Duda con el climatizador al dar botón auto

Fabiomendez

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas noches a todos tengo una duda y no se si es normal o no, cuando le doy al botón auto del climatizador la rueda de la izquierda se ilumina 1 segundo y se apaga, al cabo de unos segundos que se me hacen interminables se vuelven a iluminar y ya se oye como funciona.
Es así como va o es que en mi coche no va bien?
Un saludo a todos y a ver si me podáis sacar de dudas.

No sé qué decirte, a mí tampoco me va bien el clima, hace cosas raras...... a ver cuándo me llaman para solucionarlo.
Mañana haré la prueba de hacer lo que dices, porque no me he fijado en ese detalle. A la mañana voy a bajar al coche para actualizar los mapas, y aprovechare para intentar arreglar una cosilla.

Comprobado!!!! El clima de mi coche no hace eso. Yo enciendo el clima en AUTO, y automáticamente se enciende la ruleta del ventilador, poniéndose la velocidad que se supone que tiene que llevar.
Mi problema con el clima es otro.

Ok gracias preguntaré en el concesionario a ver que me cuentan

Buenas noches a todos tengo una duda y no se si es normal o no, cuando le doy al botón auto del climatizador la rueda de la izquierda se ilumina 1 segundo y se apaga, al cabo de unos segundos que se me hacen interminables se vuelven a iluminar y ya se oye como funciona.
Es así como va o es que en mi coche no va bien?
Un saludo a todos y a ver si me podáis sacar de dudas.
Hola Fabiomendez ¿has preguntado en el concesionario sobre este tema? yo tengo el coche desde agosto de 2021 y tanto en verano como ahora en invierno la verdad es que no he notado que funcione mal el climatizador pero al ver tu mensaje me he fijado en el mío y al encenderlo a través del botón central, las tres ruedas están iluminadas, incluyendo la rueda de la izquierda con la salvedad de que no indica a través de las lineas la potencia con la que inicia la ventilación, pasado un par de segundos ya si aparecen las líneas, 2, 3, 4...no se, imagino que las que necesite según la temperatura programada en Auto. Yo he visto vídeos en youtube del coche accionando la ruleta central y enseguida se enciende la de la izquierda con las líneas necesarias pero el mío no lo hace así...¿será fallo?...no sé, el caso es que de momento no he notado nada raro.

Con eso tampoco os volváis locos, que un coche tarde 3 segundos y otro tarde 6 en activar el ventilador, eso no es importante. Puede deberse a mil cosas.
Lo verdaderamente importante es que, lo pongas como lo pongas, el clima funcione bien. El clima automático en un coche, tiene la función de mantener la temperatura de confort de cada uno, en el interior del habitaculo. Alguien puede tener la temperatura en AUTO a 20°, y otro tenerla a 22°, y ambos están tan agusto. Depende del termostato de cada uno.
Según mi experiencia personal, con TODOS los coches que he tenido, el clima siempre ha estado entre 20,5° y 21,5°, y siempre he tenido una temperatura confortable para ir en invierno con jersey y manga corta debajo, y en verano con manga corta y bermudas. Nunca he necesitado usar el clima de forma tan manual como ahora, jugando tanto con las temperaturas, el ventilador, y la dirección del chorro de aire, para estar más o menos bien en el coche. Ahora mismo mi coche tiene un aire acondicionado al uso, no un climatizador automático, y este es el verdadero problema que se supone que existe en estos coches, que creo que va a ser el famoso problema del compresor del AC del que tanto se ha hablado.

De momento no he ido lo tengo pendiente pues tengo que pasar a recoger documentación pero como funcionar funciona ya iré a ver que me dicen

La verdad es que este climatizador es algo extraño. He vuelto a echarle un vistazo esta noche y esto que comento en mi anterior mensaje me ha ocurrido al arrancar el coche por primera vez hoy, se ve que ayer al aparcarlo apagué el motor con el clima puesto. La ruleta de la izquierda no marcaba la velocidad del ventilador hasta pasados unos segundos. Después he hecho pruebas apagando el clima con la ruleta izquierda y volviéndolo a encender con la central de Auto y entonces si me indicaba la velocidad del ventilador instantáneamente. He apagado el motor y vuelto a encender y la ruleta izquierda ha seguido marcando la velocidad sin problemas. No deja de ser curioso. También he probado lo de la luneta delantera y el ventilador se pone a tope pero no salta el AC...raro, aunque como digo no he notado que funcionase mal ni ahora con el frio ni cuando me lo dieron en agosto con el calor. Un clima algo diferente la verdad. Saludos

La verdad es que este climatizador es algo extraño. He vuelto a echarle un vistazo esta noche y esto que comento en mi anterior mensaje me ha ocurrido al arrancar el coche por primera vez hoy, se ve que ayer al aparcarlo apagué el motor con el clima puesto. La ruleta de la izquierda no marcaba la velocidad del ventilador hasta pasados unos segundos. Después he hecho pruebas apagando el clima con la ruleta izquierda y volviéndolo a encender con la central de Auto y entonces si me indicaba la velocidad del ventilador instantáneamente. He apagado el motor y vuelto a encender y la ruleta izquierda ha seguido marcando la velocidad sin problemas. No deja de ser curioso. También he probado lo de la luneta delantera y el ventilador se pone a tope pero no salta el AC...raro, aunque como digo no he notado que funcionase mal ni ahora con el frio ni cuando me lo dieron en agosto con el calor. Un clima algo diferente la verdad. Saludos

Muy buena definición.

Después de navegar un poco por internet he encontrado un vídeo donde al comienzo, al arrancar el coche, se ve lo que hace el botón izquierdo de la ventilación, lo que hace también el mío, al menos en la primera arrancada. Hay que tener buen ojo para verlo, yo he tenidoo que poner el vídeo en la tele y en HD pero se ve como al conectarse el clima, la ruleta de la izquierda hace el amago de encenderse una línea, luego se apaga y tras unos segundos se pone a tome ya que parece que en el exterior hace 37 grados.

Lo estoy probando por las mañanas en frío y me lo hace solo la primera vez que lo arranco y le doy al clima en auto, si en vez de auto le doy directamente a la ruleta de la izquierda no lo hace si no que se pone en la raya que yo desee y no se apaga y lo dicho en auto solo me lo hace la primera vez que lo arranco por la mañana ya si lo he tenido funcionando durante el día y vuelvo a arrancar el coche y le doy a auto se ponen las rayas del tiron y no se apaga, espero haberme explicado bien, muchas gracias a todos

Lo estoy probando por las mañanas en frío y me lo hace solo la primera vez que lo arranco y le doy al clima en auto, si en vez de auto le doy directamente a la ruleta de la izquierda no lo hace si no que se pone en la raya que yo desee y no se apaga y lo dicho en auto solo me lo hace la primera vez que lo arranco por la mañana ya si lo he tenido funcionando durante el día y vuelvo a arrancar el coche y le doy a auto se ponen las rayas del tiron y no se apaga, espero haberme explicado bien, muchas gracias a todos
Perfectamente explicado, eso hace el mío también, primera arrancada en frío y las líneas de la ventilación tardan unos segundos en salir. En las siguientes arrancadas o encendidos y apagados del clima con el botón Auto salen las rayitas a la primera.:rolleyes:

Esperemos que sea lo normal y más adelante no nos de problemas, si hubiera alguien más que lo pudiera probar para sacarnos de dudas sería lo suyo, de todas maneras cuando vaya a por la documentación al concesionario es lo primero que preguntaré, Gracias Basecap

Buenas compañeros.
Pues os he de decir una cosa, ahora que mi climatizador va como tiene que ir, a mí también me hace lo que comentáis, antes no lo hacía.
Así que por deducción, considero que entra en la normalidad de funcionamiento, algo atípico para mi forma de ver, pero reconozco que resulta bastante eficiente y el consumo se verá afectado a la baja.

A mi en AUT enciende el ventilador como se supone que necesita en coche, digo yo seg un como este la temperatura. Respecto al desempañado enciende a tope los ventiladores, normal, pero no arranca el a.c. , primer coche de los he tenido que funciona así. Es un fallo fijo

A mi el automático no me gusta, porque le doy, y jamás me pone el ventilador dandome hacia mi, siempre pone el que desempaña y el de los pies.

¿Es normal y tengo yo una idea equivocada de lo que hace?

A mi el automático no me gusta, porque le doy, y jamás me pone el ventilador dandome hacia mi, siempre pone el que desempaña y el de los pies.

¿Es normal y tengo yo una idea equivocada de lo que hace?
Si el clima impulsa aire caliente lo lanza a los pies y cristal, si impulsa aire frío (AC) cambia e impulsa de frente (al menos el mío).

Después de navegar un poco por internet he encontrado un vídeo donde al comienzo, al arrancar el coche, se ve lo que hace el botón izquierdo de la ventilación, lo que hace también el mío, al menos en la primera arrancada. Hay que tener buen ojo para verlo, yo he tenidoo que poner el vídeo en la tele y en HD pero se ve como al conectarse el clima, la ruleta de la izquierda hace el amago de encenderse una línea, luego se apaga y tras unos segundos se pone a tome ya que parece que en el exterior hace 37 grados.
En el vídeo, tras poner d quita el freno de estacionamiento eléctrico. No es necesario, se quita solo, no?

Sí, se quita solo al acelerar para iniciar la marcha.

Volver