E-Tech - Mensaje "Combustible antiguo, llenar 10L minimo"

alasanela

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Beige + Techo negro
He sacado el captur e tech ayer y aun estando cargado atope me sale ese mensaje y no me va en electrico, lo llene ayer entero el deposito además de la gasolina nueva, no entiendo porque no va el modo Pure teniendo 50kms, le pongo pero al acelerar se pasa a my sense y se pone con motor.
Que puede ser lo del combustible.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Qué dice el manual sobre ese mensaje? A ver si por ahí averiguamos alguna pista.
 

jedipe

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo
no te lo debieron de poner a cero, el manual dice que si no consumes 10 litros en tres meses el solito se pone en modo gasolina hasta que lo consume.
 

alasanela

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Beige + Techo negro
El viernes me dieron mi Renault Captur E-tech hibrido enchufable. AL recogerlo, como es costumbre te lo dan con poca gasolina, es algo que nunca entendí que un coche de 30000 euros no te pueda dejar medio deposito que son 20 euros y siempre te den los coches con el piloto encendido.

Pues bien, pare en la gasolinera y reposte 40 euros y dije la mejor euro 98, según salí de la gasolinera me salió un mensaje en cuadro diciendo lo siguiente ( Combustible antiguo reposte al menos 10 litros) ,a raíz de ahí no me dejaba ponerlo en modo eléctrico, hice 80 kilómetros y el mensaje no se quitó. Como me cogió en fin de semana, circule en modo hibrido dos días y con el incomodo mensaje en el cuadro, ya que no me dejaba seleccionar el modo pure aun teniendo la carga completa.

Ahora viene lo sorprendente;

El lunes por la mañana bajo a la Renault de mi zona, allí después de esperan un buen rato para que alguien saliese ya que no me dejaron meter el coche dentro, sale una persona y me dice que no tiene ni idea de estos coches que son muy nuevos que me manda a una persona especializada.

Después de esperar otros 15 minutos , sale un técnico especializado en híbridos y me dice que tengo que leerme el libro de instrucciones entero, procede el a coger el libro y buscar ,lee en la sección de combustible, al ver que no pone nada al respecto, me dice que me vaya a la Renault donde lo compre, que ellos no saben nada, le respondo que si no saben ellos una casa Renault quien va a saber, su contestación es que ellos venden , pero no reparan que de eléctricos no tienen ni idea, que hizo un curso y escucho algo sobre el problema pero que no se acuerda, que pruebe a volver a ir a la gasolinera y repostar algo de gasolina a ver si así se quita .

Voy a la gasolinera y reposto otros 20 euros , pero el coche sigue igual , mismo mensaje al acelerar y no me deja poner modo pure solo combustión.

De ahí me voy a a la casa Renault Autofer de Alcobendas,

Me dicen que no me lo pueden mirar al momento y que coche no me dejan hasta que pasen 24 horas. Que me espere unas 3 horas. Así que lo deje y me fui de vuelta a casa sin coche. A la tarde llamo y me dicen que están esperando una respuesta de Renault Francia que es donde está el grupo de expertos, menos mal no espere las 3 horas .Al siguiente día por la tarde llamo yo, ya que nadie me llama ni se nada del coche ,me dicen que me pase por alli. Cuando llego allí , me dicen que lo han reiniciado y el error sigue saliendo, que han consultado con Renault Francia y les ha dado unas pautas pero no han valido, así que no saben como solucionarlo .

Blanco me quedo cuando me dice que mañana se van de vacaciones en la sección especializada y que no vienen hasta el 4 de enero, 15 días sin mirarlo y después lo que tarden en repararlo, que me vaya con el coche mal y vuelva en enero o bien que me dejan un Zoe hasta que lo solucionen, pero me dice que es posible que me llamen mañana para que me lleve el coche les traiga el Zoe y gaste todo el depósito de gasolina y después vuelva , ,ya que no pueden vaciar el deposito por la complejidad y tendría yo que hacer 350 kilómetros a lo tonto que marca de combustible hasta gastarlo para después volver a llevarlo y que lo puedan mirar sin combustible .

Yo les he dicho que me llevaba el zoe , que el coche mal no me lo llevo, pero el miedo que me da ,es tener que estar de conejillo de indias que me vayan mandando hacer cosas y llevarlo cuando vivo a 30 minutos del concesionario y tengo un trabajo que tampoco me permite tantas perdidas de tiempo como llevo estos dos días .

Resumiendo, que de momento no saben arreglar mi coche, no sabe nadie como reparar esa avería ni saben cuándo me lo podrán tener reparado si 15 días si 20 días o lo que sea, pero nos han dejado las navidades sin nuestro coche y sin 30000 euros , ha tardado un día en romperse.

Así que esto me pasa por comprar un coche que es nuevo y como decían por ahí, somos conejillos de indias, pues es impresionante la falta de preparación que tienen los mecánicos en los talleres con los sistemas eléctricos de los coches hibrido enchufables.

¿Cómo puede salir un mensaje en el coche y que no conozcan su procedencia?.

Solo me queda encomendarme al San Cristobal.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias por compartir tu experiencia. Habrá que esperar 2 años para plantearse comprar un E-tech. Para entonces habrán solucionado los problemas, o ya no lo fabricarán
 

J. L

Capturado Activo
Los que dejarán de fabricarse será los demás en todo caso. De momento sólo conocemos este caso que por otro lado es una desgracia por no decir una pesadilla
 

jedipe

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo
en el aparatado deposito de combustible.... al final....caso particular...



Caso particular

Dependiendo del uso del vehículo, si el motor de combustión no arranca durante un período prolongado de tiempo, es probable que la calidad del carburante se degrade, pudiendo dar lugar que los componentes del motor y el sistema de suministro de carburante sufran daños.

Al utilizar el vehículo, si no se realiza un repostaje de al menos 10 litros al menos una vez cada tres meses, el motor de combustión arrancará automáticamente para evitar que la degradación del carburante. A continuación, aparecerá el mensaje «Combust. antiguo Llenar 10 L mín.» en el cuadro de instrumentos.

Conduzca el vehículo durante un período de tiempo suficientemente largo como para que se reduzca el nivel de carburante en aproximadamente la mitad del depósito antes de realizar una recarga de al menos 10 litros.

No recargue el vehículo; conduzca en modo híbrido. Esto facilitará el consumo de carburante para poder rellenar el depósito.




Si después de haber rellenado con al menos 10 litros de carburante sigue apareciendo el mensaje «Combust. antiguo Llenar 10 L mín.», apague el contacto y vuelva a encenderlo. El mensaje debe desaparecer.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues el mío está con el trámite de la matriculación, en principio me lo darán a última hora de hoy, o si hay retrasos será el lunes por la mañana. Miedo me da lo que me estás contando. Cuando fuimos a recogerlo a la carpa tenía como un 10% de batería y en la gasolinera pusimos 7 euros para llevarlo al concesionario, y el coche iba alternando entre batería y combustión conforme gastaba y recargaba, vamos lo normal. El repostaje fue muy pequeño, cuando me lo lleve a casa repostaré más, si tengo problemas ya os contaré por aquí.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Vaya tela.....
No se si me preocupa más que el coche sea muy nuevo y no sepan qué hacer en el taller o que los supuestos expertos en Francia no tengan ni idea de por donde les viene el aire. Al parecer cualquier Captur tiene tal complejidad que necesitan meses para cualquier problema que surge.

Espero que te lo solucionen lo antes posible y puedas disfrutar del coche.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
De momento no he tenido problemas en los 3 días que llevo con el E-TECH. El primer día lo cargué y puse 20 euros de gasolina para hacer un viaje por autovía de 200 Km que vació la batería del todo. A la vuelta lo cargué de nuevo y a la mañana siguiente utilicé el modo Pure hasta agotarla, sin problemas. Luego puse otros 10 euros, lo volví a cargar e hice otro viaje por autovía. Hoy lo he vuelto a cargar y he hecho unos 20 Km en modo Pure, habiendo terminado con más de la mitad de carga.
 

alasanela

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Beige + Techo negro
Pues yo desde que lo cargue con 40 euros segun sali del concepsionario he hecho hasta hoy 350 kilómetros, esta el deposito al 15% y el mensaje de ( Combustible antiguo reposte al menos 10 litros) sigue saliendo cada vez que arranco el coche, tengo que dar a ok para que se quite el mensaje del cuadro , aun no me ha dejado conducir en modo pure. Segun las instrucciones cuando bajé de la mitad del deposito debería haber desaparecido el mensaje. Mañana probare a meterle 11 litros de gasolina pero esto me huele mal .
 
Última edición:

casito

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
antes llenaba según mis recorridos cada 2,5 a 3 meses el depósito, se arrancaba cuando aceleraba un poco de más, y a los minutos cuando bajaba la velocidad el se ponía en modo e-tech, eléctrico, pues bien, hace un mes, hice un viaje, 218 Km. de ida y otros tantos de vuelta en el mismo día, antes de llegar al destino a la ida rellené el deposito a tope, al regreso me sobraba un pelín más de medio, y ahora se me ha encendido el dichoso cartelito de combustible antiguo, si antes en tres meses no se encendía como ahora y teniendo más de la mitad se enciende.... y solo ha pasado un mes...., le estoy dando vueltas a ver si soy capáz de resetearlo sin tener que ir al taller, aquí son unos desaborios de cojones, y la sarta de patrañas que me van a soltar son de las de ordago
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ese mensaje me ha saltado un par de veces en el vehículo, pero he repostado unos 15€ de gasolina cada vez y el aviso siempre ha desaparecido después (se resetea solo, no hay que llevarlo al taller). La manera para 'forzar a consumir' gasolina para estos casos es usar en algunos recorridos el coche en modo SPORT o MY SENSE con E-SAVE activado...
Es que a veces se nos olvida que el Captur PHEV-HEV NO ES UN COCHE 100% ELECTRICO mecanicamente hablando, y para el buen funcionamiento general del motor hay que ir utilizando las diferentes opciones y modos de conducción...
 

Navarrico

Capturado Experto
Veo que estos coches son muy exquisitos, con 3 meses el combustible es viejo? Yo he arrancado coches, que llevaban 5 y 6 años con combustible en su deposito, y arrancaron sin mucha dificultad. Y ahí están funcionando aún.
He de decir que, una vez arrancados, rellenaron en la gasolinera casi de inmediato, y solo dejaron en el depósito 1/4 porque les dije que no dejasen más.
De todas formas, a los que tenéis el enchufable y vais mucho en eléctrico, yo os recomiendo que echéis poca gasolina (10 o 15 € máximo). Que un coche funcione con gasolina vieja, porque funciona, no quiere decir que sea bueno.
 

Navarrico

Capturado Experto
Ese mensaje me ha saltado un par de veces en el vehículo, pero he repostado unos 15€ de gasolina cada vez y el aviso siempre ha desaparecido después (se resetea solo, no hay que llevarlo al taller). La manera para 'forzar a consumir' gasolina para estos casos es usar en algunos recorridos el coche en modo SPORT o MY SENSE con E-SAVE activado...
Es que a veces se nos olvida que el Captur PHEV-HEV NO ES UN COCHE 100% ELECTRICO mecanicamente hablando, y para el buen funcionamiento general del motor hay que ir utilizando las diferentes opciones y modos de conducción...
Exacto!!!! Eso es lo suyo, me gustaría ver dentro de 8 o 9 años, todos estos coches que se usan casi 100% en electrico sin ser 100% eléctricos. En un motor de combustión que casi no se usa, se tienden a resecar juntas y tubos, además de que no van del todo finos.
He visto coches con 30.000 y 40.000 kms en 10 años, y estar hechos polvo por todos lados. Sin embargo he visto coches con 300.000 kms en 10 años, y quedarles mucha vida por delante.
 
Arriba