Duda medida cadenas para nieve

josepoblenou

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Hola compañeros!.
Tengo una pregunta amigos, y perdonar mi ignorancia.
Tengo unas cadenas para la nieve antiguas de la siguientes medidas:
195/65/340
195/65/13
205/60/13.
En mi captur llevo ruedas con la medida:
205/55/r17.
La pregunta es: Me pueden servir?
Gracias compañeros.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
no te sirven yo porque son radio 13 y tu tienes radio 17 yo compre unas de oferta en el alcampo de tele por 20euros eso si las de tele son de un o dos usos creo yo pero como yo no las uso es por si acaso, en seat cordoba y renault clio al final las vendi en wallapop sin usarlas y eran cadenas.
 

josepoblenou

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Si, ya lo tengo claro que no me sirve. Ahora la duda que tengo es si comprarlas tex5tules o de cadena metalica? Alguna sugerencia? Gracias.
 

josepoblenou

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
A que te refieres con que no entran Nachete?
Son de una medida equivocada?
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mira en wallapop que conseguiras alguna de tu medida y a buen precio. Yo las compre el año pasado a 20 euros las textiles, nuevas sin uso
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En la página 5.13 del manual se dice: "No se pueden colocar cadenas en las ruedas de 17 in. Si desea utilizar cadenas, es imperativo emplear unos equipamientos específicos. Consulte a un Representante de la marca".
Supongo que las cadenas metálicas implican un mayor diámetro de las ruedas y la probabilidad de que éstas, en baches, puedan rozar con su alojamiento.
Por sentido común (del que adolecen en "Ranault"), las cadenas textiles no deben tener problema alguno y deberían recomendarla, o indicar en su Manual, que en caso de riesgo de patinamiento, no debe utilizarse el vehículo.
Una cuestión que puede plantearse al Servicio de Agresión al Cliente 902 333 500 / 915 065 358, atendido por becarios que quedan ojipláticos ante cualquier consulta compleja.
Yo, escaldado con el trato que te dan: "consulte en su concesionario" (en el concesionario no tienen puta idea), desisto de cualquier consulta.
 
Última edición:

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Jajajajajaja......muy bien explicado Rubio. Efectivamente en llanta 17¨ no entran las metálicas.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Efectivamente...una precaución en textiles...solo utilizar cuando este completamente cubierto de nieve pues en cuanto tocan asfalto se rasgan...lo digo por experiencia propia en otro vehiculo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si no superas la velocidad que dice el fabricante puedes tramos por asfalto sin problemas. También por experiencia. Por ejemplo para pasar túneles o por debajo de puentes.

De todas formas está la opción de híbridas, si valen para el Captur. Se colocan como las textiles pero tienen una mecánica de funcionamiento como las de hierro. Todo depende del uso y exposición a rutas nevadas.

Un ejemplo de híbridas: Cadenas para Nieve MICHELIN EASY GRIP
 

josepoblenou

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Vaya precios que tienen los señores de Michelin, seguro que son buenas.
 
Arriba