Duda cambio de marchas EDC con motor diesel y turbocompresor

aixos

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Sería bueno saber si quitando algún fusible conseguiríamos que se parara el motor. ¿No?.
No, funciona lo del fusible , ni quitando bateria.
La solución es calar el motor
 

jeg

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Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas! Varias cosas:

1) La retroalimentación del turbocompresor se da casi exclusivamente en motores diésel, que no sé si se había comentado por aquí.

2) Es una avería rara, que se daba sobre todo en motores turbodiésel de hace años.

3) Por lo general, mucho antes de que el motor comience a quemar aceite irremediablemente como un condenado, hay muchas señales (humo blanco azulado, olor a quemado, leve aceleración sin pisar el pedal) que indican que algo no marcha bien, básicamente que hay holguras en el cartucho del turbo y se pierde aceite. Si se observa a tiempo, se puede desconectar la llave de contacto, apagar el motor y llamar a la grúa.

4) Si el motor entra en retroalimentación y no se puede calar porque es un coche automático, teóricamente se podría tapar la admisión de aire o romper el filtro de aire, pero hay que estar un poco zumbado para hacerlo, considerando que puede girar a 100.000 revoluciones por minuto y estallarte en la cara.
 

aixos

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¿Y si mi coche es automático?

Si tu coche es automático, no podrás calarlo. Pero aún tendrás una bala en la recámara.
Tienes que cortar el paso de aire al motor.
Tendrás que tapar la admisión de alguna manera, lo mejor es usar un trapo o una prenda de ropa.
Lo ideal es buscar la caja del filtro de aire, y el tubo que sale de ella hasta el motor.
No dudes en cortar el tubo con una navaja, o romper alguna abrazadera, para acto seguido ocluirlo.
Tu prioridad es tapar el flujo de aire
 

Schutzengel

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Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Interesante hilo.
Si se rompe con la D puesta... :eek: Nos vamos a la... :poop:
Reflexionando un poco: en el momento en que pisamos el acelerador, el motor entrega una fuerza que el cambio automático hace que se utilize una marcha o otra. Si pisamos a fondo el acelerador y estamos parados, estaremos entregando toda la fuerza del motor a la primera marcha, por lo que el vehículo... ¿tendrá suficientes frenos para no desplazarse?
En Europa somos muy nuevos con esto de los cambios automàticos, pero en USA los están utilizando desde hace más de 60 años.
No conozco ningún caso con este incidente y cambio automático, pero quiero creer que esto está solventado eléctricamente, por lo menos en los nuestros.
 
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