Disimular rayones en llantas

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Aunque ya uno de nuestros foreros MikieMad abrió un tema sobre la imposibilidad de reparar las bonitas llantas Niagara
(Llantas Niagara Renault Captur y mas... )

¿Sabeis alguna forma de disimular o mejorar esos rayones que tarde o temprano nos hacemos en las llantas?. Me refiero algún producto o sistema que no pase por enmasillar.

Sobretodo si hay algún forero que ya tenga experiencia con sus llantas.
 
Última edición:

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Yo tengo un sistema.
Tengo rayada una de las delanteras.
Con mi sistema apenas se ve.

Consiste en:
No lavar las ruedas ni el coche en absoluto.
Limpias los cristales cuando tienen muchos mosquitos y los faros, el resto lo dejas con su patina de naturaleza salvaje.:)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Puedo asegurar que el sistema de Mapachesatánico funciona, pues yo también lo uso, aunque a un nivel menos extremo. Cada varios meses, lavo el coche.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
¡Pero mira que sois marranos:eek:;)!

Ya sabeis que yo soy de los que lleva el coche como la patena.

He leido sobre un par de posibilidades:

Una esponja que se llama borrador mágico, de venta en mercadona
un reparador de arañazos (pulimento) Gs27
 
Última edición:

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Una adecuada pátina de solera (mugre) en los cristales es un excelente protector contra las perniciosas radiaciones UV.


PD.- Exactamente que en el los salpicaderos interiores protege de los peligrosísimos deslumbramientos que hace el sol al reflejar en superficies pulidas y brillantes (límpias).
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
En otro foro han puesto a la venta este producto:
Kit de reparación de daños en llantas

Hola !!
Os muestro este kit de reparación de desperfectos en llantas de la firma Planet Polish:
El kit consta de:
  • 1 botella de filler/imprimación (incluye brocha)
  • 1 botella de pintura plata (incluye brocha)
  • 1 botella de laca (incluye cepillo)
  • 1 set de lijas wet and dry de grit adecuado
  • 4 toallitas limpiadoras
  • un par de guantes de seguridad
  • 1 esponja
  • 1 toalla de pulido
  • instrucciones de reparación paso a paso
Características:
  • obtención de resultados profesionales ahorrando dinero
  • la solución más económica de mejorar la presentación de tus llantas
  • ayuda a mantener el acabado de tu vehículo impecable
  • completo kit para reparar arañazos finos y medios e incluso rascones profundos
Precio: 18.95 € + envío

Envío 72 h: 4.82 €
Envío 24 h: 6.74 €
Tienda.Productos limpieza de coche - Detailing - Car Care - Maesal Detailer SL
saludos .
P.D.- Debo deciros que yo no lo he probado, por lo que no sé sus resultados.La tienda tiene gran cantidad de productos y al parecer es seria y existe la posibilidad de algún descuento.
 
Última edición:

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Ese kit ya lo había visto y tiene buena pinta , el problema es que es un buen trabajazo y como no seas mañoso puede quedar peor. Viene con un video demostrativo.

Kit de reparación de daños en llantas - ForoCoches


Yo me refiero una reparación más sencilla, para disimular el rozón, como un pincelillo de retoque para las llantas como el de la pintura del coche.
 
Última edición:

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Pintar una llanta entera que es la mejor solución vale +-90€, tiene el inconveniente de que tienen que desmontar el neumático y luego además de montarlo equilibrarlo y que de quedas sin coche un par de días. Si lo haces tu, el procedimiento es desengrasar donde vamos a reparar, comprar masilla fina si el arañazo es profundo lijar con lija de grano grueso , masillar, volver a lijar con grano fino, comprar pintura para llantas 2 o 3 tonos de color por si acaso no aciertas a la primera con el color exacto, pintar con un pincel muy fino, lijar con lija de agua muy fina, capa de acabado y por ultimo la capa de barniz, si es poca cosa prueba con la última parte del procedimiento. En san google encontrarás detallado videos con todo el proceso detallado, tipo de pinturas, masillas y lacas.
Saludos
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
O ir derrapando cuando veas una buena nube de mosquitos, así en vez de en el morro se estampan en las ruedas.
Eso sirve como capa protectora del tipo escudo orgánico para futuros besitos al aparcar.
Digo escudo porque he intentado lipiarlos con lanza de agua y depués de tres monedas lo he dejado por imposible y le he enchufado a quemarropa, pero nada, por lo que puedo afirmar que resisten el roce con un bordillo.:cautious:
 
Arriba