Duda sobre Multi-Sense y personalización

TWINGO

Capturado Novato
Motor II
TCe 160CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Rojo Deseo
Hola! acabo de estrenar el coche hace una semana y no consigo que mi Captur II mantenga mis preferencias de modo de conducción de la última vez que lo usé cuando vuelvo a arrancarlo. He mirado vídeos de la marca y parece que sí debería acordarse de mi configuración personalizada... ¿Es normal? Siempre arranca en modo COMFORT ¿Hay alguna manera de dejar otra fijada, por ejemplo ECO? Gracias, os leo.

No, no hay manera. Efectivamente y como dices, el coche siempre arrancará en modo Comfort, y después ya eliges el que quieras.

A mí me pasó igual, daba por hecho que el coche debería arrancar en el modo que lo dejara la última vez. Pero no es así. En el manual creo que lo ponía que siempre arranca en Confort. El Stop-Start también se activa cada vez que arrancas. Y el regulador también se activa en plan "stand by" a la espera de que establezcas la velocidad.

Hola, imagino que será como el MultiSense, el modo personalizado (My Sense antes y Confort ahora) puedes configurarlo a tu gusto en algunos aspectos y estos sí que se quedan almacenados y cuando arrancas de nuevo se mantienen. Si quieres otro modo, Sport, Eco, etc. deberás indicárselo cada vez que arranques ya que siempre lo hará en My Sense o Confort.
Saludos.

Caramba, pues deberían actualizar sus vídeos de información en MyRenault. Os adjunto una captura (de ayer mismo) tomada del vídeo que explica el funcionamiento del Multi Sense donde dice que SÍ arranca en el modo en que se apagó la última vez.

Así no habría estado días pensando qué estaría haciendo mal!

Aprovechando vuestra amabilidad, pregunto: ¿se puede cambiar el modo de conducción en plena marcha? Gracias de nuevo.
IMG-20250407-WA0010.jpg

Sí, con el botón parecido a una flor que hay en la parte derecha del volante. La primera pulsación te muestra en el cuadro el modo que llevas actualmente, y la segunda ya cambia al siguiente modo, en un orden prestablecido. O desde la pantalla. Si llevas el acelerador medianamente pisado, lo notarás al cambiar de modo.

Y adicionalmente a lo que dice el compañero, también puedes hacer el cambio mediante comandos de voz.

Gracias por vuestras respuestas pues! Ya sé un poco más.

Renault es de lo peor, con mucha diferencia. La aplicación es de traca, y otras cosas. Venderé mi coche para no aguantarlos.

Por normativa de la UE ciertas funciones del coche deben estar activadas tras el arranque, pero se permite que sean desconectadas por parte del usuario. Al principio solo estaba el Start-Stop, pero ahora son unas cuantas. Los fabricantes han desarrollado como un "macro" que agrupa todas las opciones que quieres deshabilitar. Cada uno le ha llamado de una forma (modo personalizado, preferencias personales...). Incluso le han añadido más personalizar más, a gusto del conductor.

Lo entiendo, pero no entiendo la razón de no poder retener tus preferencias de personalización en cada nuevo arranque. ¿Se trata de una novedad del nuevo Captur? ¿En alguna versión anterior esto era posible?
La verdad es que me resulta bastante incómodo. Tampoco puedo dejar fijado el pulsador para que no entre aire del exterior. Es más, se desactiva solo (o eso me parece) y me doy cuenta cuando me trago los humos de furgonetas, camiones, motos y demás que llevo delante cuando conduzco por ciudad, que es casi siempre.

Renault es de lo peor, con mucha diferencia. La aplicación es de traca, y otras cosas. Venderé mi coche para no aguantarlos.
¡Caramba! No me desanimes que acabo de empezar con él...

es como dices, tu pones EV (en el PHEV) pero cuando paras y arrancas vuelve a my-sense, la parte del algunas funciones como desempañar y supongo que la de recirculación, como dices, se desconectan después de un tiempo. Es acostumbrarse.

Hace mucho que no cambias el filtro del habitáculo? debería filtrarte humos y demás del exterior.

Realmente desconozco si en otras marcas sucede lo mismo,lo lógico sería que mantuviera tus preferencias de modo de conducción,es algo que a mí también me sorprendió de forma negativa en su día,yo ya me e resignado a ello,yo compraré otro coche no Renault y este pasará a ser segundo coche para uso urbano y poca cosa mas

En casa tenemos otro coche (un Mercedes de 2024), y hace lo mismo. Siempre arranca con el modo por defecto, y luego tú lo cambias. Me da que es algo que traen ahora todos los coches. No sé si por normativa, pero es un poco incómodo, sí.
Quitando eso, el Captur va muy bien. Estamos muy contentos :-D

En el otro coche de casa (Qashqai J12B) también ocurre. El modo personalizado hay que seleccionarlo tras cada arranque. Siempre arranca en modo estándar. Por suerte solo es darle a dos botones y ya está. Accesible desde los mandos del volante.

Volver