¿Deberíamos de esperar al motor 1,3?

pelupo

Capturado Activo
¿Si al motor 1,2 TCE le queda un telediario un futuro comprador del Captur debería de esperar al 1,3?
¿tiene alguna ventaja comprar un motor con los días contados?
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Se trata, según el especialista del motor de Radio Marca, del fruto de un trabajo de más de 40.000 horas de trabajo entre Daimler/Mecedes y Renault. Tendrá 3 potencias, 115 cv, 140 cv y 160 cv y 1300 cc. No han dicho si será de 3 o 4 cilindros. La principal diferencia está en el Par Máximo que ganará un 17% más, con el objeto de mejorar los resultados medioambientales. Será una mecánica compartida por todas las marcas y modelos de dichos grupos. Se fabricará íntegramente en Valladolid para todo el mundo. De lo comentado no desprendo que la mecánica del 1200 Tce quede ni mucho menos obsoleta.
Eso es lo que se sabe hasta el momento.
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Al hilo de las mecánicas actuales, también han comentado que los propulsores de GasOil tal y como los conocemos de dichos grupos, van también a ser sustituidos para poder ajustarse a la Norma Euro 6 (D) el año que viene. No entiendo con ello que las mecánicas actuales no sean fiables. El tema medioambiental vende mucho y seguro que las mecánicas actuales ya están suficientemente amortizadas.
 

Alienmil

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Igual te lo debes mirar primero por la parte económica y si no es problema entonces pasar a valorar otras cosas, me explico: yo compré el coche unas semanas antes de sacar el fase 2, por tanto con un buen descuento y si me gustaba la equipación y colores que tenían en el concesionario, pues me lo llevaba ya, sin esperas, miré lo que tendría el nuevo y no me quería esperar (literalmente el coche viejo no podía andar) así que en una semana tuve el coche, si hubiese preferido las cosas que trae el modelo nuevo, la espera era de 2 meses.
 
Última edición:

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Creo que se ha confirmado el TCe de 115 cv para el Captur. El TCe de 160 cv lo haría "otro" auto con un comportamiento mucho más dinámico/alegre. En los diesel creo que mantendrán el dCi 110. Por lo demás, la oferta de autos diesel ya ha empezado a reducirse por parte de varios fabricantes, dadas las cada vez más estrictas normas de emisiones y la inminente llegada de híbridos y eléctricos.
 
Arriba