Desgaste de neumáticos antes del año, y ahora en 6 meses

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Yo no había pisado ningún bache, lo noté desde el primer momento. Pero en Ruinault "son asín".
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El mío también las ha gastado por dentro y ahora voy a tener que cambiarlas y alinearlas. Eso sí, con 32.000 km
Lomos de burro o guardias tumbaos hay a montones y yo no soy de ir lento, además, en la carretera que va a mi lugar de trabajo hay una zona con varios baches y como uno de los trayectos lo hago de noche, alguno me he comido, de modo que es muy posible que esté desalineado.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
31 mil km tiene el mio y aun estan bastante bien , pero en el anterior que tenia los cambie con 33 mil pero salia mas rapido en 1 y frenaba mucho mas brusco por tema de prisas por el trabajo. Lo normal los de origen es que aguanten sobre 40 mil. Ya luego tengo amigos que le hacen 60 mil o mas pero dejandolos lisos ,yo no soy capaz el neumático es toda la seguridad del coche ,sobre todo en lluvia
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo con 19.000 km de mi phev aún veo los delanteros muy bien de dibujo. A ver lo que duran. Pero baches es imposible evitar y en la ciudad algunos badenes son criminales. No sabemos qué pasó al final con el captur de la tinerfeña¿?
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo hice permuta en los neumáticos tras la primera revisión (20.000 km) y aproveché para que revisaran la alineación. Evidentemente lo hice en un taller especializado, ya que el concesionario no tiene las máquinas para hacerlo, y me dijo que estaba un poco ido a la izq, pero apenas lo notaria. Ahora tiene el coche 38.000 km y aun le quedan otros 20.000 de vida a los neumáticos.

Moraleja: si hay que alinear las ruedas NUNCA lo hagas en el concesionario.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo hice permuta en los neumáticos tras la primera revisión (20.000 km) y aproveché para que revisaran la alineación. Evidentemente lo hice en un taller especializado, ya que el concesionario no tiene las máquinas para hacerlo, y me dijo que estaba un poco ido a la izq, pero apenas lo notaria. Ahora tiene el coche 38.000 km y aun le quedan otros 20.000 de vida a los neumáticos.

Moraleja: si hay que alinear las ruedas NUNCA lo hagas en el concesionario.
En el caso de los sensores de presión has tenido algún problema con la permuta?
En los Renault antiguos cada sensor estaba identificado para cada rueda así que en caso de fallo te indicaba la rueda a mirar. En el Captur no estoy seguro pero me da que en caso de fallo no sabe identificar la rueda con el problema lo cual podría indicar que no hay sensor individual por rueda. Esto es algo que desconozco por eso la pregunta.
Salu2
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
No no lleva, te avisa que tienes una rueda baja al llegar a un kilo de presion pero tienes que mirar cual es .igual que en los Dacia. Mi megane anterior si te decia cual rueda y veias la presion de cada rueda en el cuadro. El tema de cambiar en la concesionaria los neumaticos depende , en la mia al ser concesionaria no de ciudad va mucha gente cambiarlos alli tienen buenos precios y mucho stock solo que la alineacion no es con laser,pero va imcluida. Tambien hay muchos talleres exclusivos de neumáticos que son unos chapuceros.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

el Captur calcula si una rueda está con menos presión porque al ir en línea recta, la rueda desinflada da más vueltas que las demás (tiene menos diámetro)
La velocidad de cada rueda individual y la posición del volante son datos que ya proporciona el control de estabilidad (ESP) por lo que el cálculo de rueda desinflada es sólo software.

Saludos.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias a todos por la aclaración, me lo imaginaba.
Salu2
 
Arriba