Distintivo ambiental

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Gracias J. Rubio Ares, siempre bien asesorado y puesto al día,un saludo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La normativa medioambiental se aplica al coche, se matricule en la fecha que sea. Esto suele ocurrir con los "restyling" que se quedan en existencias modelos de la fase anterior. Si además coincide con una adaptación a la nueva normativa, puede haber vehículos matriculados con posterioridad a la entrada en vigor pero cuyo motor se ajuste a la normativa antigua.
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Espero ser de ayuda, para aquellos que no hayais recibido la pegatina, ir a cualquier oficina del correo, y con la documentacion del coche os la van a imprimir y entregar al instante, ellos estan conectados con la DGT y la pueden imprimir. Yo despues de 16 meses al no recibirla, he ido a reclamarla a correos, previo pago de 5 Euros, me la han impreso en el momento, asunto solucionado.
 

gaditano1989

Capturado Activo
Ubicación
Cádiz
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola compañeros yo soy de Cádiz,¿tengo que ponerle la pegatina ambiental?¿y como es eso que vale 5€?¿acaso es obligatorio llevarla puesta?que empiece a repartir el gobierno este que tenemos las pegatinas y menos mangar de los ciudadanos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El distintivo ambiental en teoría lo suministra gratis la DGT. Yo lo recibí (por correo ordinario).
No es obligatorio llevar el distintivo, pero algunos ayuntamientos de grandes ciudades, van a comenzar a exigirlo en momentos en la que contaminación arrecie.
Si la DGT no te ha mandado el distintivo, reclama, aunque puede resultar más rápido pagar 5 € en la oficina de Correos, en la que conseguirás el distintivo, presentando ficha técnica y permiso de circulación, si más perdida de tiempo.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Sale gratis si la pides en la oficina de tráfico que mas cerca tengas.
Si te pilla a 1 hora e coche igual te sale a cuenta pagar los 5€ en correos.
He leido que tambien la van a dar en los talleres.
Es tan biblicamente grande que no la pondre hasta no tener claro sea imprescindible llevarla. Y por el momento al centro de ninguna ciudad voy en coche, siempre uso el metro o el tren.
Guardadla en la documentacion que ya tendreis tiempo de ponerla el dia que si o si debeis mostrarla.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La DGT ya no va mandar más distintivos de forma gratuita.
 

alpinista

Capturado Novato
Hola a todos!

Tengo un captur dci 90 cv Helly Hansen, con start and stop y botón eco, matriculado en abril de 2015. Mi duda es que la etiqueta que me llegó de la DGT es la amarilla B, teniendo en cuenta la fecha de matriculación este motor no debería cumplir ya la normativa Euro 6 y tener la etiqueta C?

Me queda la duda que el concesionario no comunicara bien los datos a la DGT a la hora de matricularlo y pueda haber sucedido un error.

Cómo podía comprobar si es correcto?, si miro en la web de la DGT donde se puede consultar mediante la matrícula consta como B, pero claro si tienen los datos mal desde un principio no sería fiable.

Gracias por vuestra ayuda!
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No existe error. Los Captur con motor diésel llevan el distintivo ambiental "C" desde el 1 de Septiembre de 2015.
Mira el post 26 de Distintivo ambiental
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mensajes 49 a 51 movidos a este tema. Recomiendo usar buscador antes de abrir temas nuevos.
 

Chusky

Capturado Activo
Ubicación
Extremadura
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Hola a todos!

Tengo un captur dci 90 cv Helly Hansen, con start and stop y botón eco, matriculado en abril de 2015. Mi duda es que la etiqueta que me llegó de la DGT es la amarilla B, teniendo en cuenta la fecha de matriculación este motor no debería cumplir ya la normativa Euro 6 y tener la etiqueta C?

Me queda la duda que el concesionario no comunicara bien los datos a la DGT a la hora de matricularlo y pueda haber sucedido un error.

Cómo podía comprobar si es correcto?, si miro en la web de la DGT donde se puede consultar mediante la matrícula consta como B, pero claro si tienen los datos mal desde un principio no sería fiable.

Gracias por vuestra ayuda!
Yo tengo que ponerse la también, el mío está matriculado en agosto del 2015, diésel 90cv s/s....también me ha sorprendido al poner la matrícula en la página de la DGT que me salga la b(amarilla)...
 

LARRY

Capturado Activo
Ubicación
Entre LERS y LEBL
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola a todos!

Tengo un captur dci 90 cv Helly Hansen, con start and stop y botón eco, matriculado en abril de 2015. Mi duda es que la etiqueta que me llegó de la DGT es la amarilla B, teniendo en cuenta la fecha de matriculación este motor no debería cumplir ya la normativa Euro 6 y tener la etiqueta C?

Me queda la duda que el concesionario no comunicara bien los datos a la DGT a la hora de matricularlo y pueda haber sucedido un error.

Cómo podía comprobar si es correcto?, si miro en la web de la DGT donde se puede consultar mediante la matrícula consta como B, pero claro si tienen los datos mal desde un principio no sería fiable.

Gracias por vuestra ayuda!
Yo tengo el mismo modelo y motorización que el tuyo pero matriculado en mayo 2016 (Xmod) y llevo la verde. Saludos.
 

jose luis bru

Capturado Activo
Ubicación
CARtagena MURCIA
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
esta pegatina es un royo como la mayoria de leyes inutiles , en Madrid se prohibe , y nada mas salir de madrid se puede circular , al caso no es Espana , Europa y el Mundo , no veo aun el porque segun ciudades se puede y en otras no incluso dentro de Madrid, es que en la castellana , por ejemplo …. no se contamina????, no solo es Espana , es BRUSELAS?AMBERES(Brujas y Gante ),no entran , asi como PARIS , es un royo macabeo , hay que tener coches nuevos y se acabo.,,,, y la clase media que no puede comprar uno nuevo , al bus o tramvya , asi se formaran mas diferencias de classes.... hay revistas especializadas que dicen que la normativa 6 , no est tan limpia como se dice....
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Algunos no conocéis los puntos y seguido, los puntos y aparte, etc. Hay comentarios que son difíciles de entender porque están mal escritos, sin respetar y diferenciar los párrafos.

Por favor, escribid un poco más legible, que seguro que sabéis.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Seguro que sí. Hay mensajes que no se sabe si preguntan o afirman. Otros ni me molesto en leerlos, porque el que los ha redactado no se ha preocupado en escribirlos para que quien los lea lo haga con la comodidad de cualquier texto bien escrito. Y no me refiero a alguna falta de ortografía, que a todos se nos pueden escapar. Tampoco me refiero a compañeros de otros países con otras variantes del español o con otros idiomas.

Por cierto, a los dos coches de casa les pusimos el distintivo ambiental hace una semana. Comprados en la oficina de Correos más cercana.
 
Última edición:
Arriba