Coste renovación neumáticos

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bueno aquí sigo con 43000 k m, y todavía con mis neumáticos continental de serie.Aunque es cierto que los delanteros ya empieza a notarse pueden aguantar más por lo que cuando toque poner gomas nuevas hare cruze poniendo nuevas detrás y las traseras delante para aprovechar.Eso si seran continental,nunca me había durado tanto los neumáticos.
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ya sé que no es el hilo correspondiente, pero todavía no puedo poner anuncio en ventas, y por si a alguno le interesan tengo a la venta los cuatro neumáticos que venían con el coche, Continental 205/55 R 17 XL 95V, están muy buenos, tienen nueve meses de uso y 8.000 kms. Se quitaron en diciembre para montar neumáticos de invierno. El precio son 200€ los cuatro en Madrid.

Si el Administrador cree conveniente que no debo escribir este post, lo siento y puede borrarlo, y ya pondré anuncio con fotos cuando lo pueda hacer.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
El tema de cruzar ruedas tienes que tener en cuenta donde las pones para que el avisador de baja presion no te engañe...
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El tema de cruzar ruedas tienes que tener en cuenta donde las pones para que el avisador de baja presion no te engañe...
Lo que hay que tener en cuenta, simplemente, es el sentido de la marcha; se pueden intercambiar/cambiar las derechas con las derechas y las izquierdas con las izquierdas(*).

Una vez hecho el cambio/intercambio se resetea el sistema de aviso de baja presión y todo funcionando como un reloj.



(*) Esto hay que hacerlo porque la rueda se ha adaptado (cogido vicio) a un sentido de giro y si se invierte se degradará muy rápido.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Estas seguro de eso ????
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No tengo por costumbre postear sin estar seguro. Siempre es posible que este equivocado y en ese caso te quedo muy agradecido si me indicas, razonadamente, mi error.



El segundo caso, por la izquierda, es en caso de neumáticos asimétricos
El tercer caso, por izquierda, es en caso de ruedas posteriores con asistencia al giro. Ruedas que cuando giras a derecha ellas hacen un ligero giro a la izquierda.
El cuarto caso lo desconozco... y tampoco lo comprendo.​


Estos refranes me los aplico a mi mismo y soy totalmente del primero.
  • Refrán chino: "Más vale abrir la boca y quedar por tonto cinco minutos que serlo toda la vida"
  • Refrán español: "Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda"
 
Última edición:

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo que hay que tener en cuenta es si los neumáticos tienen sentido de rotación (se indica con una flecha), y por consiguiente hay que montar con la cara exterior en el sentido de rotación. Si son asimétricos siempre tienen una forma fija de montarlos (manda el dibujo), y la cara exterior siempre debe ser la misma.

Por lo general la forma habitual de rotar los neumáticos normales, que no tienen sentido de giro, es el modelo tercero, y también hay quien lo hace de forma más sencilla como el modelo primero.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
A ver, no discrepo en absoluto de nada...lo que digo es si los avisadores sabéis si da igual donde estén para que el sistema diferencie en que rueda estén ????. lo que me extraño de tu comentario fue que reseteando el sistema valdría. Yo cuando decidí cruzar me fui al manual para ver como se hacia....mi sorpresa fue cuando vi en el manual que Renault no lo recomienda, me fui a un cocesionario y sus explicaciones no fueron claras dejando de entrever que era por los avisadores...entonces cruce según el dibujo uno ya que mis michelín son asimétricas y entendí que esa era la forma correcta...claro, y pensando que si un día el avisador me da baja presión, de por ejemplo delantera izquierda en realidad seria de la trasera izquierda...no se si me entendéis...
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
1/ Los avisadores del coche son todos iguales. El coche (este coche) no sabe que rueda es la que está baja de presión. Sólo que alguna rueda está baja

2/ En Renault Captur hay dos sistemas. Uno es con avisadores-sensores que van colocados en la válvula del neumático. No conozco ningún Captur que lo utilice. Este puede ser un buen momento para que si alguien lo tiene lo comente. El segundo sistema, que creo es el que tenemos todos, NO EMPLEA SENSORES. Lo que hace es calcular el número de vueltas que da una rueda en un tiempo determinado, cuando la rueda baja de presión "se hace más pequeña" y tiene que girar más para andar lo mismo; y en ese momento salta el aviso... que sigue sin decir que rueda es la que falla.


Si se usara el primer sistema cada vez que cambiaramos de neumáticos nuestro bolsillo lo sentiría, la factura lo reflejaría y andaríamos con líos de compatibilidad (hay varios sistemas vinculados a diferentes marcas).

Lo que han hecho los diseñadores, y creo que con buen criterio, es aprovechar los diagnósticos del ESP (sistema de ayuda a la estabilidad y control) para validar el estado de los neumáticos.
 
Última edición:

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Jobar...pues me estas haciendo dudar...tuve un episodio de baja presión y creo recordar que me decía exactamente rueda y posición, ejemplo trasera derecha.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Puedo estar metiendo la pata... así que si alguien más recuerda como son los avisos de falta de presión que lo aporte.

Yo "creo/recuerdo" que el aviso es genérico (tipo: Revisar presión de neumáticos) sin indicar neumático, aunque el ESP tiene muy claro cual es el neumático que esta bajo de presión.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Tengo un Megane que sí avisa de la posición exacta de la rueda que ha perdido la presión, pero en el Captur no me marca la rueda, simplemente me dice que tengo que revisar la presión de los neumáticos.

Cuando cambié los neumáticos pude ver que las válvulas llevaban incorporado el sensor TPMS, por lo que me hace creer que la lectura es directa y no indirecta como es el caso de hacerlo a través de los sensores del ESP/ABS

Los sensores que pude ver en mis llantas eran como estos...
Renault CAPTUR CLIO IV Kangoo II Maestro Interruptor del Sensor de Presión de Neumáticos TPMS Neumático | eBay
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Un poco de información sobre los TPMS (Sensores de presión) DIRECTOS e INDIRECTOS
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Gracias por las aportaciones.
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
yo acabo de cambiar las 4 de mi capturin, las delanteras es la segunda vez, la primera tenían 55mil y esta vez 50mil ( he debido darles más meneo) las traseras 102mil, me han soplado 540 euros por las 4 más el equilibrado, menudo "susto " a la cuenta. El taller, que es de confianza, con el captur no me dice de cruzar ruedas, con el xsara si que me lo hacía, no sé si es por tema sensores,
 
Arriba