E-TECH, pedido 11 noviembre, entrega prevista 16-28 diciembre

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Acabo de estar en el concesionario para concretar la financiación y ya me han dado las fechas previstas. El pedido lo formalizaron la semana pasada, el día 11, y según me explicaron, ha podido "reservar" un coche modificable que ya tenía hueco en la cadena de producción (de hecho me han enseñado el nº de bastidor) y personalizarlo a mi gusto. Parece ser que hay vehículos modificables, unos "parcialmente" y otros "totalmente". En principio la fabricación está prevista para el 14 de diciembre (inicio y fin el mismo día) y me dicen que la llegada al concesionario se producirá entre el 16 y el 28. Dicen que no pueden ser más precisos porque los coches no se envían al día siguiente, tienen que pasar una especie de revisión una vez fabricados, luego esperar para llenar un tráiler, etc.

El caso es que cruzo los dedos para poder matricularlo antes del 1 de enero, ya que la promoción que hay ahora (Renault "nowvember", supongo que la habréis visto en anuncios) incluye un descuento de unos 400 euros que no se podría aplicar si nos vamos a enero, ya que sube el impuesto de matriculación. A ver si hay suertecilla, pero la cosa va a ir muy justa. Eso sí, dicen que una vez tengan el coche en el concesionario, la matriculación es de un día para otro.

El coche es un Zen E-TECH, color rojo deseo con techo negro con los packs Look Zen, Navegación Premium Bose E-TECH, Full Tecno E-TECH (cámara 360º, Easy Park Assist y regulador de velocidad adaptativo), personalización interior rojo y lunas traseras sobretintadas.

¡Ya queda menos!

EDITO: Precio final: 30.500 euros. La financiación incluye seguro a todo riesgo y extensión de garantía a 5 años, y según me comentaron, la batería lleva 8 años de garantía o 160.000 km.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sería de agradecer que los nuevos foreros, además de la minuciosa descripción de los accesorios que compran, indicaran el precio final del artefacto.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Sería de agradecer que los nuevos foreros, además de la minuciosa descripción de los accesorios que compran, indicaran el precio final del artefacto.
Tienes toda la razón. Precio final: 30.500 euros. La financiación incluye seguro a todo riesgo y extensión de garantía a 5 años, y según me comentaron, la batería lleva 8 años de garantía o 160.000 km.
 

vici60

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
A cuanto te sale al mes?... Cuanto das de entrada?... Incluye cuota final?
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
12.000 de entrada, 173 al mes durante 4 años, cuota final de 17.103
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
No me cuadra, jeje, si sumo lo que pones sale 37.407€
 

eqm

Capturado Novato
Tienes toda la razón. Precio final: 30.500 euros. La financiación incluye seguro a todo riesgo y extensión de garantía a 5 años, y según me comentaron, la batería lleva 8 años de garantía o 160.000 km.

La garantíade la bateria ¿sabes si es hasta el 70% de su capacidad o al 100%?...
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Me parece una pasada un Captur, por muy etech que sea, por 37000€. Al final pagas el coche en dos cuotas y cuatro años sólo de intereses prácticamente.
Pero si te cuadra pues perfecto.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La garantíade la bateria ¿sabes si es hasta el 70% de su capacidad o al 100%?...
Lógicamente tiene que ser por lo menos el 70%. No pueden garantizar el 100% durante 8 años, porque cambiarían todas en garantía
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La garantíade la bateria ¿sabes si es hasta el 70% de su capacidad o al 100%?...
Es de un 77%, tengo un PDF con las condiciones

Bateria.png

Me parece una pasada un Captur, por muy etech que sea, por 37000€. Al final pagas el coche en dos cuotas y cuatro años sólo de intereses prácticamente.
Pues sí, la verdad es que desde el punto de vista de la lógica no es fácil de justificar, así que ni lo intento :)
 
  • Me Gusta
Reacciones: eqm

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Perdonad el inciso (y al forero que ha iniciado el hilo: ¡que disfrutes mucho del coche!) pero yo alucino en cómo caemos en esta retórica del "precio final" que fomentan las marcas de coches.

Precio final es lo que acabas pagando, no lo que pone en la hoja de pedido. O, si queréis poniéndonos aún más estrictos, precio final es la diferencia entre el importe de lo que acabas pagando y el importe de venta, si lo acabas vendiendo. Pero nunca el importe de la hoja de pedido en un producto financiado. Que parece obvio pero es supercomún ver conversaciones comparando precios sin tener en cuenta los intereses. Que quien quiera financiar, adelante, a veces no es tan mala idea, pero siempre siendo muy conscientes de que se pagan una burrada de intereses.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No solo eso, sino que además el precio del coche (30.500 en mi caso) es un precio a condición de que lo financies. Si quisiera (y si pudiera) pagar esa cantidad de golpe, me quitarían algunos de los "descuentos" que lleva, con lo cual también terminaría pagando más, aunque lógicamente no tanto como lo que pagas al financiarlo.
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ya, ya... ya cuento esos "descuentos", que muy atinadamente entrecomillas. Eso es parte de la trampa obvia en la que, por algún sesgo cognitivo, acabamos cayendo insconscientemente al hablar de precios. Contando con esos "descuentos" y los "regalos", el precio final es bastante más elevado que el precio sin los descuentos y, evidentemente, muchísimo más que el precio que aparece en el total de la hoja de pedido.

En la situación más favorable para el comprador la financiación genera un coste adicional de 1000 euros, en la que menos puedes llegar a pagar hasta 5000 euros de más. Que si uno ha hecho números y le cuadra, palante. Lo que me flipa es cómo acabamos normalizando esta "trampa"; si miras los hilos sobre precios de compra, se comparan precios fianciados y sin financiar, se habla de precio final sin contar intereses, etc.
 

Iski

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Acabo de estar en el concesionario para concretar la financiación y ya me han dado las fechas previstas. El pedido lo formalizaron la semana pasada, el día 11, y según me explicaron, ha podido "reservar" un coche modificable que ya tenía hueco en la cadena de producción (de hecho me han enseñado el nº de bastidor) y personalizarlo a mi gusto. Parece ser que hay vehículos modificables, unos "parcialmente" y otros "totalmente". En principio la fabricación está prevista para el 14 de diciembre (inicio y fin el mismo día) y me dicen que la llegada al concesionario se producirá entre el 16 y el 28. Dicen que no pueden ser más precisos porque los coches no se envían al día siguiente, tienen que pasar una especie de revisión una vez fabricados, luego esperar para llenar un tráiler, etc.

El caso es que cruzo los dedos para poder matricularlo antes del 1 de enero, ya que la promoción que hay ahora (Renault "nowvember", supongo que la habréis visto en anuncios) incluye un descuento de unos 400 euros que no se podría aplicar si nos vamos a enero, ya que sube el impuesto de matriculación. A ver si hay suertecilla, pero la cosa va a ir muy justa. Eso sí, dicen que una vez tengan el coche en el concesionario, la matriculación es de un día para otro.

El coche es un Zen E-TECH, color rojo deseo con techo negro con los packs Look Zen, Navegación Premium Bose E-TECH, Full Tecno E-TECH (cámara 360º, Easy Park Assist y regulador de velocidad adaptativo), personalización interior rojo y lunas traseras sobretintadas.

¡Ya queda menos!

EDITO: Precio final: 30.500 euros. La financiación incluye seguro a todo riesgo y extensión de garantía a 5 años, y según me comentaron, la batería lleva 8 años de garantía o 160.000 km.
Yo lo tengo hace una semana, entraba a fabricación la semana del 16 de enero y se adelanto un mes a si que contentísimo, no te puedes imaginar lo bien que va, el invento de Renault es una maravilla, yo tenia una Grand Scenit de 160cv biturbo automático con 23 meses y creí que estaría triste al entregarlo , ni me acuerdo de el, era una tortuga saliendo en las rotondas, y este es un pequeña bala , es SUAVEEE y encantado un saludo y que te lo den Ahh el mío va con pak lud, lunas tintas ,navegación Bose asistente de carril , pero no pude poner regulador adaptativo ni cámara 360 no lo permitia y me costo 26.500 com o padre de un trabajador de la marca saludos
 
Última edición:

J. L

Capturado Activo
El precio del coche es lo que pone la hoja del pedido y es lo que Renault o cualquier marca recibe. Si lo financias uno paga esa cantidad más los intereses y esos intereses los recibe la entidad que te financie bien sea un banco con la entidad financiera de Renault en este caso. Tienes la financiación tradicional en la que das una entrada y pagas una cuota a lo largo de una serie de años y luego tienes otra financiación donde das una entrada pagas una cuota durante 2,3 4,años y una cuota final que puedes refinanciar. En este caso antes de pagar dicha cuota decides si quedarte con el coche o no, y si no te lo quedas lo entregas y no pagas la cuota. En este tipo de financiación te incluye un año de seguro y el mantenimiento durante los años que pagas la cuota. Si es cierto que cuando pagas el coche al contado no te incluye una serie de de descuentos y lo mismo debe de pasar si lo financias con un banco ya que es como si Renault lo recibiese al contado. Pero Renault recibe el precio que pone la hoja del pedido y los intereses lo recibe la entidad financiera del fabricante que aunque sea pata diferente si pertenece al fabricante o está ligado. Pero esto lo hacen todas las marcas. Pero el precio del coche es el de la hoja del pedido. Luego lo que paguemos dependerá de la forma de pago entrada y años a financiar.
 

Antoniomaria

Capturado Activo
Ubicación
Almería
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
El precio del coche es lo que pone la hoja del pedido y es lo que Renault o cualquier marca recibe. Si lo financias uno paga esa cantidad más los intereses y esos intereses los recibe la entidad que te financie bien sea un banco con la entidad financiera de Renault en este caso. Tienes la financiación tradicional en la que das una entrada y pagas una cuota a lo largo de una serie de años y luego tienes otra financiación donde das una entrada pagas una cuota durante 2,3 4,años y una cuota final que puedes refinanciar. En este caso antes de pagar dicha cuota decides si quedarte con el coche o no, y si no te lo quedas lo entregas y no pagas la cuota. En este tipo de financiación te incluye un año de seguro y el mantenimiento durante los años que pagas la cuota. Si es cierto que cuando pagas el coche al contado no te incluye una serie de de descuentos y lo mismo debe de pasar si lo financias con un banco ya que es como si Renault lo recibiese al contado. Pero Renault recibe el precio que pone la hoja del pedido y los intereses lo recibe la entidad financiera del fabricante que aunque sea pata diferente si pertenece al fabricante o está ligado. Pero esto lo hacen todas las marcas. Pero el precio del coche es el de la hoja del pedido. Luego lo que paguemos dependerá de la forma de pago entrada y años a financiar.
Entonces, el precio final que dan es para Renault, no para el cliente
 
Arriba