Duda apertura puertas

3oo8

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
He buscado en el foro y no encuentro nada al respecto, si acaso lo hubiera y no lo he visto, pido disculpas.
Tenemos un 1.2 TCE EDC terminación ZEN, y no acabo de encontrarle el punto a la forma de abrir las puertas cuando el coche está cerrado. Entiendo que lo normal es que te acerques con la tarjeta en el bolsillo, pulses el botón de la maneta y se abra, pues bien, el nuestro haciendo eso no se abre, tenemos que pulsar una segunda vez el botón y entonces ya si se abre. Esto no es normal verdad? Estamos haciendo algo mal? Es para saber si corresponde ir al taller o si es así el coche, cosa que dudo!.
Saludos y gracias
 

jags

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
757B33FA-21DA-438C-B974-F93B6A839A0F.png En principio, pulsar dos veces el botón activa la supercondenación (no se pueden abrir las puertas tampoco desde dentro) pero funciona una vez se ha desbloqueado el vehículo. Es útil para evitar que puedan abrir la puerta con la maneta interior, una vez rota la ventanilla. En tu caso, dos pulsaciones significan desbloqueo y bloqueo. Para abrirlo solo hay que pulsar una vez el botón de una de las dos puertas delanteras o el del portón trasero.
Creo que la versión Zen es la única que lleva supercondenación, pero tampoco es este el tema....
 
Última edición:

3oo8

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Gracias! Eso habia entendido leyendo el manual, pero ya me hacía dudar por si hubiera algun tipo de configuración que cambiara el sistema de apertura.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si el vehículo ha quedado cerrado por alejamiento de la tarjeta manos libres, debería abrirse con una sola presión de botón de la manija de las puertas delanteras.
 

579852

Capturado Activo
Pues con el mío, también Zen pero de gasolina, creo que también tengo que darle dos veces para que abra, algo que me sorprendió. De todos modos en un rato salgo de trabajar y miraré con calma, pero me suena que sí
 

tristanelx

Capturado Activo
Ubicación
Elche(alicante)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Hola.
En mi captur modelo tce 90cv terminacion zen, siempre a funcionado la apertura con una sola pulsacion en la maneta de las puertas...
Por lo menos esa es mi experiencia...
Hasta luego!!!
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Facil , si se cierra con el.boton de la tarjeta se abre con el mismo.
Si se cierra el.coche con la tarjeta en el bolsillo por alejamiento , al acercarse y apretar el.boton negro de la maneta se abre ( 1 pulsacion)
 

3oo8

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Pues me temo que tendré que visitar el taller a ver que pasa para que nosotros tengamos que pulsar dos veces para abrir. Gracias a todos por comentar
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
He buscado en el foro y no encuentro nada al respecto, si acaso lo hubiera y no lo he visto, pido disculpas.
Tenemos un 1.2 TCE EDC terminación ZEN, y no acabo de encontrarle el punto a la forma de abrir las puertas cuando el coche está cerrado. Entiendo que lo normal es que te acerques con la tarjeta en el bolsillo, pulses el botón de la maneta y se abra, pues bien, el nuestro haciendo eso no se abre, tenemos que pulsar una segunda vez el botón y entonces ya si se abre. Esto no es normal verdad? Estamos haciendo algo mal? Es para saber si corresponde ir al taller o si es así el coche, cosa que dudo!.
Saludos y gracias
Tal y como dice Romero parece que en la Fase 2 funciona así. Al acercarse a la puerta con el manos libres la primera pulsación enciende las luces diurnas y hace falta una segunda pulsación para poder proceder a la apertura.
Al salir del coche y cerrarlo con UNA PULSACIÓN o al alejarse con el manos libres, hay un tiempo (no lo he medido) en el que si vuelves a abrir la puerta, con UNA SOLA PULSACIÓN, se abre. Cuando repostas P.Ej.
La Supercondenación se refiere al momento de CERRAR el coche y son dos pulsaciones muy seguidas. Si las espacias, se vuelve a abrir el coche.
Es cierto que el Manual nada dice al respecto. Pero en la práctica es así, al menos en mi caso y, por lo que veo, en el de varios usuarios.
Me falta verificar el tiempo y si tiene que ver con el led rojo indicador del pulsador de puertas cerradas junto al pulsador de Warning. Hay un tiempo después de cerrar el coche en el que se mantiene encendido y pasado dicho tempo se apaga.
 

3oo8

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Pues si finalmente fuese así en los captur de la fase 2, a mi particularmente me parece un autentico atraso tener que pulsar dos veces. En muchos modelos de otras marcas simplemente con poner la mano en la maneta se abre, sin esfuerzo, y menos sin dos "esfuerzos". Se trata de facilitar el uso y disfrute del vehículo al cliente no de hacer las cosas mas incomodas.
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Pues si finalmente fuese así en los captur de la fase 2, a mi particularmente me parece un autentico atraso tener que pulsar dos veces. En muchos modelos de otras marcas simplemente con poner la mano en la maneta se abre, sin esfuerzo, y menos sin dos "esfuerzos". Se trata de facilitar el uso y disfrute del vehículo al cliente no de hacer las cosas mas incomodas.
Son cosas de los programadores del artefacto. Al hilo de lo que comentas, en el capítulo 13 (T1) de la serie Grand Tour, Jeremy Clarkson participa en una comparativa entre el BMW i3 (eléctrico) y un W Golf GTI (+200CV) última generación. Con su humor británico ironiza sobre los coches eléctricos y la tecnología actual. Es curioso ver que en Golf de 38000€ las instrucciones vocales funcionan "tan bien" como en nuestro Captur. Me he reído mucho porque me he sentido igual que él. Cara de tonto. Lo comento por los usuarios que justifican los desaciertos del Soft de instrucciones vocales de nuestro Captur porque es un coche de gama baja. Pues no se yo qué decir. Igualito que el Golf.:sneaky::sneaky:
 

3oo8

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Facil , si se cierra con el.boton de la tarjeta se abre con el mismo.
Si se cierra el.coche con la tarjeta en el bolsillo por alejamiento , al acercarse y apretar el.boton negro de la maneta se abre ( 1 pulsacion)
El tuyo es fase 2? Porque el mío no lo hace así
 

579852

Capturado Activo
El mío es el nuevo, y lo hace así, pero tampoco me parece tan incómodo la verdad, es cuestión de acostumbrarse
 

3oo8

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Está claro que a todo se acostumbra uno, pero no se que ventaja le habrán encontrado los lumbreras de Renault a tener que pulsar un botón dos veces en lugar de una para abrir el coche.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El caso es que la página 1.6 del Manual dice literalmente:
Desbloqueo del vehículo:
Con la tarjeta RENAULT en la zona 1 y
el vehículo bloqueado, pulse el botón 3
de la empuñadura 2 de cualquiera de
las dos puertas delanteras: el vehículo
se desbloqueará.
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
El caso es que la página 1.6 del Manual dice literalmente:
Desbloqueo del vehículo:
Con la tarjeta RENAULT en la zona 1 y
el vehículo bloqueado, pulse el botón 3
de la empuñadura 2 de cualquiera de
las dos puertas delanteras: el vehículo
se desbloqueará.
Buenos días. Es cierto. Eso dice el manual. Pero funciona tal y como lo relato. 1ª pulsación enciende luces diurnas, segunda desbloquea (lo hace en las dos puertas).. Una vez abierto, si lo vuelves a cerrar (abrir físicamente) hay un lapso de tiempo (no lo he cronometrado) en el que con UNA SOLA PULSACIÓN, desbloquea las puertas. Pasado ese lapso de tiempo, vuelve a precisar 2 pulsaciones. En fin; es una curiosidad. Además de aportar a muchos foreros ciertos lenguajes comunicativos, nos distrae con Expedientes X. No se aburre uno. ;);)
 

Makwa

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Tal y como dice Romero parece que en la Fase 2 funciona así. Al acercarse a la puerta con el manos libres la primera pulsación enciende las luces diurnas y hace falta una segunda pulsación para poder proceder a la apertura.
Al salir del coche y cerrarlo con UNA PULSACIÓN o al alejarse con el manos libres, hay un tiempo (no lo he medido) en el que si vuelves a abrir la puerta, con UNA SOLA PULSACIÓN, se abre. Cuando repostas P.Ej.
La Supercondenación se refiere al momento de CERRAR el coche y son dos pulsaciones muy seguidas. Si las espacias, se vuelve a abrir el coche.
Es cierto que el Manual nada dice al respecto. Pero en la práctica es así, al menos en mi caso y, por lo que veo, en el de varios usuarios.
Me falta verificar el tiempo y si tiene que ver con el led rojo indicador del pulsador de puertas cerradas junto al pulsador de Warning. Hay un tiempo después de cerrar el coche en el que se mantiene encendido y pasado dicho tempo se apaga.
Confirmo lo que comenta Ireensoon, el mío (fase 2) actúa exactamente igual.
 

eldimoni

Capturado Activo
Ubicación
Puerto de Sagunto (valencia)
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
a mi de vez en cuando no me deja abrir con el boton de la puerta y me toca abrir con el boton de la tarjeta, no se porque, 1 pulsacion se enciende las luces 2 pulsacion abre la puerta. y cuando se cierra se queda la pantalla con la hora encendida un rato. no se apaga al cerrar las puertas
 
Arriba