Duda sobre potencia motor DCI 90CV

bucks

Capturado Novato
Hola,

Estoy dispuesto a comprar un captur, y me atrae el motor dci de 90CV, el problema es que he leído varios análisis de este motor y dicen que le falta potencia por ejemplo en adelantamientos en carretera y en subir carreteras de montaña, ¿esta verdaderamente limitado para estas tareas?, ¿o se desenvuelve correctamente?

Un saludo y gracias
 

capturer

Capturado Activo
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
yo lo tengo. Para mi que no soy una persona que exiga mucho a los motores tanto como en velocidad, como en exprimirlo en revoluciones cumple mis expectativas . Recien entregado lo probé en autopista y larga cuesta arriba me llevé una desilusion momentanea que veia que no pasaba de 100 y se venia abajo Y ERA QUE TENIA EL ECO ACTIVADO¡¡¡ nada mas que lo desconecté salio disparado como si le hubiera puesto el nitro de las pelis jajajaj. Para mi conduccion tranquila y a 100-140 muy bien la verdad. muy correcto
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Subscribo. Con el Eco puesto, parece que tiene asma (pero reduce muchísimo el consumo). Para ir por ciudad, es lo suyo. Si quieres más potencia, lo tienes a golpe de botón
 

Berttin

Capturado Novato
Hoy en día parece que llevamos tractores, una gran mayoría conduce muy despacio hasta el punto de estorbar en muchas ocasiones al conductor ágil y normal. No sirve llevar coches potentes para circular a una velocidad no superior a 120Kms/H, donde los conductores miramos mas el velocímetro que la carretera y su entorno. Los coches pequeños y medios son suficientes para cumplir con estas velocidades y todavía van sobrados con la actual legislación. Todos circulamos a la misma velocidad bien por convicción, bien por falta de experiencia, bien por sanciones o bien porque no se puede superar por los que te preceden, para que coches costosos y potentes llenos de kilos, caballos y gran cilindrada? Para pagar mas impuestos? Mas seguro? Mas aparcamiento? Mas combustible?
El coche va bien y no te acarreará muchas multas, es un producto bueno.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hoy en día parece que llevamos tractores, una gran mayoría conduce muy despacio hasta el punto de estorbar en muchas ocasiones al conductor ágil y normal. No sirve llevar coches potentes para circular a una velocidad no superior a 120Kms/H, donde los conductores miramos mas el velocímetro que la carretera y su entorno. Los coches pequeños y medios son suficientes para cumplir con estas velocidades y todavía van sobrados con la actual legislación. Todos circulamos a la misma velocidad bien por convicción, bien por falta de experiencia, bien por sanciones o bien porque no se puede superar por los que te preceden, para que coches costosos y potentes llenos de kilos, caballos y gran cilindrada? Para pagar mas impuestos? Mas seguro? Mas aparcamiento? Mas combustible?
El coche va bien y no te acarreará muchas multas, es un producto bueno.
Yo en cambio tengo mis dudas... :(
 

joaquin

Capturado Novato
Hola

Soy duelo de un captur dci y ya llevo casi 15.000 km hechos. La mayoría de los km los hago be carretera y con el eco puesto y no tengo ningún problema a la hora de ponerme fácilmente a 120 o 130 km/hora. Aunque es verdad que le falta un poquito de fuerza a la hora de adelantar con el eco puesto, pero el coche no tiene ningún problema para ponerse a la velocidad comentada anteriormente.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tal como se conduce en España el dci tiene potencia suficiente. Con dos personas y equipaje medio sube las cuestas a 140 km/hora. Gracias al excelente par (220 nm) que tiene, yo adelanto sin problema.
 

SiGho

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Otro poseedor de esta motorización y puedo decir que va bastante bien, y sube bien la velocidad. Decir que tenia un 206 2.0 HDI 90 CV. y corria mas que este ( la gente me preguntaba si era el GTI, gasolina ) y no me a decepcionado el cambio que hice.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi coche anterior era un Lexus LS400, con 264 Kv de potencia.
El Captur dci (90 Kv), sólo tiene el 34 % de potencia del Lexus, y después de 3 meses disfrutándolo, consciente de que no puedo requerir las prestaciones del Lexus, me apaño muy bien, con un consumo inferior de carburante, en torno al 60 %.
Mi Captur, según el ordenador, después de 5.400 Km, está dando un consumo medio de 5 l/100 Km (aunque no me fíe del dato).
A pesar de las deficiencias que tiene el artefacto (que he denunciado en otros subforos), el coche me satisface.
Lástima que en un buen y "pinturero" coche surjan múltiples reclamaciones en temas accesorios.
 

SiGho

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muy buen coche tenias J.RUBIO, las características de consumo de mi antiguo coche eran inferiores a este que acabo de comprar, pero con mayores prestaciones y mejor rendimiento (no mucho mas) y por 13.300€, menos de lo que vale este, por eso cite mi antiguo coche como comparativa personal. (y)

Pero sigo diciendo que este estéticamente me gusta mas es mas amplio y no lo quiero para correr, que aprecio mi vida y mi carné. ;)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mis casi 63 años, con 43 años de carné, conduciendo diversos vehículos (Renault Ondine, Seat 127, MG, Citröen Gs, Citröen Bx, Ranault 21, Mercedes 300E, Jaguar Xj6, y Lexus LS400), el Captur me ha ilusionado y animado a seguir adelante.
 

SiGho

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me alegro mucho de esa noticia y desconozco el motivo, pero hay que seguir para adelante y buscar cosas que te ilusionen.

Un saludo.
 

Dubida

Capturado Novato
pues yo tenía la misma duda, Bucks, pero si dicen que da buen resultado, para qué más motor? yo en realidad lo quiero para moverme en ciudad... y de todas maneras los límites de velocidad no nos dejan ir más allá... así que ahorrando en precio y multas :p
 
Arriba