Duración neumáticos Michelin primacy 3 - 205 55 R17 - 95V

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo llevo con las continental de serie 45.000km, y creo que no voy a cambiar.Segun comenté con un amigo que trabaja en un taller oficial,lo que es en el Captur ha sido el mejor neumático,s si bien en otros modelos de Renault no ha sido así.Solo puedo decir que he tenido varios coches y en ninguno me ha durado tanto.Hago unos 60 km diarios de autopista y autovía, y aunque ya se empieza a notar en los delanteros, todavía espero llegar a los 50.000.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los fabricantes ponen en sus vehículos neumáticos contrastados. En mis dos Captur sucesivos, en 5 años y más de 85.000 Km recorridos, no he tenido problemas con los Michelin (ningún pinchazo). Continental es buena marca.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Estamos de acuerdo SR.Rubio,ambas marcas son muy buenas, pero siempre que he tenido Michelin gano en seguridad y pierdo en durabilidad, y quizás estoy equivocado; pero a mi la balanza se me inclina más hacia un término medio.Tambien es cierto que hace muchos años que no las uso y a lo mejor hoy Michelin tiene modelos mejores.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tal como es ocioso discutir la comparación entre el Iphone Xs y el Samsun Galaxy s10, lo es la comparación entre los neumáticos Continental y Michelin. Todos son buenos.
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tal como es ocioso discutir la comparación entre el Iphone Xs y el Samsun Galaxy s10, lo es la comparación entre los neumáticos Continental y Michelin. Todos son buenos.
Lo de que todos son buenos es discutible, Continental tiene neumáticos buenos y otros no tanto, lo mismo que Michelin o Bridgestone.

El problema está en saber elegir el neumático adecuado para el coche, para la forma de conducción y para las condiciones de uso a partir de ahí se podrá juzgar al neumático.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
yo 45000km y tres años y hoy me di cuenta que la ruedas por dentro estan papel de fumar las dos delanteras:unsure::unsure::unsure: el martes tengo la revision en renault ya me contaran:(,
 

juan lumper

Capturado Activo
Ubicación
Jaén
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Con 60.000 Kms. y dos años pregunté al mecánico de Renault al pasar la revisión y me dijo que no están para cambiarlos. La verdad que han salido buenos
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Con 60.000 buenos no;lo siguiente.Que marca te trajo de fabrica??
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola, os cuento como he quedado con el tema de las ruedas. Lo acabo de sacar del taller. Efectivamente, las ruedas estaban mal alineadas. Os adjunto foto del informe de alineación.

Ver el archivo adjunto 1683

Me han dicho que no se hacen cargo de los neumáticos, aunque en días anteriores me dijeron que sí, que lo meterían en la garantía así que por supuesto voy a poner una reclamación porque el desgaste desigual de las ruedas lo ha provocado el que no estuvieran alineadas. Era de esperar que esto pasara pero estoy cabreada. Me siento estafada. Compré un coche de ocasión que me garantizaban que estaba totalmente revisado, casi como si fuera nuevo, y he tenido problemas que me habrían surgido si se lo hubiera comprado a un particular así que, por supuesto, voy a reclamar. Aquí viene mi duda: ¿sabéis cuál es el modo más efectivo de reclamar a Renault? ¿Atención al cliente? ¿Consumo directamente?

Para poder averiguar el tema de la alineación me he visto obligada a cambiar las ruedas allí. He puesto las Continental Conti Premium 5, a ver cuánto duran. Me presupuestaron 299,12 euros por ambas. Les llevé un presupuesto de Norauto de 266,34 y me lo aceptaron lo que significaba que me iban a devolver la diferencia entre ambos presupuestos. ¿Cuál ha sido mi sorpresa al ver la factura hoy? Que las ruedas en Renault ya no costaban 299,12 sino 284,20. En vez de descontarme 32,78 me han descontado 17,87. Ahí he sido tonta porque le debería haber exigido que me aplicaran el precio original que me habían dicho, pero bueno lo incluiré en la reclamación.

¿Qué me aconsejáis vosotros que tenéis más experiencia? Lo que quiero trasladar es que cuando compré el coche se me aseguró que estaba totalmente revisado y que no fue así. Me ha tocado cambiar las ruedas antes de tiempo por un fallo suyo.

Gracias,
pero que lo hiciste en un taller privado antes y luego lo has llevado a la renault para alinear??? yo no se como se interpretan esos valores, vosotros????
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Valores precedentes. Antes de alinear
Valores finales. Después de alinear
Dato. Valores teóricos perfectos
Tolerancia. Incrementos/Decrementos al Dato que hace que el valor del proceso siga siendo válido.

Hay que comprobar que Valores finales esté comprendido en Dato(+/-)Tolerancia.
 
Última edición:

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
La verdad que lo de la rueda delantera derecha era de delito. Pudiendo estar entre -0º10' y 0º estaba en -0º49'

Y la convergencia delantera posible entre -0º20' y 0º estaba en -01º01'
 

zx-apolo

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
yo las he cambiado con 65.000 kms las cuatro, compre las 4 por descuento en Renault y las traseras no estaban mal aparentemente claro, las delanteras ya estaban algo deterioradas
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
al final puse las maxxis premitra 5 ,veremos que resultado dan 110 cada una puesta ya y 30 euros aliniar que estaba mal.
 

juan lumper

Capturado Activo
Ubicación
Jaén
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
He renovado los dos neumáticos delanteros. El mecánico me ha dicho que podía esperar al otoño, pero he preferido no esperar. Eran los que traía el coche de fábrica : Michelin primacy 3 - 205 55 R17, les he hecho 79.000 Km en 2 años y pico. Los nuevos son Michelin primacy 4 - 205 55 R17. Me han costado 270 € montados y alineados. No he querido cambiar de marca porque creo que han dado la talla.
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He renovado los dos neumáticos delanteros. El mecánico me ha dicho que podía esperar al otoño, pero he preferido no esperar. Eran los que traía el coche de fábrica : Michelin primacy 3 - 205 55 R17, les he hecho 79.000 Km en 2 años y pico. Los nuevos son Michelin primacy 4 - 205 55 R17. Me han costado 270 € montados y alineados. No he querido cambiar de marca porque creo que han dado la talla.
Yo hubiese montado los nuevos atrás, y hubiese pasado los traseros adelante.

Es lo que recomiendan los fabricantes de neumáticos. Los nuevos siempre atrás.
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Yo compré usado el blanquito y venía con neumáticos chinos adelante. Hace poco los cambié por unos Primacy 4 y me han gustado mucho, se pegan como chicle al suelo, muy buen agarre, poco ruido, y absorve parte de las vibraciones del terreno. El único cuidado que hay que tener es mantenerlos a la presión adecuada, ya que cuando van faltos de aire la dirección pierde algo de control.
 
Arriba