Duda apertura puertas

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
a mi de vez en cuando no me deja abrir con el boton de la puerta y me toca abrir con el boton de la tarjeta, no se porque, 1 pulsacion se enciende las luces 2 pulsacion abre la puerta. y cuando se cierra se queda la pantalla con la hora encendida un rato. no se apaga al cerrar las puertas
Esa es mi duda. Si mientras se queda con la hora encendida (led rojo también) y boton Star/Stop, con una pulsación se abre y cuando se apaga todo eso son necesarias 2.(n)(n)
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Bueno. He estado media hora en el parking y, en mi caso, he resuelto el misterio.
---> Cuando cierras el coche (de cualquiera de las maneras posibles) queda encendido el testigo de puertas cerradas (led rojo junto al botón de warning). Queda iluminado el botón de Star /Stop y también queda encendido el led naranja de apertura/cierre de retrovisores.
Mientras se den estas condiciones, con una sola pulsación se desbloquean puertas.
---> Pasado un minuto (+-) se apaga el led de retrovisores y la iluminación de Star / Stop y queda encendido el led rojo de puertas cerradas, apagándose también a continuación.
---> A partir de ese momento, se necesitan 2 pulsaciones. La primera enciende luces diurnas y la segunda desbloquea.
Ni que decir tiene que este comportamiento se refiere al Manos Libres. Si se abre con el botón de la tarjeta, abre puertas.

** Este comportamiento es SIN PONER EN MARCHA EL VEHÍCULO.
En condiciones normales de circulación (paradas, repostajes, etc) No se cumple el comportamiento antes citado. Perece que detecta la presencia de la Tarjeta/llave y abre con una sola pulsación. Mi impresión es que los algoritmos de programación de la ECU son más sofisticados de lo que podría parecer. En todos los aspectos, conducción ECO, indicador de cambio de velocidad, etc. (n)
 
Última edición:

FEROVI

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Efectivamente el funcionamiento en este Fase 2 como comentáis, es necesario las dos pulsaciones para abrir. En mi anterior Fluence, solo con meter la mano en la empuñadura ya era suficiente para abrir.
 

Héctor91

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Yo no entiendo mucho de electricidad pero siempre lo he entendido como que si llevas mucho rato lejos del coche el mecanismo de detección de la tarjeta no está funcionando. La primera vez que le doy supongo que se enciende y es en la segunda cuando comprueba si la tarjeta está en la zona y te abre el coche. Lo que ya ha dicho alguien por aquí: si no tardas mucho en darle se abre a la primera. No sé qué consecuencias podría tener para la batería que ese sistema esté funcionando las 24h del día pero supongo que debe ser por eso. Lo de la pantalla yo también estuve un rato en el parking y se acaba apagando así que ya no me preocupa. :)
 

TPB

Capturado Novato
Hola , pues yo voy loco con un tema, el asunto de las pulsaciones me pasa a mi tambien y la verdad no se por que lo hara, pero veo que tiene explicación con esos de fase 1 y fase 2, lo que me trae LOCO es que el otro dia me di cuenta que NO LLEVANDO la llave consigo (mi captur 2017 seguramente fase 2), pulso el mando del maletero, o una pulsación en la maneta de cualquier puerta delnatera y me enciende las luces de posición durante 1 segundo y se paran.

A alguien le ha pasado?


Veo que , hay varios usuarios de fase 2, me podriais decir si os pasa, repito abriendo manos libres, y dejando la llave fuera de linea 1, como se comporta la 1era pulsacion? Enciende pilotos delamteros - traseros y NO abre?
 
Última edición:

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi también me ocurre eso y es del 2017
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno, menos drástico que la nevera, puedes guardar la llave en una funda tipo "jaula de Faraday". En casa tenemos una para llevar el duplicado de las llaves cuando vamos de viaje, sin interferir una con otra (que si te llevas una y se queda la otra dentro...). Yo la pillé de Aliexpress y funciona.

1689924699043.png
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Creo que la bolsa para el telepeaje que no funcione tambien sirve.no probe ya que le saque la pila al 2 mando. Porque Yo tambien soy del que lleva las 2 targetas por si acaso
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Mira....está no la había visto. Está bien porque yo para entrar y salir de casa se abre y cierra el coche porque paso al lado del garaje. Pero le compré un protector y la llevo en modo botón, porque a mí me sobra la mitad de lo q trae el coche jajaja. Pero es una muy buena opción la cartera esa faraday
 
Arriba