¿dCi 110 CV, dónde te escondes?

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El tema es que con un Captur de 110 CV y un Racoon de la misma potencia, mucha gente que podría optar por un Racoon con esa potencia, podría terminar adquiriendo un Captur, dada la diferencia de precio a favor del Captur. Por eso me parece una decisión comercialmente discutible. Pero doctores tiene la Iglesia...
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo donde veo algo de problema para el Racoom es en las motorizaciones gasolina. El 1.2 de 120cv me parece algo corto para un vehículo que pesará unos 200 kg más. De momento no hay un motor gasolina más potente un "1.5 energy tce de 150-160 cv". Si esto llega, seria una opción magnífica para los que prefieren gasolina.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
En principio creo que el Racoom saldrá con la motorizaciones de batalla del Megane, es decir los Tce de 115 y 130 CV, y los diésel de 95 y 110 CV. Eso sería una gama más que completa. El cascajo, que es la referencia del segmento, dispone de un gasolina de 163 CV, pero no olvidemos que este coche se vende como churros. No creo que en el mercado europeo encaje una versión gasolina de ese nivel de potencia.
Otra posibilidad es que no salga con el dci de 110 CV, y la gama diésel se quede en el de 110 CV y el dci de 150 CV.
En el tema de las motorizaciones disponibles pesará mucho el hecho de si salen versiones 4X4.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
el motor del Qashqai 1.6 de 163 cv y 240Nm creo que es igual que los energy tce de Renault y seria un estupendo motor para mover el Racoom, yo es el que me compraría. Y si es automático mejor.
 
Última edición:

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Creo que para el nuevo SUV el tope de gama podría estar el las versiones 4X4, con los motores diésel de 150 y 175 CV. Estas mecánicas son las que monta el actual Koleos, y no sería difícil adaptarlas. Otra cosa sería que no hubiera modelos de tracción total. Si sale una versión más potente de gasolina sería por necesidades de otros mercados.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Bueno, ultimamente en España está habiendo un resurgir de los motores gasolina, más eficientes y con mejor respuesta. Y te lo dice alguien que tiene dos petroleros , aunque el captur gasolina que he cogido me tiene ilusionado.
Además parece que renault tambien quiere apostar por la gasolina. En Francia hay una guerra abierta contra el diesel (les pasa como en España que el 80% son diesel)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las dos motorizaciones son buenas y cada una tiene sus ventajas. Mi Captur es cdi, y a consecuencia de una avería en la transmisión automática, me dejaron como coche de sustitución un Clio 4 (con 40 km) Tce 90 cv.
De esta experiencia saco las siguientes conclusiones :
El motor del tce tiene como virtud su poca rumorosidad y funciona muy bien el star / stop.
Pero el dci aún siendo más ruidoso, le supera notablemente en par (220 frente a 135), y en consumo real ( 5 l. frente a 7 l.).
Son dos buenos motores.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo también he probado el pequeño motor del 90 Tce: un prodigio de suavidad. Como bien dice Ares, hay que tener en cuenta que en real, su consumo supera los 7 litros.
La nueva generación de motores de gasolina está haciendo aumentar las ventas de este tipo de coches, ya que se han mejorado los consumos, y se ha reducido peso y volumen, con lo que un mismo motor sirve para ponerlo en muchos modelos. Ahora, en cuanto a agrado y suavidad, los resultados son dispares. El caso de Renault, es de los mejores en este aspecto.
Lo de la señora Hidalgo (así se apellida la alcaldesa de París), es un ataque a la utilización del automóvil. Parece que en febrero propondrá la prohibición de los coches diésel en París y área metropolitana. Parece que esta cateta moderna no se ha enterado de la existencia de los FAP. Un patético paradigma de estulticia. Esperemos que no cunda el ejemplo.
 
Arriba