Duda sobre Micro Hibridación

Navarrico

Capturado Experto
Me parece muy bien. Yo intento prejuzgar y suponer lo minimo (que evidentemente, aun somos humanos y algo se nos va). Es a lo que me referia. A que si uno se informa aunque sea minimamente, pues hombre, creo que es de valorar. Yo lo intento. Ya que lo consiga....Luego ya cada cual....

Al tema.
Comentas que los chinos nos llevan años luz en el tema EV....


Por si no lo conocias.

Por otro lado, Ya escribi que yo pense que un PHEV seria lo ideal. Pensaba exactamente como tu. Lo tuve 4 meses y me di cuenta (junto con muchos otros propietarios, que no todos) que esa tecnologia si que tiene muchas carencias. Asi que puedo hablar en primera persona. Que habra quien este encantado. Y me alegro mucho. Pero yo me equivoque (para que veas que hasta informado, por supuesto que puedo meter la pata). Comprobe sus limitaciones Y rectifique. Asi de simple.
La tecnologia EV en pañales? Preguntale a Tesla. Igualmente, la sencillez de un coche electrico es aplastante (6.000 piezas vs 30.000 un termico). Y en cuestion de baterias (que es el punto “debil”), pues las van mejorando cada año, como se mejoraban los motores termicos para que fueran mas eficientes. Otra cosa es que la industria lo haya intentado parar. Asi caera mas de una marca y grupo. De hecho ya han caido (ahora se les llama fusion. Eufemismo). O renacen otras, como MG (en version china).
Y como no puede ser de otra manera, respeto todas las opiniones. Si te has sentido ofendido, no era mi intencion. Y mis disculpas por adelantado si asi ha sido.
Un saludo compañero! :)
Salud.
No. Ofendido para nada, como he dicho, aquí estamos todos para opinar, ni más ni menos. Llevo años en foros de todo tipo, ya se cómo funciona esto, no podemos estar todos de acuerdo en todo, sino menudo aburrimiento.
Elon Musk, si no me equivoco es uno de los 3 CEO de Tesla, y este señor ha dicho ya en varios artículos, que el coche eléctrico aún tiene mucho que avanzar, no solo en autonomía, que también. Incluso Tesla tiene fábrica en China, imagina que tecnología va a usar, y que cocos la van a desarrollar junto con EEUU, otra potencia tecnológica de la automocion. Os habéis parado a pensar cuando haya que reciclar miles de millones de baterías enormes? La red de carga a nivel mundial, y no hablemos de España, está bastante en bragas para abastecer a todos los coches eléctricos que pretenden abastecer en 2035, y no se podrá llegar a ello. Hay algunos países que si van por buen camino Habéis pensado también, en que quizá en un futuro aún lejano, la carga del coche eléctrico pueda realizarse en 5 minutos? Estas 3 chorradas, que parecen chorradas, en realidad no lo son, y requieren de mucho trabajo. Por otro lado, las líneas de montaje para coches eléctricos, las están haciendo poco menos que con retales, para sacar proyectos adelante a toda leche, porque van a contrarreloj, eso tiene que avanzar mucho más hacia las emisiones neutrales con unos procesos productivos mucho más eficaces.
El coche de combustión, no ha avanzado tanto, seguimos usando la inyección camon rail desfasada y problemática desde hace 15 años, y descuida que no volvamos a la inyección monopunto si con ello reducen consumos, las EGR por fin pasaron a la historia en muchos de los diesel actuales gracias al AdBlue, después de más de 20 años, los filtros de partículas se siguen atascando como los que salieron hace 15 años, y los frenos de tambor han vuelto a la vida cuando ni nos acordábamos de ellos. Si es que, todo vuelve!!!!
Y ahora te pregunto. Hemos avanzado en tecnología? Yo creo que no, usamos la misma tecnología pero supuestamente mejorada, aunque la realidad nos demuestra que cada vez dan más problemas los coches, y duran menos años. Y todo eso, encubierto con la supuesta Ecología.
Resulta que por un lado nos dicen que no tenemos que comprar cosas nuevas porque hay que fabricarlas y se contamina tanto, pero por otro nos dicen que cambiemos de coche cada 10 años o menos, y que dejemos nuestro contaminante coche para el desguace. De verdad? Con 10 años? Eso no contamina? Muchísimo!!!! Contamina la propia destrucción del coche viejo, contaminan las piezas que no se pueden usar de estos coches viejos, contamina la fabricación del nuevo, contamina el camión y en algunos casos el tren o barco que los transporta, y si ya nos ponemos exquisitos, el papel que usan para fichas técnicas contratos y demás, procede de los árboles por lo que alteramos la naturaleza.
En fin, que yo creo que, después de que Toyota tenga tan desarrollada la hibridación, que vengan ahora con la pamplina de la micro hibridación, es una milonga. Es un motorcillo más pequeño que el de un híbrido normal, que reduce el consumo medio litro pero sólo en ciudad, y por el mismo precio que un híbrido puro.
 
Última edición:

Navarrico

Capturado Experto
Me parece muy bien. Yo intento prejuzgar y suponer lo minimo (que evidentemente, aun somos humanos y algo se nos va). Es a lo que me referia. A que si uno se informa aunque sea minimamente, pues hombre, creo que es de valorar. Yo lo intento. Ya que lo consiga....Luego ya cada cual....

Al tema.
Comentas que los chinos nos llevan años luz en el tema EV....


Por si no lo conocias.

Por otro lado, Ya escribi que yo pense que un PHEV seria lo ideal. Pensaba exactamente como tu. Lo tuve 4 meses y me di cuenta (junto con muchos otros propietarios, que no todos) que esa tecnologia si que tiene muchas carencias. Asi que puedo hablar en primera persona. Que habra quien este encantado. Y me alegro mucho. Pero yo me equivoque (para que veas que hasta informado, por supuesto que puedo meter la pata). Comprobe sus limitaciones Y rectifique. Asi de simple.
La tecnologia EV en pañales? Preguntale a Tesla. Igualmente, la sencillez de un coche electrico es aplastante (6.000 piezas vs 30.000 un termico). Y en cuestion de baterias (que es el punto “debil”), pues las van mejorando cada año, como se mejoraban los motores termicos para que fueran mas eficientes. Otra cosa es que la industria lo haya intentado parar. Asi caera mas de una marca y grupo. De hecho ya han caido (ahora se les llama fusion. Eufemismo). O renacen otras, como MG (en version china).
Y como no puede ser de otra manera, respeto todas las opiniones. Si te has sentido ofendido, no era mi intencion. Y mis disculpas por adelantado si asi ha sido.
Ya has visto que puse mis cagadas de ejemplo para que veas que YO me equivoco el primero (no tu, que solo opinaste) y que lo que pretendo es aportar y mejorar. Si no lo consigo, me esforzare mas para que asi sea.
Un saludo compañero! :)
Salud.
Por cierto, si me sé la historia de MG. Bueno, me sabía la versión de calle, no la extendida.
Pero vamos, que sólo dicen lo que he dicho pero mejor explicado, muchas quiebras y muchos vaivenes de propietarios, muchos modelos copiados, hasta que decidieron gastar dinero en diseñar bonitos coches que entrasen por los ojos. Hasta 2005 que se fue al garete
Desde hace unos años (si no me equivoco 2012 o 2013) MG sigue siendo MG, lo que pasa es que cuenta con CAPITAL chino para desarrollar sus proyectos, pero los diseños y tecnología es 100% MG, lo dice el artículo bien claro.
No obstante, TODOS sin excepción estamos expuestos a nuestro pasado. Vas a una entrevista de trabajo, y tu currículum es el que habla de ti, y eso es tu pasado. Vas a pedir un crédito, y tu historial de pagos junto a tu capacidad de pago, juegan un gran partido, y eso es tu pasado. Incluso te echas novia, y tiendes a compararla con otras novias que has tenido, y eso lo hacemos todos. Te vas a comprar un coche, un móvil o algo que valga un dinero, y miras la trayectoria de una marca o un modelo, y como poco miras la trayectoria de problemas reseñables pasados.
Es inevitable.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
toc, toc!! se puede??... me meto en la conversación... jejeje

Estoy con los dos, ambos llevais parte de razón a mi forma de ver. Yo vengo de un diesel... si haces mas de 20.000 Km SIEMPRE es mejor el diesel, los ultimos años estaba haciendo sobre 15.000 y ya no me rentaba. La diferencia de precio en esos km no compensa o tardaría mucho en amortizar el coche, y como a mi me gusta cambiar cada 4-5 pues descartado... además de que Renault ha quitado el motor diesel en el Captur.

Entonces te ves en la tesitura de hibrido, micro o enchufable.... por precio/km en los números que me muevo ya te digo que gana de goleada el Micro. Pagar 6000€ mas por un enchufable + la instalación del garaje (eso si tienes garaje, si no peor aun) solo está bien si te vas a quedar con el coche para los restos. Yo la verdad que veo la tecnocogía electrica en bragas, mas aún en Renault, como para fiar la inversión de los proximos cuatro años en ella. Al final ganó micro y por ahora estoy muy contento con el comportamiento del coche y sus consumos. Cuando hay que tirar el bicho tira... Chupa? claro, no le pises si que no quieres que chupe... jejeje.... el coche respetando las señales de velocidad consume lo que dice la ficha técnica, seguro, siempre voy de 96-126 y mis consumos los firmaba antes de comprarlo... además he ganado en suavidad y silencio.

Si me preguntan si recomiendo el motor digo rotundamente SI, pero antes hay que mirar que vas a hacer con el coche. Si vas a circular siempre en urbano te digo rotundamente NO. Este coche será urbano, pero su motor no.
 

Navarrico

Capturado Experto
toc, toc!! se puede??... me meto en la conversación... jejeje

Estoy con los dos, ambos llevais parte de razón a mi forma de ver. Yo vengo de un diesel... si haces mas de 20.000 Km SIEMPRE es mejor el diesel, los ultimos años estaba haciendo sobre 15.000 y ya no me rentaba. La diferencia de precio en esos km no compensa o tardaría mucho en amortizar el coche, y como a mi me gusta cambiar cada 4-5 pues descartado... además de que Renault ha quitado el motor diesel en el Captur.

Entonces te ves en la tesitura de hibrido, micro o enchufable.... por precio/km en los números que me muevo ya te digo que gana de goleada el Micro. Pagar 6000€ mas por un enchufable + la instalación del garaje (eso si tienes garaje, si no peor aun) solo está bien si te vas a quedar con el coche para los restos. Yo la verdad que veo la tecnocogía electrica en bragas, mas aún en Renault, como para fiar la inversión de los proximos cuatro años en ella. Al final ganó micro y por ahora estoy muy contento con el comportamiento del coche y sus consumos. Cuando hay que tirar el bicho tira... Chupa? claro, no le pises si que no quieres que chupe... jejeje.... el coche respetando las señales de velocidad consume lo que dice la ficha técnica, seguro, siempre voy de 96-126 y mis consumos los firmaba antes de comprarlo... además he ganado en suavidad y silencio.

Si me preguntan si recomiendo el motor digo rotundamente SI, pero antes hay que mirar que vas a hacer con el coche. Si vas a circular siempre en urbano te digo rotundamente NO. Este coche será urbano, pero su motor no.
Me gusta tu comentario, es muy razonable, pero he puesto la risita porque el principio me ha parecido muy gracioso.
Hombre, yo parto de que la orografía de los terrenos por dónde voy, no es propensa a conseguir unos buenos consumos, por norma entre 1 y 2 litros más, a no ser que no mantenga velocidades y baje estas hasta ponerme a la par de los vehículos lentos. Por ciudad, incluso mejoro los consumos que pone el fabricante, solo hay que mantener velocidades constantes a 30 o 40 según el sitio y momento, no salir en plan rallyes, ni frenar como si no habría un mañana. En el gráfico ECO, mis trayectos habituales están entre 90/100 y 98/100.
La verdad es que circulo a velocidades legales, más o menos como tú, con conducción suave, ya no soy ningún jovenzuelo y llevo bebé a bordo.
El híbrido enchufable o eléctrico yo tampoco podría comprar, aunque andaría sobrao de dinero..... ni tengo garaje, ni aparco en la calle todos los días en el mismo sitio.
La opción más lógica, ante la tesitura de elegir entre un híbrido o un micro híbrido, es elegir el híbrido puro, cuando no se hacen muchos kms, hasta 15.000 más o menos. Me parece mucho más ECO, los precios no son tan elevados ya, no hace falta enchufarlos, el motor térmico deja paso al eléctrico en ciudad y apenas se enciende cuando precisas de chica, por el AC principalmente o en un uso muy intensivo, para cargar la batería. En carretera el consumo también se reduce, ya que el motor eléctrico apoya al de combustión.
También te diré que, para gustos están los colores, y estáis muchos encantados con los micro híbridos, eso no lo discuto. Pero me parece que es una milonga o pamplina...... simplemente para obtener la etiqueta, pero no es ECO ni mucho menos. Un motor micro híbrido de gasolina, de 3.000 CC con 300cv tiene etiqueta ECO, a pesar de gastar una burrada de combustible, y de emitir CO2 y NOX por un tubo.
Un motor micro híbrido diesel de 2.000 CC con 150cv, tiene etiqueta ECO, y tiene un consumo homologado de 5,5 a 5,8 litros a los 100, con sus correspondientes emisiones. Resulta que ahora, es más contaminante un motor diesel con AdBlue como el de mi Captur, un 1.5 de 115cv con etiqueta C y un consumo homologado de 4,8 a 5 litros a los 100. Porque uno es ECO y el otro no? Es aquí donde yo veo la milonga que nos quieren meter.
 

rbayo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
Yo me lancé por ejemplo a la versión hibrida clásica HEV pero ante las dudas de funcionamiento con la opción de cambiar o devolver a los 4 años. Para el uso que le damos nosotros me da pena que la batería no sea más grande ya que el uso del día a día lo hariamos casi siempre en eléctrico aunque regenera muy rápido la batería en nuestro caso. En carretera se comporta como un coche normal con un consumo bastante decente. El tema del microhibrido en todos los concesionarios nos lo vendían como que era solo para la etiqueta ECO. Nos hemos quedado con la duda de que la mejor opción hubiese sido el enchufable aún sin enchufe propio pero hay tienes que hacer muchos números de ver a partir de cuando te compensa el pago de más con el ahorro en combustible.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
dos aclaraciones... a mi la etiqueta ahora mismo me da igual, no me sirve para nada... otra cosa será cuando lo venda. Y el hibrido salía considerablemente mas caro, no lo amortizaría en 4 años.
 

Navarrico

Capturado Experto
dos aclaraciones... a mi la etiqueta ahora mismo me da igual, no me sirve para nada... otra cosa será cuando lo venda. Y el hibrido salía considerablemente mas caro, no lo amortizaría en 4 años.
A ti solo? La etiqueta nos da igual a muchos, mientras no pongan las zonas 0 emisiones en otras ciudades de España.
Pero, yo por lo menos, me refiero a que los fabricantes quieren producir coches ECO y conseguirlo de cualquier forma, por eso han entrado en un vacío para conseguir etiqueta ECO, que ahora resulta que quieren quitar la ECO a estos coches, porque han visto la cagada que supone en cuanto a emisiones.
Si pasaba en los coches del 2005 que seguían comercializando en 2006, el Honda Accord de mi padre es del 30 de julio del 2005 y no le correspondía la etiqueta, pero el mismo coche matriculado el 1 de enero del 2006 si la tiene. Por fin se la dieron...... pero le costó una pasta, tuvo que pedir un certificado a Honda, y entonces se la dieron.
Pero aún era más sangrante el caso de mi clase E, y que no pude hacer nada, era de principios de diciembre del 2005 y no le correspondía etiqueta B, pero el mismo coche solo por estar matriculado un mes más tarde, se la daban automáticamente.
Seguro que esto de las etiquetas va de emisiones? Estoy seguro de que no. Esto va de, queremos quitar coches con X años del parque nacional de automóviles. Donde ponemos la criba?
En los coches actuales es de risa, coches con más emisiones de CO2 y NOX que muchos coches diésel actuales (cualquier SUV actual de cilindrada astronómica, o coches de gama alta), lucen etiquetas ECO mientras esos diésel no pueden lucirla.
Otra cosa que es de risa, si tu tienes un coche gasolina etiqueta C y lo transformas a GLP, da igual las emisiones que produzca, te dan la etiqueta ECO. Pasas una ITV donde solo miran que el equipo de GLP no tenga fugas, te homologan el equipo en ficha técnica, y a correr. Como si luego no usas GLP en tu vida, y por 1.300 € ya tienes un coche ECO.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El tema de las etiquetas es un sindiós político, como tantas otras cosas que padecemos actualmente. A los barandas lo que mayormente les interesa es el tema del CO2, aunque los Nox y las partículas microscópicas de carbonilla son lo que perjudica la salud, pero los primeros se reducen mucho con un simple catalizador de oxidación (en 1994 compré un Cordoba TD que ya lo llevaba) y la carbonilla con el Adblue se quema casi en su totalidad. Pero bueno, por ahí quedan muchos diésel antiguos y además el automóvil paga por todo, sin tener en cuenta las calefacciones de fuel o gas, etc.

Yo también me lo pensé entre el micro híbrido y el híbrido, pero como hago 20/22 mil kms al año y vengo acostumbrado a gastar por debajo de 5 litros con el Prius, pues al final me decidí por el híbrido porque no me suponía un esfuerzo económico y además me llamaba la atención la tecnología de Renault después de años con la de Toyota. Pero la verdad es que para el uso que yo le doy (hago muy poca ciudad) me podría haber comprado el micro híbrido tranquilamente, asumiendo un consumo de entre 1 y 1.5 litros a los 100 por encima.
 

Navarrico

Capturado Experto
El tema de las etiquetas es un sindiós político, como tantas otras cosas que padecemos actualmente. A los barandas lo que mayormente les interesa es el tema del CO2, aunque los Nox y las partículas microscópicas de carbonilla son lo que perjudica la salud, pero los primeros se reducen mucho con un simple catalizador de oxidación (en 1994 compré un Cordoba TD que ya lo llevaba) y la carbonilla con el Adblue se quema casi en su totalidad. Pero bueno, por ahí quedan muchos diésel antiguos y además el automóvil paga por todo, sin tener en cuenta las calefacciones de fuel o gas, etc.

Yo también me lo pensé entre el micro híbrido y el híbrido, pero como hago 20/22 mil kms al año y vengo acostumbrado a gastar por debajo de 5 litros con el Prius, pues al final me decidí por el híbrido porque no me suponía un esfuerzo económico y además me llamaba la atención la tecnología de Renault después de años con la de Toyota. Pero la verdad es que para el uso que yo le doy (hago muy poca ciudad) me podría haber comprado el micro híbrido tranquilamente, asumiendo un consumo de entre 1 y 1.5 litros a los 100 por encima.
Joe..... que bien expresado.
 

Navarrico

Capturado Experto
El tema de las etiquetas es un sindiós político, como tantas otras cosas que padecemos actualmente. A los barandas lo que mayormente les interesa es el tema del CO2, aunque los Nox y las partículas microscópicas de carbonilla son lo que perjudica la salud, pero los primeros se reducen mucho con un simple catalizador de oxidación (en 1994 compré un Cordoba TD que ya lo llevaba) y la carbonilla con el Adblue se quema casi en su totalidad. Pero bueno, por ahí quedan muchos diésel antiguos y además el automóvil paga por todo, sin tener en cuenta las calefacciones de fuel o gas, etc.

Yo también me lo pensé entre el micro híbrido y el híbrido, pero como hago 20/22 mil kms al año y vengo acostumbrado a gastar por debajo de 5 litros con el Prius, pues al final me decidí por el híbrido porque no me suponía un esfuerzo económico y además me llamaba la atención la tecnología de Renault después de años con la de Toyota. Pero la verdad es que para el uso que yo le doy (hago muy poca ciudad) me podría haber comprado el micro híbrido tranquilamente, asumiendo un consumo de entre 1 y 1.5 litros a los 100 por encima.
De todas formas compañero, no habría sido un poco, como ir marcha atrás? No se, después de haber conducido tecnología híbrida de calidad, pasarte luego a un micro híbrido....... no se yo!!!!
Yo hago entre 30.000 y 35.000 kms todo autovías y nacional con muy poquita ciudad, con una orografía bastante puñetera para sacar rendimiento a un híbrido, pero si haría los kms que tú haces, me habría ido a por el híbrido sin dudar, mucha más suavidad de conducción, mucho más silencioso sobretodo en ciudad, y motor térmico de gasolina que me gusta más que un diésel. Estuve muy tentado de pillar el Captur híbrido, pero mi yo ahorrador salió a la palestra, y me dijo que eso era un suicidio.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
De todas formas compañero, no habría sido un poco, como ir marcha atrás? No se, después de haber conducido tecnología híbrida de calidad, pasarte luego a un micro híbrido....... no se yo!!!!
Yo hago entre 30.000 y 35.000 kms todo autovías y nacional con muy poquita ciudad, con una orografía bastante puñetera para sacar rendimiento a un híbrido, pero si haría los kms que tú haces, me habría ido a por el híbrido sin dudar, mucha más suavidad de conducción, mucho más silencioso sobretodo en ciudad, y motor térmico de gasolina que me gusta más que un diésel. Estuve muy tentado de pillar el Captur híbrido, pero mi yo ahorrador salió a la palestra, y me dijo que eso era un suicidio.
Pues más o menos, también lo pensé eso de no ir p'atrás tecnológicamente. Aunque por lo que comentan los compañeros que tienen el MHEV esa mecánica también es muy suave y combinada con la transmisión EDC resulta muy satisfactoria, claro que al ponerle esa transmisión entonces el diferencial de precio con el full Hybrid baja mucho, así que unas cosas con otras...
 

Navarrico

Capturado Experto
Pues más o menos, también lo pensé eso de no ir p'atrás tecnológicamente. Aunque por lo que comentan los compañeros que tienen el MHEV esa mecánica también es muy suave y combinada con la transmisión EDC resulta muy satisfactoria, claro que al ponerle esa transmisión entonces el diferencial de precio con el full Hybrid baja mucho, así que unas cosas con otras...
Yo me refería más bien a mi caso, en cuanto a suavidad, porque finalmente compré un diesel.
La diferencia de conducción y rumorosidad, entre un gasolina micro híbrido y un híbrido puro, será parecida. Además, si no me equivoco, el híbrido es automático si o si, el micro híbrido es el que puede ser manual o automático. Por tanto, como bien dices y según he podido comprobar con el configurador, la diferencia de precio entre el híbrido puro ETech y el 1.3 tce micro híbrido EDC es irrisoria, y seguro que si pillas alguna unidad en stock, la diferencia aún puede ser menor.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Este hilo se abrió para explicar lo que era un mircro-híbrido. He eliminado los mensajes que desviaban mucho la temática del hilo. Aunque he dejado hilos con opiniones y comparaciones, mantengamos el tema original que era más técnico que de opiniones. Para eso se pueden abrir otros hilos y hablar largo y tendido.
 
Última edición:

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo según tengo entendido (corregidme si me equivoco) el Microhíbrido de nuestros Captur es simplemente para alimentar el arranque del sistema start-stop y mantener la electrónica e iluminación encendidas mientras estás parado hasta que pisas embrague y se vuelve a encender el térmico.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo según tengo entendido (corregidme si me equivoco) el Microhíbrido de nuestros Captur es simplemente para alimentar el arranque del sistema start-stop y mantener la electrónica e iluminación encendidas mientras estás parado hasta que pisas embrague y se vuelve a encender el térmico.
Basicamente. Tambien aporta algo de potencia cuando le das zapatazo, pero vamos......
 

Mariano86

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tengo una duda a ver, es mi primer coche Microhibrido (Captur140cv Fast Track), no se muy bien como funciona la supuesta hibridación. Se que se activa al arranque solo con el modo ECO??..... evidentemente con el modo Sport no va se activara, yo siempre conduzco con el modo My Sense.

Deleitarme con vuestras opiniones
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Entiendo aunque no estoy seguro que la microhibridación está activa en todos los modos del coche. Lo único que hace es ayudar en las arrancadas del coche y dar soporte a los requerimientos de electricidad de los sistemas del coche haciendo que gaste un poquito menos de gasolina y que tengas etiqueta 0, que al final es lo mas importante para el usuario ya que el resto de ventajas no creo que sean tan evidentes.
 
Arriba