Duda ASR.

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues lo dicho ¿alguien me podría decir si tiene ASR o no?

En todos los reportajes dicen que carece de controles de tracción, pero en el manual lo describen.
Saludos.


 

franjapas

Capturado Activo
Ubicación
Vizcaya
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
El Captur tiene pinta de SUV pero no tiene ninguna de las características que definen a un SUV. No tiene tracción integral en ninguna de sus versiones y, ni tan siquiera, el sistema de control de tracción que llevan el Scénic XMOD o el Peugeot 2008 y que proporciona un aumento del agarre sobre firmes deslizantes. Cuidado. El coche lleva control de tracción y de estabilidad pero ambos son los de cualquier turismo. No hay una función Grip Control para que no patine sobre hierba mojada, pongamos por caso.

Esto es lo que he leido
un saludo
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muchas gracias compañero, eso mismo tenía entendido.
Saludos
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Hola
Hay alguna forma de quitar el esp si nos pilla la nieve? o este no se vuelve loco?
Mi hermano tiene un megane nuevo con un botoncito para quitar lo del patinaje, pero en el captur no lo veo por ningun lado.

Un saludo
 

Parrao

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Buenas, yo tambien tengo la misma duda, hay alguna manera de desactivar el ESP-ASR? Con la nieve es casi imposible circular. Sino alguno sabe si se puede poner el extenden grip de la versión HH
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo es de las primeras cosas que busqué, porque en el Scenic sí lo llevo. Pero no, no hay manera de desactivarlo.
 

Parrao

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Y se podría poner un botón en algún taller para desactivarlo, cuanto costaría? Con las nevadas de estos días os puedo asegurar que es casi imposible conducir por nieve. Mi antiguo Ibiza de 19 años se comportaba bastante mejor que el captur
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues sí, no estaría mal. Podrían sacar los de Renault esa opción para los que lo quisiéramos poner.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No creo que se venda mucho el Captur en los países cercanos a los polos.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si es la centralita la que lo controla, con poner un botón con la función de apagado en el mediaskin valdría?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Pero el Medianav está comunicado con la CPU del coche? Me dio la impresión de que no es así.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Accedí al menú oculto del Medianav con objeto de activar la temperatura en la pantalla. Efectivamente se puede hacer porque este equipo de LG tiene esta función prevista, siempre que tenga un sensor de temperatura conectado al Medianav, si no aparece --ºC.

Esto me hizo sospechar que no se comunica con la CPU sino que es algo independiente.
 

Parrao

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Respuesta de Renault:

- Presenta de serie el equipamiento en seguridad : (ESC) Control dinámico de trayectoria, garantiza el control de su vehículo y permite controlarlo en caso de pérdida de adherencia.

Así pues, no es posible desactivarlo al ser un equipamiento de serie de seguridad de este vehículo, en los casos en que algún equipamiento tenga esa opción suele constar un interruptor de desactivación próximo al asiento del conductor, que en su vehículo no consta porque no existe tal opción. Y tampoco realizar las modificaciones que plantea, son modificaciones estructurales que en muchos casos no pueden llevarse a cabo y en otros implican proyectos y homologaciones específicas.

Si lo desea puede dirigirse a la concesión mas cercana a su lugar de ubicación que estarán encantados de verificarle ambas informaciones.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por lo menos, te han respondido (no suele ser usual). Llevo más de un mes para que me contesten a la pregunta de: ¿Por qué cuestan 30 € más los mapas de Iberia, que los de Francia/Mónaco?.
 
Última edición:

alvatros

Capturado Activo
Ubicación
ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul pacífico + Techo negro
creo recordar que el asr esta protegido por su propio fusible , se le podria conectar un interruptor en serie con el fusible y se desconectaria , el tema esta que se llevara por delante tambien el abs y no se si al conectar de nuevo desapareceria lo que el interpretaria como averia o si se tendria que apagar el coche para reiniciar la centralita y eliminar el fallo .......desde luego yo en ibiza poca nieve veo ,no tengo ese problema ;););)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Otra opción sería averiguar si es posible incorporar un pulsador o interruptor para esta función. Para ello tiene que estar previsto en el programa de la CPU del coche y al menos tener un terminal donde conectar o soldar el cable al nuevo elemento. Pero esto no nos lo va a decir Renault ni de casualidad.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
A ver, a ver, si me podeis hacer un resumen,¿ el captur en la nieve es un patoso....?, ¿y con cadenas textiles, que tal anda?.... me preocupa lo que estais diciendo,porque aunque habitualmente no circulo con nieve, alguna que otra vez si que me he metido en algun" lio", la ultima vez con desconectar el ASR de mi megane, pude circular sin poder cadenas y salir de la pequeña nevada, en el caso del captur, tendria que ponerlas y podria circular? o ni con cadenas...... gracias anticipadas.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi Scenic, con las cadenas textiles no tengo que desconectar nada. Funciona como por asfalto. Para mí son comodísimas.
 

Javitxu

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige + Techo negro
Pues este año nos han caído dos buenas nevadas y las consabidas heladas posteriores aquí en Vitoria y el captur se ha comportado perfectamente, fino fino, todo lo contrario que mi anterior Zafira que en cuanto caían cuatro copos el salpicadero parecía una discoteca. Mi opinión es que después de haber pasado este invierno el coche se comporta bastante bien en esta estación.
 
Arriba