Desgaste de neumáticos antes del año, y ahora en 6 meses

guacihg

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,
soy nueva en la comunidad y quería saber si a alguien más le había pasado lo mismo. Mis neumáticos se desgastaron por completo (lisos) en las dos ruedas delanteras por dentro antes de cumplir el año(las dos primeras imágenes es de como estaban antes de cambiarlas), es verdad que le hago bastantes km tenía 19.000 km, pero el desgaste era irregular y en el taller de la renault me dijeron que era por un mal alineado (que vendría mal alineado de fabrica porque el coche era nuevo cuando lo compre) no me dijeron nada más y le tuve que poner neumáticos nuevos, y alinearlos y ahora con 36.000 km 6 meses exactos después vuelven a estar desgastados por el mismo sitio(las dos últimas imágenes) . ¿A alguien más le ha pasado? ¿Cada cuanto tengo que alinear el coche? o ¿Es normal que los neumáticos se desgaten tan rápido? Quiero saber si estoy haciendo algo mal para poder mejorar porque me parece que no les saco la cantidad suficiente de kilómetros. Por cierto no he realizado el cambio de las ruedas traseras a las delanteras ni de lado porque al estar lisas tengo que cambiarlas directamente. Los neumáticos que lleva son los Good year efficient grip performance 215/55R18 95H (Las que venían de serie porque cuando los cambie puse las mismas)
 

Adjuntos

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días @guacihg, tenemos el mismo coche y del mismo color pero con ruedas distintas. Las mías son de 17".

El desgaste que mencionas, efectivamente es una mala alineación, como el desgaste es por el interior de la rueda es porque están "abiertas" como la imagen:
1693908956190.png

Puede ser...
- un defecto de fábrica, que lo dudo,
- que el alineado lo hayan hecho mal, hayan puesto mal los parámetros.
- que se hayan desalineado por pasar muy fuerte sobre uno de esos baches infernales que ponen para limitar la velocidad, ¿podria ser el caso? Dinos si te ha ocurrido alguna vez o varias que hayas pasado muy fuerte sobre uno de estos baches.

Por otro lado, 36.000 Km es la vida esperada para el neumático delantero del PHEV, son 1700 Kg de coche. EL Yo tengo el Good Year Efficient grip 215/60/17 96H 340 A A (con llanta de 17) y me llegará al límite de desgaste con 45.000 Km. Ahora tienen 29.000 kM.

¿Cuándo hay que alinear? sólo cuando el desgaste dea irregular. Si es normal y uniforme en toda la goma,, no tocar nada, hacer una alineación es tirar el dinero.

Yo creo que no es necesario cambiar ruedas de delante a atrás. Las traseras me van a durar un año más que las delanteras, pues las cambio cuando toque y me ahorro cambiar ruedas que luego vienen los pinzamientos lumbares.

En tu caso:
- alinea para solucionar el desgaste irregular
- cambia ruedas delanteras. si las traseras están bien déjalas. si te hacen mejor precio por cambiar 4, entonces las 4.
- circular muy despacio por las zonas con baches de limitación de velocidad.
- Acelerar suavemente, el desgaste de neumáticos es proporcional al consumo de gasolina o electricidad, doble de consumo, doble desgaste.

Saludos.
 
Última edición:

guacihg

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Normalmente no le doy a esos baches fuerte porque en la zona donde vivo no hay, y cuando encuentro alguno es porque voy a la ciudad y vas lento porque hay tráfico y semáforos, no permite ir rápido la vía y lo cojo bastante despacio. Como pensaba le estoy sacando pocos km a las ruedas porque 36.000 km esta bien pero las había cambiado a las 19.000 km, las primeras me duraron 19.000 km y las segundas llevan 17000 y debo cambiarlas.

Muchas gracias por los consejos, me gustaría que los próximos neumáticos me duraran algo más, las traseras están perfectas así que las dejare tal como están.

Saludos.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días de nuevo,

ese desgaste por le interior puede tabién ser por un mal ajuste de la "caída", ería un defecto como el de la imagen:
1693910883347.png

Esto no se arregla con un ajuste de la alineación, es otro ajuste que es el de "caída" (o camber) en tu caso es negativa.

1693910961481.png

Se ajusta poniendo o quitando unas arandelas en la base del muelle.

Saludos.
 

guacihg

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola,@Seat600 tengo cita el día 18 con el taller les diré lo de la caída para que ellos lo vean y saber que es lo que tengo que arreglar si el alineado o la caída, porque tampoco entiendo mucho de coches y voy un poco preguntando de aquí para allá.

Nuevamente muchísimas gracias.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Algo tienes mal , que gasten en 19 mil km por todo el neumático es posible segun la conducción de cada uno ,pero por el interior venia mal de fabrica y te alinearon mal despues. En mi concesionaria alinean siempre que cambio los neumáticos delanteros, y despues otra vez a los 4-5 mil km vuelven alinear por que ya asento la rueda .pero no lo hacen todas ,otras te la cobran . Donde cambiaba antes los neumáticos tambien alineaban 2 veces pero a los 3 mil km la 2 vez .mirate uno de neumáticos que alinee con laser eso queda perfecto.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi me pasó exactamente lo kismo con los neumáticos de fábrica, en 18.000 km a la basura los delanteros. En mi caso si era alineación, porque ya llevo 20.000 km con los nuevos y siguen bien.
Además de los lomos dd asno, ten cuidado con baches y agujeros en las carreteras que pueden hacer perdrr la alibeación correcta. Otra cosa a revisar frecuentemente es que lkeves las presiones correctas.
 

guacihg

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
@Fredstorm Buenas tardes, baches y agujeros si que hay no es que los coja a gran velocidad pero sí que lo cojo todos los días porque la carretera para bajar de mi casa es complicada ¿que presión llevas en las ruedas? Yo realemente no lo suelo mirar, ¿son los 2'3 que pone en la puerta del piloto?
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Sí, las presiones son las que pone la pegatina que hay en la puerta del conductor.

Otra cosa a evitar en aras de mantener la alineación y la caída en cotas es evitar subir bordillos de aceras, y también evitar golpear el flanco del neumático con ellos, lo que suele pasar por la costumbre de entrar a aparcar de frente, en lugar de marcha atrás.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo como tengo comentado aqui , tube que alinear el captur 3 veces en menos de 2 años por cojer baches o badenes ,no es que se desalineara demasiado pero en una dirección tan precisa se nota. Y si no alinease pues gastaria mal seguro los neumáticos. Aunque Yo ya noto que no va derecho en la carretera. Yo la presion en llanta 18 le meten en la concesionaria 2'5 y yo lo dejo asi .en el anterior en verano lo bajaba a 2'3 ya que con el calor subia a 2'6. Pero Yo doy el mismo aire a las 4 ruedas (recomendacion de mi concesionaria)
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En cuanto a las presiones va un poco en gustos. Yo suelo poner 0,1 más en cada rueda de lo que indica la pegatina de la puerta, pero lo importante es revisarlas y que estén cerca de lo recomendado e iguales en las dos ruedas del mismo eje.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Es un putadon porque es nuestro problema, el concesionario no tiene ninguna responsabilidad (en principio) y si la tiene es prácticamente imposible demostrarlo.
 

guacihg

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Es un putadon porque es nuestro problema, el concesionario no tiene ninguna responsabilidad (en principio) y si la tiene es prácticamente imposible demostrarlo.
Tal cual, aunque a mí en su momento me hicieron una faena porque yo vi los neumáticos super lisos y pedí cita porque tenía un seguro de cambio de neumáticos y al llegar allí el chico que me atendió me decía que lo cubría la garantía y que tenía que volver a coger cita. Cuando llegue a la siguiente cita me dijeron que no lo cubría la garantía, que había que cuadrar con el seguro y tenía que volver a coger otra cita porque hasta que lo aceptarán del seguro y me llegarán los neumáticos no podían hacer nada, al final puse una reclamación porque me parecía que mi gasto de tiempo y dinero en gasolina/luz porque no vivo cerca del concesionario nadie me lo daba y me podía haber ahorrado una cita y lógicamente lo pasaba mal por miedo a que reventara el neumático antes de cambiarlas estuve casi un mes entre cita y cita para cambiar los neumáticos. La Renault me llamó y me dijeron que no eran una casa de neumáticos y que no podían hacer nada, me lo cubrió el seguro pero me pareció una muy mala gestión del concesionario.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tienes toda la razón, así no se trata a un cliente. Mi primer Renault fue un Megane III, la antención fue fantástica, incluso repararon cosa fuera de garantia, por eso repetí con el Captur.

La falta de piezas y respuesta ha hecho que pierda la confianza en Renault.

Ahora me acabo de comprar otro PHEV y es in KIA.... con problemas parecidos, pero por lo menos tienen piezas y dan 7 años de garantía.

Saludos.
 

guacihg

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo tenía un Renault Clio del año 2000 y siempre me fue bien con él y conseguía todo bastante fácil, pero es verdad que con el Captur todo el servicio post venta me ha dejado un poco decepcionada, precisamente por la falta de piezas, llevo un año y medio con el coche y aún no tiene los retrovisores abatibles dicen que va poco a poco, y bueno otras pequeñas cositas, pues el concesionario siempre se olvida de poner el coche de sustitución o tarda un mes en dar cita para poder darme un coche de sustitución. Porcierto soy de Tenerife Sur para que sepan más o menos la zona y carreteras.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
A mi se me iba el coche "un pelín" a la derecha, en Ruinault y en Norauto me dijeron que estaba dentro de los límites y que no había que tocar nada, vaya panda de sinvergüenzas!.

Al final, fui a un taller de toda la vida aquí en Alcalá de Henares, que se llama Valleros y ahí me dijeron que estaba mal alineada la dirección. Ahora llevo el volante recto y el coche no se va para ningún nado en concreto, unas veces tiende a un lado y otras a otro.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si el captur Yo una vez lo alinee por 2 milímetros. Decian que como lo notaba por tan poco pero iva un pelin para la derecha.fue despues de pillar un bache grande de obras .un nada en el captur ya se nota
 

guacihg

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo lo llevo ya el lunes por fin a volver a cambiar los neumáticos, estaré pendiente del alineado y les pediré que me miren la caída por si a caso, y os contaré qué tal. Gracias a todos por responder he estado muy pendiente de todo lo que habéis dicho.

Un saludo.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Yo tuve que llevar mi coche a hacerle la alineación, según Ruinault estaba dentro de parámetros. La cosa es que tenía que ir corrigiendo constantemente el volante un poco a la izquierda.

Lo llevé a un sitio especializado aquí en Alcalá de Henares (Neumáticos Valleros) y me confirmaron mis sospechas. Ahora no tengo que corregir el volante y va recto.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo tambien alinee la dirección 2 veces desde que lo compre, en la misma concesionaria la primera vez fue despues de un bache con las 2 ruedas y se notaba mucho que estaba mal . La 2 vez solo fue un bache con una rueda pero tambien tenia que corregir la direccion. Era muy poco pero al ser una direccion tan precisa ya se nota me comento el mecanico de la Renault. Pero para la direccion siempre en todos los coches suelo alinear, antes lo llevaba a un taller de neumáticos que te alineaban por laser al ponerlos nuevos y luego a los 3 mil km cuando estaban ya asentados. Devia de ser asi en todos
 
Arriba