Duda luces en manual. Sin posición "0".

Ceres

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Saludos.
Donde esta la posición 0 de las luces?
Quiero circular de dia sin luces ( y que no sea en Auto) estoy obligado a ir minimo en las de posicion o en las de cruce?
Solo veo tres posiciones auto, posicion y cruce...
Con mi anterior coche 0, posicion y cruce. No tenia perdida.
A ver si alguien me lo aclara.
 

625935

Capturado Activo
No hay posición 0, si quieres circular de día sin ir en auto tienes que poner posición. De esta forma se supone que ahorras energía de la batería porque el coche no tiene que controlar las luces.
 

Ceres

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Gracias por la rapida respuesta.
Aunque no entiendo la logica de esa explicacion, me que queda claro que no hay posicion 0. En manual o luces de posicion o de cruce, de dia.
Otra pregunta. Con el coche circulando con las luces en automatico, se puede configurar de alguna manera para que las luces que utlice siempre sean las de cruce?
No estoy acostumbrado de noche a ese intervalo cruce-carretera, manias mias sin mas.
Doy por echo que la gente tendra puesto siempre las luces en AUTO y olvidar.
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Este coche no se pueden apagar del todo.

Si las llevas en auto el irá cambiando entre diurnas y cruce según crea necesario el coche.

A la segunda pregunta. En modo automatico el las gestiona, si no te gusta el cambio automatico entre cruce y carretera.

Siempre puedes ponerlas tu en cruce manual y realizar tu manualmente el cambio de carretera a cruce y viceversa.

Espero haber aclarado tus dudas
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Antes de nada habría que saber de cuando es tu coche. En los primeros, si no te actualizan la centralita, el cambio entre cortas y largas va siempre en automático.
Si es posterior o te lo han actualizado puedes ir siempre en auto, y el coche enciende por si sólo las luces cuando sea necesario, pero para que vaya cambiando entre cortas-largas tienes que empujar el mando de las luces hacia el salpicadero, si no no se activan las largas. Si tiras hacia ti, eso lo desactivas y sólo te queda el encendido automático de las cortas.
 

625935

Capturado Activo
Gracias por la rapida respuesta.
Aunque no entiendo la logica de esa explicacion, me que queda claro que no hay posicion 0. En manual o luces de posicion o de cruce, de dia.
Otra pregunta. Con el coche circulando con las luces en automatico, se puede configurar de alguna manera para que las luces que utlice siempre sean las de cruce?
No estoy acostumbrado de noche a ese intervalo cruce-carretera, manias mias sin mas.
Doy por echo que la gente tendra puesto siempre las luces en AUTO y olvidar.
Pues que los coches de ahora no dejan de ser ordenadores, y todas las operaciones automáticas que tenga que hacer el coche tienen que consumir energía.
En un PC si tu lo enciendes ya te consume energía y si además abres un videojuego y te pones a jugar verás que disipa mucho más calor, ese calor es consumo. Pues lo mismo en este coche, todo lo que esté obligado a realizar de forma automática necesita de un consumo de energía. Y el dichoso mensaje de optimizando carga de batería que anula el start stop saldrá con más frecuencia, en concreto más en invierno donde las baterías sufren más.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues en mi opinión debería tener posición cero. Mi coche (de marca prima hermana) trabaja como ha explicado Fredstorm pero además tiene posición cero. En auto cambia de diurnas a cruce según la luz ambiente. Y además, si empujas el mando, también cambia cruce y carretera de forma automática. Es muy práctico para cuando enciende las luces de cruce por las tardes, pero aún está el sol fuera, puedes poner posición cero y sigues con las diurnas.
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Creo que se debe a una nueva directiva de la UE, me suena haber leído u oído algo sobre eso.
 
Arriba