Duración neumáticos Michelin primacy 3 - 205 55 R17 - 95V

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
me he liado con los hilos, borrad este porfavor
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No se puede borrar un mensaje ¿verdad? porque yo lo he intentado tras la corrección de J.Rubio y nada..
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
javialicante: si despues de tu mensaje escribe otro forero, ya no se puede borrar. Sí puedes editarlo y modificar lo que has puesto.
 
Última edición:

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
39001km tenia al cambio.
Ruedas comidas en el interior me dicen que las llevaba abiertas en v y si que se veia muy desgastado el taco del interior
Las de atras aguantan 20k mas segun me dicen
Ha sido necesario un paralelo para ver si se arregla lo del desgaste desigual
total 350 leuritos, estan de otro paralelo realizado en ranault poligono azque de Alcalá...
si os da por cambiar los sensores de presion por fallo o desgaste de pila son 100 eurazos cada uno:cry:20170408_085543.jpg
 

María Gómez

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, buenos días:

Es la primera vez que escribo en el foro aunque hace casi un año que tengo el coche. A ver si me podéis aconsejar respecto a las ruedas.

Compré el Captur de ocasión con 15.000km. Un año después, le he hecho 15.000km más y me toca la primera revisión. Al llevarlo al concesionario donde lo compré, me miran las ruedas (estas Michelin en cuestión, las de serie) y ven que las de delante están desgastadas por el interior. Los testigos del centro de la rueda están intactos y por la parte exterior están bien también, solo están gastadas por dentro y lo suficiente como para tener que cambiarlas. El chico que me atendió me preguntó si hacía kilómetros con muchas curvas y la verdad es que no. Hago 12 km al día para ir y volver del trabajo, por ciudad y llano y voy una vez al mes a mi pueblo, a 180km (360km ida y vuelta) por autovía y de los que solo los últimos 20km tienen curvas.

Yo me extrañé de que estuvieran tan gastadas. El chico me dijo que lo de las ruedas es un mundo y que en cada coche se desgastan de una forma. Le pedí presupuesto (354 euros con mano de obra incluida, por reemplazarlas por las mismas) y le dije que me lo pensaría.
Al ser el primer coche que tengo y no haberme visto en esta situación antes, no desconfié, pero al comentarlo en casa me dijeron que seguramente ese desgaste se deba a que están mal alineadas. Tengo un amigo que trabaja en la ITV y opina lo mismo.

El tema es que, cuando compré el coche, me aseguraron que estaba todo perfectamente revisado, casi como si fuera nuevo, y después de un año, ha pasado por taller porque, entre otras cosas menos importantes, se me quemó el embrague y me lo tuvieron que cambiar.
El coche lo tengo en garantía todavía y me da que las ruedas se han estropeado tanto porque no revisaron la alineación. Yo no me he dado ningún golpe, aparco en garaje, casi nunca en la calle, no me subo a los bordillos para aparcar y no puedo pensar en ninguna circunstancia que haya podido provocar que se desalineen. Compruebo la presión frecuentemente y mantengo el coche en buen estado.

¿Alguien sabe si hay alguna posibilidad de que ellos se hagan cargo del cambio de ruedas? Lo más seguro será que no pero lo voy a intentar. ¿Me recomendáis que ponga una reclamación? ¿Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias por vuestra atención y disculpad el tostonazo, pero era para poneros en situación.

P.D. Vivo en Castellón.

Un saludo,
María
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Te ha pasado lo mismo que a mi. Mira el post 37 de Coste renovación neumáticos.
Yo las cambié en Norauto, donde me dijeron que convenía hacer una alineación de las ruedas delanteras que creo me costó 70 € (más las ruedas).
Di que has consultado en establecimiento especializado y que el deteritoro es producto de una mala alineación que deben repararte en garantía.
 

María Gómez

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias, J. Rubio Ares. Es lo mismo pero no. Yo llevo 10.000km menos y se supone que las ruedas estaban alineadas del año pasado cuando lo compré. Si ese fuera el caso, seguramente no se habrían desgastado tanto, ¿verdad? ¿Qué posibilidades tengo de que me lo cubra la garantía?

Les diré lo que me comentas aunque el coche lo tienen allí porque lo dejé para la revisión. Lo que sí que me ha quedado súper claro después de leer este hilo y el anterior que mencionas es que no tengo que cambiar las ruedas allí, a menos que me las cambien gratis, claro.

Gracias
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Despues de llevar el mio a ranault para un alineado porque no me fiaba el resultado tras cambiarlas el mes pasado fue el mismo que a ti, lisas por dentro y bien por el centro y el exterior, tengo el mismo recorrido que tu, hago 30 km al dia, no importa eso de las curvas, si las ruedas estan bien alineadas desgastan por igual salvo que hagas el salvaje en cuyo caso desgastaras mas el exterior no el interior.
Pide el papel con los angulos que lo dejaron.
pide alineado con tu cambio de ruedas, me soplaron 300 por las ruedas y 40 por el alineado en un taller fuera de ranault, al lado de casa que es solo de ruedas, busca uno asi y fiate de ellos, eso si, pide el papelito con los datos del alineado para saber como lo dejan y comprobar con el siguiente cambio de ruedas, asi podras reclamar si vuelven a desgastar mal
 

goio canteli

Capturado Novato
Ubicación
OVIEDO
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Yo anduve en este hilo o creo que lo inicie con la duración de los neumáticos. El problema se me ha solucionado cuando vendí esta estafa de coche. Cabezón, saltarín, dos juegos de ruedas en 35.000 km, embrague, ruidos varios, plásticos de ese estilo, etc.
Así que una buena solución a "la madurez de las ruedas", "estilo de conducción" y todas esas jilipolleces de los concesionarios es cambiar de coche.
La verdad que al segundo día cuando me di cuenta que ni la moqueta cubría el coche entero (no hay moqueta en posición de pies del asiento de acompañante, etc debía haber denunciado la compra. Eso ya indica en que estamos. Eso sí mucho estilo, colorido y starstop y zarandajas.
Y tan a gusto. Menudo fiasco de coche.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
goio canteli: Yo voy por mi segundo Captur, con 62.000 Km entre los dos y sigo contento. "Habemos gente pa to".
 
Última edición:

María Gómez

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, os cuento como he quedado con el tema de las ruedas. Lo acabo de sacar del taller. Efectivamente, las ruedas estaban mal alineadas. Os adjunto foto del informe de alineación.

Informe alineación.jpg

Me han dicho que no se hacen cargo de los neumáticos, aunque en días anteriores me dijeron que sí, que lo meterían en la garantía así que por supuesto voy a poner una reclamación porque el desgaste desigual de las ruedas lo ha provocado el que no estuvieran alineadas. Era de esperar que esto pasara pero estoy cabreada. Me siento estafada. Compré un coche de ocasión que me garantizaban que estaba totalmente revisado, casi como si fuera nuevo, y he tenido problemas que me habrían surgido si se lo hubiera comprado a un particular así que, por supuesto, voy a reclamar. Aquí viene mi duda: ¿sabéis cuál es el modo más efectivo de reclamar a Renault? ¿Atención al cliente? ¿Consumo directamente?

Para poder averiguar el tema de la alineación me he visto obligada a cambiar las ruedas allí. He puesto las Continental Conti Premium 5, a ver cuánto duran. Me presupuestaron 299,12 euros por ambas. Les llevé un presupuesto de Norauto de 266,34 y me lo aceptaron lo que significaba que me iban a devolver la diferencia entre ambos presupuestos. ¿Cuál ha sido mi sorpresa al ver la factura hoy? Que las ruedas en Renault ya no costaban 299,12 sino 284,20. En vez de descontarme 32,78 me han descontado 17,87. Ahí he sido tonta porque le debería haber exigido que me aplicaran el precio original que me habían dicho, pero bueno lo incluiré en la reclamación.

¿Qué me aconsejáis vosotros que tenéis más experiencia? Lo que quiero trasladar es que cuando compré el coche se me aseguró que estaba totalmente revisado y que no fue así. Me ha tocado cambiar las ruedas antes de tiempo por un fallo suyo.

Gracias,
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Puedes reclamar, pedir hoja en el taller y decir que se la llevas tu a consumo...
El mío estaba de sus manos y al cambiarlas tenía el exterior bien y la parte interior completamente lisa, no las cambie con ellos, las puse en un taller de ruedas al lado de casa.
Depende las ganas que le pongas y la mala leche que les vomites te harán más caso o no, viendo como nos tratan a la mayoría creo que el servicio de atención ranault es de lo malo lo peor.

Si te sobra tiempo pelea, si no, acepta que son lentejas y ve buscando un taller de confianza para la próxima.
Que la fuerza este contigo y te permita poner a alguno en orbita :whistle:
 
Última edición:

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola, os cuento como he quedado con el tema de las ruedas. Lo acabo de sacar del taller. Efectivamente, las ruedas estaban mal alineadas. Os adjunto foto del informe de alineación.

Ver el archivo adjunto 1683

Me han dicho que no se hacen cargo de los neumáticos, aunque en días anteriores me dijeron que sí, que lo meterían en la garantía así que por supuesto voy a poner una reclamación porque el desgaste desigual de las ruedas lo ha provocado el que no estuvieran alineadas. Era de esperar que esto pasara pero estoy cabreada. Me siento estafada. Compré un coche de ocasión que me garantizaban que estaba totalmente revisado, casi como si fuera nuevo, y he tenido problemas que me habrían surgido si se lo hubiera comprado a un particular así que, por supuesto, voy a reclamar. Aquí viene mi duda: ¿sabéis cuál es el modo más efectivo de reclamar a Renault? ¿Atención al cliente? ¿Consumo directamente?

Para poder averiguar el tema de la alineación me he visto obligada a cambiar las ruedas allí. He puesto las Continental Conti Premium 5, a ver cuánto duran. Me presupuestaron 299,12 euros por ambas. Les llevé un presupuesto de Norauto de 266,34 y me lo aceptaron lo que significaba que me iban a devolver la diferencia entre ambos presupuestos. ¿Cuál ha sido mi sorpresa al ver la factura hoy? Que las ruedas en Renault ya no costaban 299,12 sino 284,20. En vez de descontarme 32,78 me han descontado 17,87. Ahí he sido tonta porque le debería haber exigido que me aplicaran el precio original que me habían dicho, pero bueno lo incluiré en la reclamación.

¿Qué me aconsejáis vosotros que tenéis más experiencia? Lo que quiero trasladar es que cuando compré el coche se me aseguró que estaba totalmente revisado y que no fue así. Me ha tocado cambiar las ruedas antes de tiempo por un fallo suyo.

Gracias,
reclamacion y a consumo que se jodan .
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Tengo constancia de otro captur con ruedas cambiadas y alineamiento nuevo a parte del mio que a 120 vibra (no siempre) el volante.

A alguien mas le pasa despues de cambiar ruedas?
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
a nosotros nos ha traído las kumho m+s, ya os contare que tal el desgaste poco a poco, saludos
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Tírate a por las ecocontac ,aguantan bien y no veo necesidad de montar una cubierta de tipo deportivo al captur,mi último cambio de ecocontac me salió por 300 euros todo incluido, tu decides .
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
tras 37000? pero qué hacéis? llevo 92000km y aún mantengo 2 de las que traía el coche y aún le queda para saltar los testigos.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
jajajajajajajaja, van tirando de freno mano en cada curva...conduccion deportiva que se llama ...
 

Albertux

Capturado Novato
Ubicación
Utrera
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
tras 37000? pero qué hacéis? llevo 92000km y aún mantengo 2 de las que traía el coche y aún le queda para saltar los testigos.
Por un lado me das una alegría y por otro me da miedo pensar que las ruedas de mi bicho son más duras que una piedra seca!!! Los tuyos son unos continental ecocontact ? (n)
 
Arriba