Eficacia Climatizador

Marisol Monereo

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Soy novata en el foro, llevo solo un par de días con el Captur y no termina de funcionar el climatizador. Resulta que arrancas el coche y el aire circula con fuerza, pero caliente tal y como entra el exterior. Da igual la temperatura a la que lo pongamos, mínima, 18, 20 o 23... da igual. Esto durante unos 20 minutos de reloj, en los que te vas cociendo porque el aire entra recalentado.

Pasados esos 20 minutos, empieza a circular aire frío y el funcionamiento es correcto. ¿Será un tema de la carga del gas? Si lo hubiera sacado del conce con baja carga de gas o tuviera una fuga, no funcionaría en ningún momento, pero lo raro es que tarde 20 minutos en hacerlo. ¿Os ha pasado a alguien?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No es normal lo que te pasa.
A mi, desde el principio, sale el aire frío.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como te dice J. Rubio, no es normal. Dependiendo del modelo y marca del coche suelen entrar desde instantáneos al arrancar hasta 1 o 2 minutos después. Pero no más.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Yo tengo la sensación idéntica a la de Marisol. Va fatal y parece la carga de gas, como si se hubieran ahorrado cuatro céntimos...
 

Marisol Monereo

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El lunes lo llevamos al concesionario, a ver qué solución nos dan. Ya os contaré.
 

Marisol Monereo

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Una semana el coche en el taller. Le hicieron una recarga del gas del climatizador, pero el problema continua... Mal empezamos con el Captur, dos semanas de vida y una de ellas en el taller [emoji35][emoji35]
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mira los post 24 y 25 de este hilo.
Si han tenido que recargar el gas es porque hay una fuga.
Deben localizarla y repararla.
Es inadmisible que a una persona que ha confiado en Renault, la tengan como "puta por rastrojo".
 
Última edición:

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Hola,

Estos días que esta haciendo mucho calor en Malaga, me he dado cuenta que la capacidad frigorífica y caudal de aire del climatizador es un poco corta, cuando has dejado el coche y unas horas al sol. Tengo otros coches y la verdad es que hay diferencia.
Creo que desde que lo tengo, es la única pega que le puedo poner.
 

DavidRP

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
100% de acuerdo... Mi Megane 4, en 2 minutos estas bien en el interior. En el Captur ni dandole a tope al ventilador...
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Suscribo lo dicho...
 

Sebas_Romar

Capturado Activo
Ubicación
Muxía (A Coruña)
pudiera ser que no viniese bien cargado de fábrica?
Yo empezaría por cargarlo y ver si pierde aire. Personalmente el mío enfría demasiado. Bien es cierto que el día de más calor en mi casa ronda los 25ºC
 

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
pudiera ser que no viniese bien cargado de fábrica?
Yo empezaría por cargarlo y ver si pierde aire. Personalmente el mío enfría demasiado. Bien es cierto que el día de más calor en mi casa ronda los 25ºC
Pero eso no explicaría la falta de caudal de aire. Además por lo que acaban de postear, la falta de frío también la tienen otros compañeros.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues a mi me gusta el AA fuerte y no he notado carencias en el del Captur. En mi anterior Scenic 2 sí que quedaba muy corto.
 

579852

Capturado Activo
Yo tampoco lo noto, sobre todo estos días que está haciendo bastante calor. Lo pongo casi al mínimo y enseguida noto el ambiente mucho más agradable y fresco
 

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Os invito a que vengáis a Málaga a tomarnos unas cervezas, y probéis el climatizador del Captur aquí.
 
Arriba