Duda retrovisores plegables electricamente

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
se pliegan al cerrar el coche o hay que cerrarlos desde algun boton, y tambien para abrirlos como funciona....?
gracias.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Se abren y se cierran pulsando un boton. Si no estoy equivocado no se cierran solos cuando cierras el coche.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
en la puerta del conductor junto al espejo hay una ruletilla que te indica las posiciones, plegar o subir o bajar el espejo.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Pregunté hace una semana a un mecánico del concesionario Renault eso mismo, a lo que me contestaron que no había nada al respecto pero que el no era COTEC, y que por tanto haría la pregunta.

Yo creo que no hay modificación por software que permita eso de momento, quizás en adelante lo hagan, o es que han escatimado en costes los motorcillos que operan sobre el retrovisor y su número de maniobras es limitado o mas bajo que la competencia.

Yo dependiendo del Donde, los cierro o abro.
 
Última edición:

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Se abaten mediante el mando que regula la posición de los retrovisores.

Su ausencia es puro planteamiento por ahorro de dinero. Me explico; el vehículo y el R-Link detectan la apertura de puerta y cuando se apaga el motor el R-Link sigue en ON y tan pronto se abre la puerta del conductor pasa a OFF ¿Tanto costaría un relé que actuara sobre el motorcillo de abatimiento?
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hola Lano,

El hardware ya lo tienen porque si accionas el mando pilotas ese relé, por tanto sólo habría que configurar el software de control, por eso estoy mosca, creo que no deben ser muy fiables, aunque puede que me equivoque por eso.
 

Nurdue

Capturado Activo
Color I
Gris platino + Techo negro
Veo que los retrovisores abatibles automaticamente vienen como opción, entonces....... Si no coges esa opción..... ¿hay que empujarles pa plegarlos? ¿Ni ruletilla ni ná de ná?
Me parece bien que en acabados más sencillos sea así, pero en el zen que haya que pagar por ello.......
 

LARRY

Capturado Activo
Ubicación
Entre LERS y LEBL
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Manualmente. A ver si hay algún "truco" para que sea automático.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Si tengo que elegir entre tener que abrir/cerrar los retrovisores desde dentro y manualmente, pero no tener que usar la tarjeta para nada, o tener que sacar la tarjeta para cerrarlos desde fuera...me quedo como estoy. Otra cosa sería si se cerrasen solos a la vez que se cierran los abrientes con el manos libres (y)
 

Olebron

Capturado Activo
Siempre será mejor tener las dos opciones....desde dentro y por olvidó o simplemente porque utilizas el cierre desde la tarjeta, eso va en gustos.
 

jotaagá

Capturado Activo
¡Hola
este tema me interesa mucho, pero no és por normalmente cierre el automóvil con el comando que lo que está en el video se passa.
Algo ha sido cambiado en el coche para que sea, no sé qué es, pero me encantaría saber.
Creo, sin embargo, que lo que ha sido cambiado funciona de la misma manera con el sistema de manos libres.
Estoy de acuerdo con Olebron, es mejor tener que no tener nada.
Usted no tiene más información sobre esto Olebron?
ya saben la mitad español mitad portugués. Google no se ajusta al 100% y tengo algo para escribir sin el traductor para decir lo que quiero de la manera que quiero.
saludos de Portugal
 
Arriba