Duda sobre Micro Hibridación

xara

Capturado Activo
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Intens
Color I
Negro Brillante
Hola a tod@s.
No entiendo para que sirve el micro híbrido, si solo usa una batería de 12 v, me lo podrías explicar?
Gracias
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Se supone que es una ayuda al inicio de la marcha en modo ECO, con lo que reduce el consumo en urbano... Imagínate si no lo tiene.... Jajaja...

Yo creo que solo vale para tener la etiqueta Eco de la DGT
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Habla de motores Suzuki, pero extrapola la tecnologia, que es de lo que se trata.

En el minuto 5’ habla de lo mas importante del sistema, que es el arranque/alternador.
En el minuto 6’20” explica muy bien para que sirve basicamente el sistema MHEV.

Si te sirve de algo, tengo un MHEV EDC, y a parte de que va como la seda, la funcion start-stop es muy suave en comparacion con uno tradicional.

Ah....y si encuentra algo mejor.....COMPRELO! :roflmao::roflmao::roflmao:

 
Última edición:

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Si, y si encima tiene la etiqueta ECO es el "cojocoche" del momento. Por lo menos, para mi...
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Ya veras cuando toque vender el coche de aqui a 3 años y 3 meses (en mi caso cada 4 me lo cambio), en plena fiebre de la electrificacion, el valor añadido que le dara al coche.
Que igual cambia todo, pero creo que por ahi ira.
 

xara

Capturado Activo
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Intens
Color I
Negro Brillante
O sea que solo funciona cuando sales desde primera, en semáforos, stop , etc.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Depende de marchas y motore también sirve para alimentar sistemas que normalmente van con una correa o engranaje al motor de explosión. Lo liberan de esa "carga" aunque debe usar energía para cargar la batería que alimenta a dichos sistemas. No me convence este uso.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Basicamente, para entendernos (y puedo estar equivocado), lo hacen para obtener la etiqueta eco. Es cierto que el arranque del start stop es mas suave, pero vamos.....
 

Navarrico

Capturado Experto
Basicamente, para entendernos (y puedo estar equivocado), lo hacen para obtener la etiqueta eco. Es cierto que el arranque del start stop es mas suave, pero vamos.....
Ahora con la batería nueva, puedo hablar con más propiedad que antes. El Captur, ya de por sí, tiene un start stop bastante suave, a veces es complicado enterarse cuando para o arranca, sobretodo en caliente, y eso que mi coche es diésel que son más ruidosos.
Hasta ahora, las pocas veces que actuó el start stop, si que se notaba más al arrancar, al parar era super suave, porque le costaba bastante tiempo arrancar y ahora es instantáneo.
Yo tuve un Auris del 2015 con start stop, el único que he tenido con este sistema, y era muchísimo más brusco. De hecho el Focus ST Line del 2017 que tuve, no quería que tendría start stop, y justo tenían uno en km0 como quería yo. Ese coche si que me dio pena venderlo, di que se lo vendí a mí cuñado, y me lo deja cuando yo quiera. Que fino iba ese coche......
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo que ando mucho con el coche, pensé en comprar un Micro Híbrido, por eso de no comprar un diésel endemoniado y poder ahorrar.
Un amigo comercial de Ford, me dijo que no se me ocurriera comprar un Micro Híbrido para mis recorridos, que solo consumen medio litro menos que un gasolina convencional en este tipo de trayectos. Me dijo que yo era carne de coche diesel, si o si, y eso que él se tiraba piedras en su tejado, Micro Híbridos tenía a patadas para venderme, en diésel no tenia nada, y un pedido a fábrica eran 6 meses de espera.
En fin, que por esto fui a por el Captur sin remordimientos, y fui directo a por el diésel. El dilema era, automático o manual, pero lo tuve claro....... venía del ML en automático, y aunque me gusta cambiar de marchas en manual, decidí decantarme por la comodidad del automático.
Madre mía, después de contaros mi vida sin venir a cuento....... yo también creo que los han puesto en el mercado todas las marcas, para tener la pegatina ECO.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Lo del dilema entre manual y automatico es algo que no entiendo (hablo en general Navarrico;)), pero que evidentemente respeto. No se, lo considero algo tan anacronico desde hace años.....y ya no solo por comodidad (que eso nadie lo puede negar ya), sino tambien por seguridad.
En fin, Video killed the Radio Star, como el EV matara al cambio manual.
Salud!
 

Navarrico

Capturado Experto
Lo del dilema entre manual y automatico es algo que no entiendo (hablo en general Navarrico;)), pero que evidentemente respeto. No se, lo considero algo tan anacronico desde hace años.....y ya no solo por comodidad (que eso nadie lo puede negar ya), sino tambien por seguridad.
En fin, Video killed the Radio Star, como el EV matara al cambio manual.
Salud!
A ver, a la gente que nos gusta conducir y sentir lo que es conducir, nos gusta el manual por causas evidentes. Ahora ya he llegado a una edad, en la que primo la comodidad a la hora de conducir, y por eso me fui a automático.
 

Secrex

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Hola. Soy nuevo en el foro estoy pensando en coger un Captur, mi pregunta es entre diario hago unos 20 km entre ida y vuelta, quizás pillo entre 60 y 70 km por hora, y paso por varios semáforos y rotondas. Y estaba pensando que me compense coger un microhibrido. Cómo lo veis?
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hola. Soy nuevo en el foro estoy pensando en coger un Captur, mi pregunta es entre diario hago unos 20 km entre ida y vuelta, quizás pillo entre 60 y 70 km por hora, y paso por varios semáforos y rotondas. Y estaba pensando que me compense coger un microhibrido. Cómo lo veis?
Acertaras sin duda alguna. Tengo uno y le doy un 10. Desde ciudad, interurbano y autopista. (y)
Puedes leer posts del mismo, y no los acabaras que ya lo tendras reservado.
 

Navarrico

Capturado Experto
Hola. Soy nuevo en el foro estoy pensando en coger un Captur, mi pregunta es entre diario hago unos 20 km entre ida y vuelta, quizás pillo entre 60 y 70 km por hora, y paso por varios semáforos y rotondas. Y estaba pensando que me compense coger un microhibrido. Cómo lo veis?
Quizá te compense más el híbrido enchufable, y digo quizá porque no lo sé de seguro, puedes hacer 2 días de ida y vuelta en eléctrico, sin usar nada de nada de gasolina. En el micro híbrido, si gastaras combustible.
Luego está la parte económica, que puedas realizar el desembolso de éste..... aunque los tienes con pocos kms en stock, y mejor equipados que los que vienen ahora.
Y si vas con la B, encima irás cargando algo la batería, por lo que, irás 3 días sin cargar la batería y con poco consumo de combustible.
Los que tengan el enchufable podrán confirmar o no, lo que digo.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
por precio kilometros que le haras, MHEV de largo.
Si buscas algo electrico, mirate el MG ZS EV. POR 30 mil el tope de gama.
 

Navarrico

Capturado Experto
por precio kilometros que le haras, MHEV de largo.
Si buscas algo electrico, mirate el MG ZS EV. POR 30 mil el tope de gama.
MG yo no compro ni loco!!!! No por feos, sino por trayectoria, una empresa con tantas quiebras y tan poca fiabilidad..... Pero para gustos, colores.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
MG yo no compro ni loco!!!! No por feos, sino por trayectoria, una empresa con tantas quiebras y tan poca fiabilidad..... Pero para gustos, colores.
El pasado, pasado es. Lo mejor es informarse del proyecto actual, contrastar informaciones (mejor a nivel mundial, que si uno solo se queda en españa, pais de cuñadismo por antonomasia...), ver y probar el producto actual.....
Un clarisimo ejemplo del que me pongo como ejemplo, y me sirvio de leccion (que creo aprendi). Hace 15 años, la marca Kia era poco mas que 4 ruedas de marca blanca y plasticuchos duros y de bajisima calidad. “Kia.....un producto muy pobre! No me compraria eso ni regalao”! (Decia yo).
Pues bien, hace unos 3/4 años me dio por mirar un Sportage que me gustaba esteticamente (la version Gt Line), y......ostias!!! Pedazo de coche bien hecho, con un gran confort de marcha y a un precio muy bueno (amen de los 7 años de garantia, como tambien da MG actualmente). Al final me acabe comprando un Niro PHEV, que tiene una calidad, tecnologia y seguridad excelente para la gama de coche que es. A los 4 meses me lo vendi, no por mal coche (que estaba contentisimo de calidad, ajustes, etc), sino porque para mi esa tecnologia no me convencio.
Asi que, si despues de ver el producto no le convence a uno, genial. Para gustos.....Pero mejor tener una opinion fundada, que prejuzgar en base a lo que fue (que repito, a mi me paso con Kia).
Salud.
 

Navarrico

Capturado Experto
No me voy a ir mucho del tema porque no procede, aquí cada cual da su OPINIÓN sobre cada cuestión. Pero te diré una cosa, prejuzgar se puede hacer para bien o para mal. Alabar un producto de una marca de trayectoria dudosa, que no es ningún secreto de estado, como es el caso de MG, sin saber que trayectoria va a tener su nuevo producto, solo por leídas u oídas, o porque lo has visto o probado un rato sin más, es tan malo como decir lo malo que tiene, que es lo que he hecho yo. Nadie sabe en realidad cómo va a salir un producto nuevo con el paso de los kms, y por tanto, todos podemos opinar (según tu comentario, prejuzgar) para bien o para mal. Las revistas y medios del motor, opinan cuando un coche sale al mercado, y en muchas ocasiones no los prueban más de 100 kms. Pueden opinar sobre la fiabilidad de ese producto a largo plazo? Lo hacen, y lo hacemos todos....... y siempre nos basamos en una trayectoria pasada.
Sobre el tema que nos ocupa este hilo, que ya bastante me he ido. No solo es que lo piense yo, sino que está claro y los propios fabricantes de automoviles mundiales lo dicen, las tecnologías eléctricas y de micro hibridación, están como un bebé de un mes en pañales de la talla 1, y yo creo que no es buena opción gastar el dinero que vale hoy uno de estos coches, por una tecnología que está sin desarrollar, porque los que lo hagan solo van a ser conejillos de indias de las marcas. Los primeros Captur 2, están teniendo más problemas chorras que los últimos (dejando de lado temas de faltas de componentes), no es ningún secreto, por tanto, con los propietarios de estas primeras unidades están experimentando.
Los chinos nos llevan años luz en la investigación tecnológica del coche eléctrico, y lo han hecho en silencio, pero aquí no se comercializan esos coches porque no interesa.
No obstante, si yo tendría que elegir una tecnología ECO, me iría a un híbrido enchufable con una autonomía de entre 50 y 80 kms, o a un híbrido a secas, pero solo si haría unos 10 o 15 kms diarios por ciudad o circunvalaciones, un micro híbrido no deja de ser un coche de gasolina con un pequeñísimo motor que ayuda solo en ciertas ocasiones muy puntuales, pero que no te quita de usar el motor de combustión, de hecho solo reduce el consumo de un gasolina entre 0,5 y 1 litro. Pero para esto, Toyota tiene Híbridos muy desarrollados después de muchos años, con mejores consumos de combustible, y que si pueden ir solo en eléctrico por ejemplo en ciudad y luego para carretera, el motor eléctrico apoya algunas veces al de combustión, y cuyo precio es más o menos razonable. Me parece una idea más ECO y mas fiable que el micro híbrido, que luego siempre pueden salir otras chorradas que en todos los coches las hay, pero como movilidad ECO la veo más razonable.
No obstante, para la gente que hacemos entre 30.000 y 35.000 kms al año, no han desarrollado ninguna tecnología ECO que podamos asumir, y menos con los sueldos que se manejan hoy.
Los micro híbridos se han fabricado, como dicen más atrás, para que los gasolina y también los diesel tengan una etiqueta ECO de forma disimulada. Ford tiene motores diesel, los nuevos 2.0 EcoBlue, que tienen micro hibridación y la etiqueta ECO. No se supone que gasolina y diésel son el demonio y hay que exterminarlos?
 
Última edición:

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Me parece muy bien. Yo intento prejuzgar y suponer lo minimo (que evidentemente, aun somos humanos y algo se nos va). Es a lo que me referia. A que si uno se informa aunque sea minimamente, pues hombre, creo que es de valorar. Yo lo intento. Ya que lo consiga....Luego ya cada cual....

Al tema.
Comentas que los chinos nos llevan años luz en el tema EV....


Por si no lo conocias.

Por otro lado, Ya escribi que yo pense que un PHEV seria lo ideal. Pensaba exactamente como tu. Lo tuve 4 meses y me di cuenta (junto con muchos otros propietarios, que no todos) que esa tecnologia si que tiene muchas carencias. Asi que puedo hablar en primera persona. Que habra quien este encantado. Y me alegro mucho. Pero yo me equivoque (para que veas que hasta informado, por supuesto que puedo meter la pata). Comprobe sus limitaciones Y rectifique. Asi de simple.
La tecnologia EV en pañales? Preguntale a Tesla. Igualmente, la sencillez de un coche electrico es aplastante (6.000 piezas vs 30.000 un termico). Y en cuestion de baterias (que es el punto “debil”), pues las van mejorando cada año, como se mejoraban los motores termicos para que fueran mas eficientes. Otra cosa es que la industria lo haya intentado parar. Asi caera mas de una marca y grupo. De hecho ya han caido (ahora se les llama fusion. Eufemismo). O renacen otras, como MG (en version china).
Y como no puede ser de otra manera, respeto todas las opiniones. Si te has sentido ofendido, no era mi intencion. Y mis disculpas por adelantado si asi ha sido.
Ya has visto que puse mis cagadas de ejemplo para que veas que YO me equivoco el primero (no tu, que solo opinaste) y que lo que pretendo es aportar y mejorar. Si no lo consigo, me esforzare mas para que asi sea.
Un saludo compañero! :)
Salud.
 
Última edición:
Arriba