Duda urgente sobre el nuevo Captur

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Buenas. Estoy con absolutamente todo probado, comprobado y atado para un nuevo Captur naranja con techo negro y tapicería naranja en el interior. Modelo Zen Diesel 95 CV y con pantalla de 7 pulgadas con el único extra de multi sense.

El caso es que tengo un Renault Fluence diesel que va perfecto, confortable, espacioso y sin prácticamente ningún desperfecto en el exterior salvo algún roce pues tiene 9 años y 165.000 kilómetros y ningún desperfecto en el interior ni en la tapicería ni en ninguna otra parte.

La duda es esa, no sé si os dará tiempo a contestar pero lo he probado y no me ha vuelto loco. No es en absoluto malo para nada, todo lo contrario, muy bueno. Es precioso por fuera y por dentro debe ser muy especial por la tapicería que he elegido pero que no he podido ver en persona, pero es la que me gusta, pero sentarme a conducir mi Renault Fluence y sentir todavía "algo" pues me hace dudar.

Creéis que es un cambio acertado un Fluence por el nuevo Renault Captur por 21.700 dándome unos 4.000 por el mío y 160€ en 60 meses pudiendo liquidar todo después de 24 meses?

Tengo dudas porque es más pequeño, sigue siendo espacioso pero parece que tiene más presencia mi Renault Fluence aunque eso es evidente pero el nuevo Captur llama la atención en ese color y es muy bonito.

Perdón por el tocho y a ver si hay alguien que me diga su opinión. Gracias.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Joder... Buena respuesta, breve y concisa. Me gusta el Captur pero para ser sinceros me senté en uno del concesionario y bien la posición de conducción, la sensación y todo. Lo que pasa es que me dejaron de prueba el coche del jefe, sucio como yo nunca he llevado mis coches y encima le había dado un golpe y me alertaron que hacía un ruidillo debajo al circular y así era.

En el concesionario, en el de exposición, ni me parecía la palanca de cambios alta mi me sentía "raro", me sentí bien. La prueba de conducción no me ha gustado nada en la suma de todas esas cosas. Pero me sigue atrayendo de alguna manera. Dudo por las dimensiones de mi coche, el reposacabezas de mi coche, los asientos y la rueda que tiene para ajustar el respaldo del asiento de mi coche que en el Captur es una palanca. Parece que estuviera dando mi elegante auto por uno moderno y "cuqui" si vale la expresión.

Pero es mucho más sofisticado el Captur, más tecnológico y realmente bonito la verdad. Si no, no me hubiera fijado en él claro. No sé si merece la pena. Tengo un lío...
 

Arthur

Capturado Habitual
Si tu Fluence es de 2011, me parece que tenia un motor de 90 CV, la diferencia con el nuevo Captur solo seria 5CV, en cuanto a prestaciones seran parecidas, mirando las caracteristicas tecnicas de ambos vehiculos el Fluence tiene un par de 200 NM y el Captur de 240NM algo mejor, en este campo a menos que te vayas al 115CV por ahi no mereceria mucho la pena. En cuanto al interior he visto el Fluence y comparandolo con el nuevo Captur para mi no hay color a favor de este último y si le pones el driver display de 10" y la pantalla de 9,3", añadido al interior naranja que ya pones se queda de lujo, el diseño exterior siendo el Fluence un coche chulo prefiero el nuevo Captur lo veo mas moderno y agresivo, destacando la parte trasera que es muy original y esta muy conseguida.

En definitiva yo si lo cambiaria en esas circunstancias, pero la decisión obviamente es solo tuya.
 
Última edición:

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo compré un captur por la posición mas elevada en el puesto de conducción. También cambie a automático con la consola central y por los faros full led. Estos vienen de serie en todos los modelos. Es cierto que en captur era mi segunda opción porque a igual equipamiento el captur era mucho más barato También es cierto que conservo mi antiguo coche el cual todavía me encanta, es más me gusta más que el captur pero por temas de espalda y vista nocturna buscaba un SUV y en vez de elegir uno más grande busqué un SUV más pequeño pero bien equipado. También es cierto que por tu Fluence cuando llegue a 10 años no te darán más de 2000 euros, con lo que si quieres cambiar mejor ahora y no dentro de un año
 

Solocaptur

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Esto es como ¿a quien quieres más, a papá o a mamá?

se práctico:
Para que quiero el coche?
Cuantos somos?
Es más seguro?
Cuanto me cuesta al año cada uno?
Cuantos kilómetros hago y qué tipo de conducción hago?
Cuanto gasta? De seguro? Numerito del coche?
Pero sobre todo, ten en cuenta que pasas de una berlina (más baja) a un suv y requiere un periodo de adaptación (En la mayoría de los casos te acabará gustando mucho más una posición alta de conducción que la que llevabas en tu Fluence). Un consejo: si no haces muchos kilómetros pruebas en gasolina de 130 caballos, y si haces muchos, prueba el diesel de 115 caballos.

Ten encuenta que es un coche que vas a llevar muchos años y quizás debas plantearte incluso probar el cambio EDC.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. De agradecen todos los consejos que ofrecéis y además con ganas por parte de todos.

Mi Fluence es de 105 CV aunque la potencia no me interesa en exceso porque suelo conducir de forma tranquila. Suelo hacer de casa al trabajo y del trabajo a casa mínimo 40 km 5 días a la semana aparte del finde y alumno más entre semana si voy a algún sitio.

Ser somos 4 como mucho para montar, por ahí voy bien veo. Rarísima vez han montado 5 en mi Fluence y así será más o menos en el Captur.

La verdad verdadera, es que durante este confinamiento me entró el capricho caprichoso de este Captur a nada que, por suerte, seguí cobrando y en cierto modo al no poder salir pues ahorrando me vi con la opción. No lo necesito, me gusta, pero es más gusto que otra cosa y la duda de no salir perdiendo sino ganando con el cambio en algunos aspectos. Gracias a todos. Ya veré a ver.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Ya nos contarás al final tu decisión y si lo cambias tus impresiones
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bueno estoy dándole vueltas para ver si este lunes le doy la señal. Dicen que en la segunda quincena de julio estaría ya que ese tapizado no está en ningún modelo de la motorización que he pedido. Así que por ese lado parece que podría disfrutarlo en verano. Como os he comentado la prueba de conducción fue engañosa porque el coche estaba como estaba pero algo me dice que nuevo estrenado por mi sería una experiencia absolutamente diferente. Para mi es el interior más elegante y distintivo.

Por un lado para qué invertir, por otro para qué trabajo si no es para estas cosas. A veces la chorrada de pensar que si midiera en vez de 4,23 unos 4,30 o un pelín más, iba de cabeza. Son las cosas de tener una berlina que encima es muy largo como es el Fluence. Cualquier coche tipo SUV por aquello de cambiar a otro estilo de coche sería siempre más pequeño, lo cual no quiere decir que se dé un paso atrás pero eso ya son comeduras mías de cabeza.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo vengo de una berlina más grande que el fluence y la verdad que aunque es más pequeño, por dentro no da esa sensación. Lógicamente estrenar un coche por ti es diferente al de la prueba y más si es un coche que utiliza un directivo. El coche no es suyo y no los cuidan. Pero debería de cuidarlo más si es utilizado como coche de prueba.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Totalmente de acuerdo. Es algo que me está haciendo replantearme el desistir de su compra. Percibo cierta "dejadez" que asocio a la situación de los trabajadores que según me dijo el comercial estaba sin cobrar hace tiempo. Tú opinión me parece muy buena al ser alguien que viene de una berlina más grande que mi Fluence y eso me sirve. Yo creo que lo probé porque dije que quería un diesel y era el que tenían diesel. No me hubiera importado otra motorización en favor de una conducción más "limpia" que es lo que hubiera deseado centrándome en la comodidad, posición y claridad del habitáculo. Además era evidentemente de otro color blanco y negro por fuera y por dentro. No es lo mismo. Estoy que quiero ehh... Vamos a ver si alguna otra opinión me remata aunque los que os habéis molestado en contestar os lo agradezco enormemente.
 

Solocaptur

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Mi consejo?
Vete a otro concesionario y pide probar él gasolina 130...

yo tengo el 155EDC y estoy en 6,8 de media y en gasolina...
Mi mujer tiene él gasolina de 100cv y va pero muy bien. Pero para 4 viajar, o diésel o gasolina 130 o 155.

Una última cosa: si piensas en seguridad y sistemas de ayuda el Captur está a años luz del Fluence y si llevas luces Led te enamorará!!
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Muchas gracias de nuevo. La seguridad es importante y cuento con ella en el Captur. Sé que es muy seguro. Yo hago mínimo 200 km a la semana por el trabajo,20 ida y 20 vuelta. Sumale los fines de semana y necesito diesel. Hasta ahí lo tengo claro. Las luces LED te refieres a las exteriores que vienen de fábrica o al multi sense? No tengo claro si pedir el pack multi sense porque las lucecitas son solo en las dos puertas delanteras y como es manual, no hay luces debajo de la palanca de cambio. Estoy pensando en el pack de pantalla 9,3 que incorpora el display de 10 pulgadas detrás del volante. Ese sería mi extra. Viajar viajo mayormente yo solo y tres normalmente y 4 ocasionalmente pero aún así diesel.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Los faros full led vienen de serie en todas las versiones y yo que vengo de luces halógenas el cambio es impresionante. Ahora ya no me importa el conducir de noche
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Qué parece que es de día no? Yo tampoco tengo luces LED en mi Fluence, seguro se notaría el cambio.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Buen aporte. Veo que tienes la pantalla de 9,3 pero no el display de 10. Yo creía que iba todo en un pack.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El Zen+ sin packs, lleva la pantalla de 9.3" y el driver display de 7".
Hay que ponerle el premium Bosé para q lleve el de 10".

En los Zen es diferente, de serie vienen con ambas pantallas de 7", pero con los packs navegación ya incluyen las grandes.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Ahí es donde iría yo. Gracias por la aclaración.
 

AAA

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
¿Que gasolina le pones? de 95 o de 98? no veo en las especificaciones del motor nada al respecto.
Un saludo
 
Arriba