Duda pack navigation.

Chemi

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Blanco Albatros
Buenos días tengo pedido un Renault Captur techno que me entregan a principios de marzo y ayer hablando con comercial le dije que si podía añadir ell pack camara 360 a lo que me contestó que tengo que añadir el pack navigation... Al ver pack navigation veo que incluye mapas españa y sensores aparcamiento... vale la pena añadir ese pack? Solo me interesa el tema del sensor delantero y pagar 850 pavos me parece una exageración solo por eso pero no se si es un coche facil o difícil de aparcar , supongo que es coger medidas pero quería alguna opinión del pack....
aparte si tiene Google integrado eso tiene alguna cuota o algo? gracias

Yo con la cámara trasera y los sensores delanteros y traseros estoy muy contento ,no los tenía en el anterior coche y ahora parece que aparca solo el coche, :LOL: :LOL: :LOL: Yo en mi caso no lo añadí por la pasta que me suponía

Yo lo cogí porque quería las cámaras y era el único pack que las tenía, y pese a que en resolución son bastante ridículas, ya no sé vivir sin ellas.

En cuanto a esos "mapas" que incluyen no sé a qué se refieren, la verdad, porque como dices tira de Google, pero tienen una duración de 60 meses y luego me suena haber leído que los puedes renovar cada 3 años por 150€.

Hola, el pack navigation de 820€ no trae las camaras 360, solo el pack navigation de 1220€ , el cual también te incluye el aparcamiento “automatizado”. Todos los packs puedes verlos en la web

Hola @Chemi

Yo estuve en la misma tesitura que tú, quería la cámara, pero con el pack, costaba una exageración el conjunto. Pero claro, mínimo quería sensores delanteros. Así que decidí prescindir de la cámara, y pillar el pack navigation, que incluye los sensores delanteros y laterales, el cuadro de 10", y el navegador google maps integrado.

Los sensores, para aparcar con normalidad yo creo que es suficiente. Es cuestión de hacerse al coche, supongo que como con cualquier otro, no deja de ser pequeño, aunque los volúmenes de SUV al principio engañan, y te crees que le vas a dar cuando aún quedan 2m jajaja. De todas formas, con sensores y todo, soy de los que aún se baja del coche para ver si ha quedado bien, y saco la cabeza para ajustar las ruedas al bordillo jajaja.

El cuadro es algo más grande, puedes poner el navegador de fondo, y añade un modo con esferas de velocidad y revoluciones, que creo que el normal no lo trae. Aunque el concepto de estas esferas es un poco absurdo en mi opinión, al haberle eliminado la típica escala. No obstante el resto de modos los veo muy sobrios, y éste es el que llevo.

El navegador funciona bien y de manera autónoma, con tu cuenta de google, con un servicio que viene contratado por 5 años. Para mí es muy práctico desde luego tenerlo integrado y pasar del móvil. Y otra cosa luego será si merece la pena renovar según el precio, y si usas mucho el navegador.

Que merezca la pena el pack es valorable por cada uno, y su bolsillo. Yo lo pillé por los sensores, y al final me ha venido bien todo, y estoy satisfecho. Es un dinero desde luego, pero también creo que una vez comprado el coche, y pasa el tiempo, no tienes presente si te costó 800€ de más o de menos. Y para mí, no era una opción no tener sensores delanteros hoy en día.

Espero haberte ayudado

Aparte de pack que incluye la cámara 360º, hay otro más barato que lleva cámara trasera y que se ve muchísimo mejor que el de 360º, se puede comprobar en vídeos de YouTube o en el concesionario

bueno ya lo dejé correr el tema.... al final la economía manda y después de valorar pros y contras hemos decidido no ponerlo.... seray cuestión de coger prontp nefidas y ya está....si me arrepiento o no el tiempo dirá.... deseando estoy de tenerlo

Yo lo cogí porque la jefa lo pidió... al final es comodidad, pero no llevarlo no te va a impedir disfrutarlo. Hemos estado muchos años sólo con sensores, y hemos aparcado bien :-).
Es un coche estupendo, que se aparca muy fácilmente (con cámara o sin ella). Buena elección.

yo añadiría la 360, los sensores dejan mucho que desear se ponen en rojo y aún le quedan 20-30 centimetros minimo, yo en algunos parkings con el arkana me tengo que bajar porque los sensores ya marcan rojo y no me puedo fiar de ellos porque lo mismo libras mucho que ya chocas, en otros coches están mucho más logrados por eso es mucho mejor la 360, es lo único que echo en falta en el coche, y eso que me aparca solo.

Con la cámara 360º los puntos que van a colisionar a unos 20-30 cm, también se ponen rojos y alarma sonora y mirando no lo aprecio sobre todo si son paredes grises, así que a veces bajo a comprobarlo. Las imágenes no so tan buenas ni tiene las opciones como salen en los vídeos de e-guide Renault Captur 2024.
Escribe un e-mail a Renault pidiéndole explicaciones del porqué de la diferencia de la cámara de 360º real la que lleva el Captur 2024, con la que se publicitan en YouTube, la respuesta daba pena, que a veces se cambian las prestaciones de los prototipos ..bla bla bla..., pero el video lo mantienen engañando a los usuarios, mirar el video de la cámara 360 del captur 2024 según Youtube
Señores de Renault, a ver si ponen una cámara como Dios manda y dejan de engañar al personal.

Última edición:
A ver, lo único que me queda claro es que si aparco marcha atrás en mi plaza de garage, si pita el rojo, es que no puedo abrir el portón porque topa con la pared, y la mia si me permite ver si topo con el de atrás o no, está bien colocada desde mi punto de vista, aunque la calidad es patética, os doy la razón ahí.

Hola. Yo estoy con la misma duda ahora. Me interesa lo que sea ayuda al aparcamiento (aunque me fastidia que lo junten con el navegador) pero no me queda claro que es lo que añade el pack porque alguno contaba en este hilo que añade cámara trasera. Yo tengo entendido que de serie ya viene cámara trasera y sensor trasero y el pack navigation añade solo sensores delanteros y laterales y luego cámara 360 condicionado al pack navigation. ¿No es así?. Sin coger pack no hay ninguna cámara?

Si quieres la cámara 360 y ayudas al aparcamiento, sí o sí debes coger el pack navigation con el extra de las cámaras 360, hoy por hoy.

Si sólo quieres cámara trasera, todos los Captur la tienen de serie sin necesidad de packs.

Ok. Gracias ¿Y los que cogisteis el pack navigation en su día que sensaciones tenéis después de pasar el tiempo?. ¿Os parece que mereció la pena o que era algo prescindible?

Por mi parte, va bien por ahora. Me permite tener una visión mejor del exterior con las cámaras y sensores, aunque la calidad de las cámaras no es que sea la más nítida del mundo pero para lo que es me vale. Aparte, al tener Google Automotive me permite no tener que estar pendiente de tener el teléfono para todo (Maps, comandos de voz, etc.). Además te instalan la pantalla más grande.

También hay que decir que es una suscripción y que pasada la garantía del coche finaliza (aunque la puedes renovar si quieres). Perderías la actualización en tiempo real del Google Maps y los comandos de voz.

OK, ya digo que a mi el tema navegación me resulta prescindible , pero si que me resultaría muy útil todas las ayudas al aparcamiento que se pueda. El tema es si por tener eso vale la pena pagar la parte de navegación que no es barata o ya con lo que viene de serie de ayuda al aparcamiento es mas que suficiente. Gracias por las respuestas.

La cámara de 360º es mas útil que la trasera que viene por defecto, pero se ve peor lo ideal seria poder conmutar entre cámara trasera y cámara trasera 360º, cuando lo compré a finales de Junio 2024 había un "pack navigation" con cámara 360º y otro sin cámara 360º, hay videos en YouTube de conducción del Captur 2024 con cámara trasera normal y con 360º y la normal se ve mejor, menos deformada y de mas calidad, yo tengo la de 360º pero si pudiese elegir de nuevo quizás me decantaría por la trasera normal.
Recomiendo a los que tengan dudas que vayan a concesionarios y las comparen.

Disculpad ... a mi me entragan el coche a finales de marzo y he pedido que me pongan de accesorio los sensores delanteros. Siempre los he querido, pero ahora me lo estoy pensando porque me comentan que tienen que hacer bastante obra para ponerlos y que es mejor no tocar nada pues dan bastantes problemas como por ejemplo al estar en una retención con meter la primera ya empiezan a pitar .. no se que hacer ahora que estoy a tiempo ... NO ESTOY INTERESADO EN EL PACK NAVIGATION solo en los sensores delanteros ... ¿me podéis aconsejar por favor? Muchas Gracias

A mí personalmente los sensores en retenciones nunca me han pitado, si me pitan cuando estoy aparcando de frente a una pared, un arbol, una columna o una farola.

A mí tampoco me han pitado los sensores más que cuando estoy aparcando. Siempre hablando de los sensores que vienen de origen de fábrica.

Volver