No me voy a ir mucho del tema porque no procede, aquí cada cual da su OPINIÓN sobre cada cuestión. Pero te diré una cosa, prejuzgar se puede hacer para bien o para mal. Alabar un producto de una marca de trayectoria dudosa, que no es ningún secreto de estado, como es el caso de MG, sin saber que trayectoria va a tener su nuevo producto, solo por leídas u oídas, o porque lo has visto o probado un rato sin más, es tan malo como decir lo malo que tiene, que es lo que he hecho yo. Nadie sabe en realidad cómo va a salir un producto nuevo con el paso de los kms, y por tanto, todos podemos opinar (según tu comentario, prejuzgar) para bien o para mal. Las revistas y medios del motor, opinan cuando un coche sale al mercado, y en muchas ocasiones no los prueban más de 100 kms. Pueden opinar sobre la fiabilidad de ese producto a largo plazo? Lo hacen, y lo hacemos todos....... y siempre nos basamos en una trayectoria pasada.
Sobre el tema que nos ocupa este hilo, que ya bastante me he ido. No solo es que lo piense yo, sino que está claro y los propios fabricantes de automoviles mundiales lo dicen, las tecnologías eléctricas y de micro hibridación, están como un bebé de un mes en pañales de la talla 1, y yo creo que no es buena opción gastar el dinero que vale hoy uno de estos coches, por una tecnología que está sin desarrollar, porque los que lo hagan solo van a ser conejillos de indias de las marcas. Los primeros Captur 2, están teniendo más problemas chorras que los últimos (dejando de lado temas de faltas de componentes), no es ningún secreto, por tanto, con los propietarios de estas primeras unidades están experimentando.
Los chinos nos llevan años luz en la investigación tecnológica del coche eléctrico, y lo han hecho en silencio, pero aquí no se comercializan esos coches porque no interesa.
No obstante, si yo tendría que elegir una tecnología ECO, me iría a un híbrido enchufable con una autonomía de entre 50 y 80 kms, o a un híbrido a secas, pero solo si haría unos 10 o 15 kms diarios por ciudad o circunvalaciones, un micro híbrido no deja de ser un coche de gasolina con un pequeñísimo motor que ayuda solo en ciertas ocasiones muy puntuales, pero que no te quita de usar el motor de combustión, de hecho solo reduce el consumo de un gasolina entre 0,5 y 1 litro. Pero para esto, Toyota tiene Híbridos muy desarrollados después de muchos años, con mejores consumos de combustible, y que si pueden ir solo en eléctrico por ejemplo en ciudad y luego para carretera, el motor eléctrico apoya algunas veces al de combustión, y cuyo precio es más o menos razonable. Me parece una idea más ECO y mas fiable que el micro híbrido, que luego siempre pueden salir otras chorradas que en todos los coches las hay, pero como movilidad ECO la veo más razonable.
No obstante, para la gente que hacemos entre 30.000 y 35.000 kms al año, no han desarrollado ninguna tecnología ECO que podamos asumir, y menos con los sueldos que se manejan hoy.
Los micro híbridos se han fabricado, como dicen más atrás, para que los gasolina y también los diesel tengan una etiqueta ECO de forma disimulada. Ford tiene motores diesel, los nuevos 2.0 EcoBlue, que tienen micro hibridación y la etiqueta ECO. No se supone que gasolina y diésel son el demonio y hay que exterminarlos?