DDT4ALL y Captur I

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
DDT4all es un programa de código libre que nos permite comunicarnos con las centralitas de nuestro coche a través de un adaptador OBD2 (en mi caso uno chino de hace unos cuantos años) El caso es qu he podido activar un segundo reloj en el cuadro de instrumentos (donde va la temperatura) y ver datos intersantes como el nivel de cenizas del filtro de partículas.En el cuadro también he activado lo que se llama el "económetro" una especie de led que avisa sobre el tipo de conducción eficiente que se realiza. Se supone que sólo lo llevan los modelos con R-link pero desde luego a mí me funciona teniendo Medianav. Esto abre un montón de posibilidades, pero teniendo en cuenta que es necesario saber el terreno que uno pisa...la puedes liar parda! Os animo a los que lo hayais probado a poner aquí vuestros descubrimientos, aquí dejo unas capturas...
 

Adjuntos

Última edición:

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Son hartas las opciones que permite DDT4ALL, si pillaras cómo cambiar las unidades de medida de consumo, de L/100Km a km/L te lo agradecería.

Saludos
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Aquí un italiano que sabe del tema:


Resumiendo y sin saber si funcionará ni qué puede pasar al activarlo (es algo que en Europa no valoramos).Está probado en Clio 4


Cambiar el consumo en Km / L

Ruta en DDT4ALL:
Tableau de bord> Cluster X98_X87_X82> Config Generale 1 - Parámetro: Trip_Computer_Type => "mileage/volume"
 
Última edición:

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Aquí un italiano que sabe del tema:


Resumiendo y sin saber si funcionará ni qué puede pasar al activarlo (es algo que en Europa no valoramos).Está probado en Clio 4


Cambiar el consumo en Km / L

Ruta en DDT4ALL:
Tableau de bord> Cluster X98_X87_X82> Config Generale 1 - Parámetro: Trip_Computer_Type => "mileage/volume"
Gracias!! voy a probar
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Bueno, pues más cosas que voy descubriendo.Me marca el porcentaje de carga de la batería...lo he comprobado antes y después de enchufar un cargador durante 3 horas.Ha subido de un 74% (coche parado dos semanas) hasta un 99% como se puede ver. Esta infomación es interesante, porque el coche utiliza este dato para el sistema Start Stop, que sólo funciona con un mínimo de 80% de carga (ver captura) .Lo bueno es que este valor se puede cambiar y sólo saltaría este sistema cuando la bateria se encuentre a la carga que le pongamos.
 

Adjuntos

pakoto

Capturado Activo
Ubicación
Andalucia oriental
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Te animaste a probar lo de la alarma? En los scenic 3 resulta que es una alarma completa. hasta suena!


El captur es ,electronicamente hablando, igual que un clio iv y casi igual que los dacia generacion 2 (excepto EMM para luces automaticas y HFM sistema sin llave). Supongo que se podrá desactivar el limpia trasero automatico al meter marcha atras tras haber usado el delantero.

El unico problema "gordo" que he visto tocando en los clio 4 se ha producido modificar el tema de las luces automaticas, en algunas versiones se queda el modulo frito y lo tienen que reprogramar en el conce.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
gracias Pakoto...es una pena lo del EMM porque una de las cosas que buscaba era dejar los leds de diurnas atenuados con las luces de cruce, pero no me salen las opciones de DRL que aparecen en las versiones más nuevas.Lo pongo aquí por si alguien puede hacerlo, pero con la precaución que has puesto,la podemos liar parda!!!

DRL: cambiar Luces Diurnas

Módulo: EMM EDISON DDT2000 SW15_2 V1.0

Buscar opción:

NSX Singlebulb DRL TAIL CF” – tiene un valor mínimo de 0 y máximo de 3

Que corresponde a:

0 = sin luces diurnas (DRL)
1= DRL luces diurnas normales (DRL se apagan al encender las de cruce)
2= DRL con luces de cruce (se atenuan al encender las de cruce)
3= DRL con luces de cruce a tope de luminosidad
 

eldimoni

Capturado Activo
Ubicación
Puerto de Sagunto (valencia)
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
DDT4ALL esto es un programa? donde se podria conseguir, yo tengo un can clip pero no me funciona y encima se me rompio el cd de instalacion y no lo puedo usar
 

pitijimbo

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
se pierde la garantia haciendo estas modificaciones? en el taller se darian cuenta?
 

felizzio

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas, alguien sabe o ha conseguido activar funciones del Captur a través del DDT4ALL, como ocurre en los modelos MEGANE, SCENIC, KADJAR....desde los que se pueden activar el Multisense, Luces de Cornering, etc. etc.
 
Arriba