tiradores sobre las puertas traseras.
3- Luz de cortesía automática del parasol del copiloto
4- Botón de bloqueo del tirador exterior de la puerta del conductor.
5- pliegue automático de los retrovisores.

Todo ésto en el Zen, que está todo en el manual y cuando realice el pedido en diciembre. Ya reclamé a Renault, cuando contesten os cuento, pero supone que en 1 millon de Captur, se están quedando con unos 100 millones de euros.

A alguien le faltan más cosas?
 

Marconi

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola yo ya reclamé creo que para marzo y por ahora ni se les espera, el miércoles les volví a enviar otro correo diciéndoles por su desatención al cliente, pero vamos como sigan así de chulos lo mismo valoro otra cosa, en mi caso con que me den un motivo casi me valía pero ya cuando te toman como un cero a la izquierda no me mola.
 

Marconi

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
La luz de cortesía del parasol del copiloto si la tengo, se les habrá escapado....vaya cachondeo tienen, pero lo que dices son unos pocos miles de euros que se les van a la saca...en este caso creo que sin motivo por la falta de semiconductores.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola tienen numero de atencion al cliente. Yo llame por el sensor de ayuda a la frenada SAFE q no me lo trae y en la hoja de pedido pone que si. Aun estoy a la espera de que me digan algo. Rapidos no son. Una pena que el megane por ejemplo ahora parta de un precio de 21mil y no traiga los accesorios de cuando valia 17 mil. Mal va renault. Se quieren poner las pilas con los electricos para ganar clientes pero a los precios que quieren vender ya estan a la altura de VW. Los salva dacia. Que se venden bien por el precio.
 

xara

Capturado Activo
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Intens
Color I
Negro Brillante
Huecos, huecos y más huecos.
En la Scenic, que aún poseo, le sobran, tiene hasta la guantera climatizada, el Captur espartano no, lo siguiente.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Mi captur es de finales de marzo del 2021, y está completo, con todo, tal y como lo pedí, pero veo que desde entonces, cada vez le van faltando más elementos, lo que dice muy poco en favor de Renault, y no me creo que todo sea por la crisis de componentes...
 

Manu_Aguila

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Versión I
Zen
Hola compañer@s. Tengo que ir en unos días a recoger mi Captur Zen Fast Track E-Tech híbrido 105 kW (145CV) -SS y quiero tener claro qué me puede faltar (todo ello mirando los accesorios que menciono son los que están en las características de mi coche en my.renault). Y aunque ya he dado una paga y señal de 500 euros no pienso dar ni un euro más sin ver el coche antes, porque podría admitir que le pongan más adelante la recogida de los espejos retrovisores, pero no otras. Señalo lo que se ha dejado por el foro y por si alguno puede aclarar algún punto o indicar algo más a revisar:

1- Palanca del maletero para mover el asiento.
2- Tiradores sobre las puertas traseras.
3- Luz de cortesía automática del parasol del copiloto
4- Botón de bloqueo del tirador exterior de la puerta del conductor.
5- Pliegue automático de los retrovisores (YA me han dicho que me lo pondrán más adelante)
6- Sistema de frenada SAFE (¿cómo puedo revisar que lo lleva?)
7- Sistema de frenada de emergencia AEBS (¿cómo puedo revisar que lo lleva?)
8- Alerta de distancia de Seguridad
9- Cambio de marchas tipo Joystick (he leído que algunos modelos le ponen el antiguo)
10- Antena de aleta de tiburón
11- Aviso de cambio de marcha
12- ....

¿Alguna cosa más que pueda revisar? En el caso que le falte alguna cosa, como el cambio de marcha tipo joystick, no me lpo llevaré ¿cómo puedo hacer para que me devuelvan la paga y señal?

Gracias y disculpar el largo mensaje
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Al mío creo que no le falta nada que tenga que llevar tras el proceso de fabricación, pero sí que le faltan cosas que tenía el Scenic y alguna cosa de otras marcas.
Encuentro a faltar que se puedan cerrar los cristales desde el mando a distancia como se podía hacer en el Scenic y también mola que se puedan bajar las cuatro ventanillas antes de entrar al coche como hago en el Mokka.
Como dice @xara le faltan los huecos del Scenic y una derivación del aire a la guantera, no estaría nada mal.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo de cerrar los cristales también lo echo de menos en mi coche actual. Lo de abrirlos a distancia lo veo muy útil sobre todo en verano, para no llevarte la bofetada de calor al abrir el coche. Lo tienen coches de compañeros de trabajo y ese es el uso que le dan.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Según el manual de usuario lo de subir los cristales si se puede aunque no lo he probado.
"Cierre a distancia de los
cristales:
Cuando las puertas se bloquean desde el exterior, si pulsa dos veces el botón de bloqueo de la puerta del conductor en modo manos libres, en la tarjeta o, según el vehículo, en la llave, todos los cristales (y el techo solar, en función del vehículo) equipados con un elevalunas eléctrico impulsional se cerrarán automáticamente."

Edito: acabo de probarlo y sí funciona, dándole 2 veces al botón del candado cerrado del mando o dos veces al botón de la maneta del conductor se cierran las puertas y se suben los cristales.
 
Última edición:

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Entonces funciona como en el Scenic, que podías hacerlo desde el mando o desde los botones de las puertas y del maletero. Yo siempre cierro con dos pulsaciones por si acaso.
Bravo por el Captur.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Para tener esa función tiene que tener también los elevalunas impulsionales. El Captur 1, fase 1 solo tenía así el del conductor. Igual que mi coche.

Por eso no pueden implementar esa función. Existen equipos en tiendas online que se pueden adaptar para hacer la función, como ya se ha puesto en algún hilo. No sé lo fiables que serán.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
En el Captur II, al menos en la versión Zen que es la que yo tengo, son los cuatro impulsionales y se suben automáticamente al darle 2 veces a cerrar con el mando o botón de la maneta.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola compañer@s. Tengo que ir en unos días a recoger mi Captur Zen Fast Track E-Tech híbrido 105 kW (145CV) -SS y quiero tener claro qué me puede faltar (todo ello mirando los accesorios que menciono son los que están en las características de mi coche en my.renault). Y aunque ya he dado una paga y señal de 500 euros no pienso dar ni un euro más sin ver el coche antes, porque podría admitir que le pongan más adelante la recogida de los espejos retrovisores, pero no otras. Señalo lo que se ha dejado por el foro y por si alguno puede aclarar algún punto o indicar algo más a revisar:

1- Palanca del maletero para mover el asiento.
2- Tiradores sobre las puertas traseras.
3- Luz de cortesía automática del parasol del copiloto
4- Botón de bloqueo del tirador exterior de la puerta del conductor.
5- Pliegue automático de los retrovisores (YA me han dicho que me lo pondrán más adelante)
6- Sistema de frenada SAFE (¿cómo puedo revisar que lo lleva?)
7- Sistema de frenada de emergencia AEBS (¿cómo puedo revisar que lo lleva?)
8- Alerta de distancia de Seguridad
9- Cambio de marchas tipo Joystick (he leído que algunos modelos le ponen el antiguo)
10- Antena de aleta de tiburón
11- Aviso de cambio de marcha
12- ....

¿Alguna cosa más que pueda revisar? En el caso que le falte alguna cosa, como el cambio de marcha tipo joystick, no me lpo llevaré ¿cómo puedo hacer para que me devuelvan la paga y señal?

Gracias y disculpar el largo mensaje
Bueno, yo te puedo indicar lo que lleva un HEV Zen a secas, no Fast Track, de septiembre del 21.

1. La palanca en el maletero para mover el asiento trasero no la lleva, ningún híbrido la lleva.
2. Los agarraderos para el pasaje en las plazas traseras el mío sí los lleva.
3. Esa luz de cortesía la lleva, pero ahora no sé si es automática...
4. El mío lo lleva, eso se ve a simple vista.
5. Lleva el pliegue de retrovisores al accionarse el cierre del vehículo
6 y 7 Yo no lo he probado y no conozco forma de probarlo que no signifique ponerse en riesgo de colisión.
8. Para eso tienes que circular con el coche un trecho y tras asegurarte que está activado en el menú correspondiente, lo podrás ver en el centro del tablier.
9. No hay uno antiguo. Hay un Joystick que es un opcional, no viene de serie. El mío lleva una palanca mecánica que se mueve en un eje longitudinal con posiciones P, R, N, D y B
10. La llevo como detalle del concesionario, tampoco venía de serie, sino que venía incluida en un paquete opcional.
11. Hombre, si te vas a comprar el híbrido eso ni viene ni lo necesita.
 

CapKass

Capturado Novato
Versión II
Zen E-TECH
Hola compañer@s. Tengo que ir en unos días a recoger mi Captur Zen Fast Track E-Tech híbrido 105 kW (145CV) -SS y quiero tener claro qué me puede faltar (todo ello mirando los accesorios que menciono son los que están en las características de mi coche en my.renault). Y aunque ya he dado una paga y señal de 500 euros no pienso dar ni un euro más sin ver el coche antes, porque podría admitir que le pongan más adelante la recogida de los espejos retrovisores, pero no otras. Señalo lo que se ha dejado por el foro y por si alguno puede aclarar algún punto o indicar algo más a revisar:

1- Palanca del maletero para mover el asiento.
2- Tiradores sobre las puertas traseras.
3- Luz de cortesía automática del parasol del copiloto
4- Botón de bloqueo del tirador exterior de la puerta del conductor.
5- Pliegue automático de los retrovisores (YA me han dicho que me lo pondrán más adelante)
6- Sistema de frenada SAFE (¿cómo puedo revisar que lo lleva?)
7- Sistema de frenada de emergencia AEBS (¿cómo puedo revisar que lo lleva?)
8- Alerta de distancia de Seguridad
9- Cambio de marchas tipo Joystick (he leído que algunos modelos le ponen el antiguo)
10- Antena de aleta de tiburón
11- Aviso de cambio de marcha
12- ....

¿Alguna cosa más que pueda revisar? En el caso que le falte alguna cosa, como el cambio de marcha tipo joystick, no me lpo llevaré ¿cómo puedo hacer para que me devuelvan la paga y señal?

Gracias y disculpar el largo mensaje

Hola amigo,

Yo lo tengo desde junio aproximadamente.
Cada semana hecho a faltar alguna cosa... aunque en la hoja de presupuesto que me dieron en febrero, alguna cosa que dices no las he visto
Te comento lo poco que se al lado de cada punto que has puesto.

1- Palanca del maletero para mover el asiento. No se a cual te refieres. El mio tiene una palanca en el asiento de atras, para avazarlo.
2- Tiradores sobre las puertas traseras. Me dijo que ya no lo ponen... i tan frescos
3- Luz de cortesía automática del parasol del copiloto. He visto que no esta pero no lo he visto en ningun sitio pars reclamar GRRR
4- Botón de bloqueo del tirador exterior de la puerta del conductor. tampoco se que quieres decir
5- Pliegue automático de los retrovisores (YA me han dicho que me lo pondrán más adelante) Igual a mi
6- Sistema de frenada SAFE (¿cómo puedo revisar que lo lleva?) Me ha dicho que si que lo lleva, pero no se como comprobarlo. En la pantalla donde segun el video debe salir no hay nada... solo señales i cambio de carril.
7- Sistema de frenada de emergencia AEBS (¿cómo puedo revisar que lo lleva?) igual que el anterior
8- Alerta de distancia de Seguridad. creo que es lo mismo que los temas anteriores
9- Cambio de marchas tipo Joystick (he leído que algunos modelos le ponen el antiguo)
10- Antena de aleta de tiburón EL mio si
11- Aviso de cambio de marcha. En la pantalla del salpicadero.
12- .... Cuando apuras la gasolina, a partir unos 80 kms baja en picado y a los 30 o 40 kms de autonomía se queda en blanco... i también es normal parece

Otras cosas que he leido. Lo de cerrar las ventanas, también funciona pulsando dos veces el mando para cerrar.
Yo en la APP de Myrenault me dice que lleva las frenadas, pero no las veo en la pantalla. Estas otras cositas como luz de cortesia, en la APP no dice nada.

Solicite una hoja con todo lo que lleva el coche pero todo son codigos y tendre que estudiarlo que son cada uno...
Por cierto, que correo de renault se puede reclamar directamente a la casa. Mas que todo porque el concesionario, creo que esta mas vendido que nosotros.

Gracias
Seguimos
 

Teratron

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola, leyendo tu comentario (De Osverlo), mas todos los demás, en mi caso, me dieron el Captur a finales de julio 2022. El concesionario, en relación a la información, se porto muy bien, y no hay queja. En mi versión Captur E-tech HEV, todo lo que indicaba la configuración del vehículo, en la Web Renault, me vino, por lo que no hay nada que objetar. Si me comentaron en el concesionario, que Renault, enviaría una carta para poner de manera gratuita, más adelante, el chip y la tapa para tener los espejos retrovisores plegables y desplegables eléctricamente. Confiemos en que así sea.
Ahora que, y envié escrito a Renault, con mi queja, lo que me parece fuera de lugar, y eso que vista la configuración, lo aceptas o no, y en mi caso, dada la buena tasación por parte de mi concesionario de mi antiguo vehículo, y el buen trato dado, me decidí a comprarlo, y me refiero a la versión Zen Fast Track E-Tech HEV, pero anda, que mira que no poner, y digo en opción, porque no es que RENAULT te lo vaya a dar gratis, el pack navigation, con el gps integrado, que en la versión Zen, si venia esa opción,, y en la versión Zen Fast Track, nada, ni rastro de este pack en opción, es para,,,,,,,,en fin, mejor me callo, por educación, con la manera de actuar de Renault, con sus opciones de pack.
Saludos.
 
Arriba