Efectos sobre la tracción del GRIP CONTROL

Flax

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenos días foreros,

Soy relativamente nuevo en el foro y tengo un XMOD 2017 desde estas pasadas navidades. Seguro que hay algún hilo ya relacionado con el tema que os quiero preguntar pero no lo he encontrado, disculpadme si repito el tema.

¿Alguien sabe con exactitud cuál o cuáles son los efectos sobre la tracción y el par motor de las dos modalidades del GRIP CONTROL? La verdad es que en el manual no dice mucho, vamos nada...en el caso de "superficie blanda o barro" supongo que el efecto es como arrancar en segunda para que el coche no patine, pero en el caso del modo EXP si que no tengo absolutamente ni idea.

Saludos a todos
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El sistema es el mismo patentado por el Grupo PSA (Peugeot, Citröen, etc.)
De las distintas opciones de funcionamiento no puedo opinar, pues mi coche no lleva esta utilidad.
Pero el fundamento de su funcionamiento es que, si una rueda patina, pasa el empuje a la rueda que no patina. Si patinan las dos, puedes desconectar la utilidad e intentar salir. En caso de que no lo consigas, puedes probar múltiples soluciones que proponen en YouTube o darte por jodido y llamar a una grúa.
 
Última edición:

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Gracias por el Link. No es el mismo sistema que lleva el Captur. Según el artículo, el modo EXP sería similar a desconectar el ESP?

Saludos
Buenas tardes. Según el artículo que reseña J.Rubio Ares dice así:

"En modo “experto”, el dispositivo gestiona el sistema de frenado dejando al conductor el control total del par motor y la libertad de dosificar la aceleración"

Entiendo que no es exactamente una "desconexión" del ESP.


 
Arriba