Duda con el climatizador al dar botón auto

Navarrico

Capturado Experto
En el vídeo, tras poner d quita el freno de estacionamiento eléctrico. No es necesario, se quita solo, no?
Yo lo que hago, para que no haga brusco el desactivado del freno de estacionamiento es, meto la D y acelero un pelín, no hace ni mención de salir el coche. Con esto, y esperando que se apague la luz del freno, el freno se desactiva, y la salida no es tan brusca.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hay que pillarle el truco. Pero vamos....hasta a la mujer! Asi que.....
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Si el clima impulsa aire caliente lo lanza a los pies y cristal, si impulsa aire frío (AC) cambia e impulsa de frente (al menos el mío).
Muchas gracias por la aclaración, pero entonces no puede echar aire caliente de frente teniendo el botón automático puesto? Qué fastidio.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Este finde en un leon de cuatro años pulsando el botón auto, se ha encendido el ac como hace mi antiguo laguna y el 99% de los coches que he conducido…..el captur no lo hace, curioso no? O es un fallo
 

Navarrico

Capturado Experto
Este finde en un leon de cuatro años pulsando el botón auto, se ha encendido el ac como hace mi antiguo laguna y el 99% de los coches que he conducido…..el captur no lo hace, curioso no? O es un fallo
Pues es curioso, pero no debe ser un fallo.
Por lo visto, el botón se ilumina solo cuando entra en acción el AC, a diferencia de otros coches en los que siempre está encendido en AUTO. Se supone que con esto, se optimiza el consumo de combustible ya que solo entra el compresor cuando es necesario. Pero veo un inconveniente, la temperatura solo la debe coger del exterior, por lo que no tiene en cuenta la temperatura interior.
También te digo que, ahora que funciona bien, lo llevo a 19 o 19,5 en AUTO y no voy nada mal dentro. Es bastante confortable.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pues es curioso, pero no debe ser un fallo.
Por lo visto, el botón se ilumina solo cuando entra en acción el AC, a diferencia de otros coches en los que siempre está encendido en AUTO. Se supone que con esto, se optimiza el consumo de combustible ya que solo entra el compresor cuando es necesario. Pero veo un inconveniente, la temperatura solo la debe coger del exterior, por lo que no tiene en cuenta la temperatura interior.
También te digo que, ahora que funciona bien, lo llevo a 19 o 19,5 en AUTO y no voy nada mal dentro. Es bastante confortable.
Será así, pero muy sofisticado me parece……..tiene alguna sonda en el exterior para captar la temperatura?
 

Navarrico

Capturado Experto
(y)(y)(y)Ahhhh, me habéis matado.
Ya te han respondido. Efectivamente, el sensor de temperatura está en el retrovisor derecho, es el que toma la temperatura exterior que aparece en la pantalla. Dentro no he localizado ningún sensor de temperatura, cosa bastante rara porque suelen estar a la vista, y en la Renault no me supieron responder si lleva dentro o no.

Será así, pero muy sofisticado me parece……..tiene alguna sonda en el exterior para captar la temperatura?
Si. Es un poco sofisticado en bastantes aspectos, lo malo es que, en algunos coches no funcionan bien las sofisticaciones.
 
Última edición:

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Con el AUTO activado solo se enciende el AC cuando el coche necesita bajar la temperatura interior. Si la temperatura interior es inferior a la indicada en el boton de AUTO, solo circula aire o entra la calefacción. Asi funcionaba mi anterior Megane y así funciona mi Captur.

Por otra parte, es cierto que la sonda de temperatura exterior está en el espejo izquierdo y, tendría que confirmarlo en el Captur, en los anteriores Renault (Scenic y Megane) la sonda interior estaba dentro del dispositivo donde se monta el espejo retrovisor, no estaba a la vista.
 

Navarrico

Capturado Experto
Con el AUTO activado solo se enciende el AC cuando el coche necesita bajar la temperatura interior. Si la temperatura interior es inferior a la indicada en el boton de AUTO, solo circula aire o entra la calefacción. Asi funcionaba mi anterior Megane y así funciona mi Captur.

Por otra parte, es cierto que la sonda de temperatura exterior está en el espejo izquierdo y, tendría que confirmarlo en el Captur, en los anteriores Renault (Scenic y Megane) la sonda interior estaba dentro del dispositivo donde se monta el espejo retrovisor, no estaba a la vista.
Hombre!!!! La sonda no siempre está a la vista, literalmente hablando, pero debe tener al menos una rejilla o asomar de alguna forma, no puede estar taponada porque de estarlo, se falsearían las temperaturas y por tanto me explicaría muchas cosas.
La sonda de temperatura exterior, al menos en mi Captur, está en el espejo derecho no en el izquierdo.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hombre!!!! La sonda no siempre está a la vista, literalmente hablando, pero debe tener al menos una rejilla o asomar de alguna forma, no puede estar taponada porque de estarlo, se falsearían las temperaturas y por tanto me explicaría muchas cosas.
La sonda de temperatura exterior, al menos en mi Captur, está en el espejo derecho no en el izquierdo.
Cierto, en el derecho. Esta mal escrito mi mensaje.
 
Arriba