Eficacia Climatizador

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estoy contento con el funcionamiento del climatizador.
Se acabó pasar dos minutos infernales cuando subimos al coche en verano! En China han dado con un método efectivo con el que se consigue rebajar en ocho grados la temperatura interior en un par de minutos. No te preocupes por el idioma, las imagenes hablan por sí solas! Básicamente se trata de bajar una ventanilla de una puerta y abrir y cerrar la puerta contraria (ventanilla subida) unas cinco veces.
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Estoy contento con el funcionamiento del climatizador.
Se acabó pasar dos minutos infernales cuando subimos al coche en verano! En China han dado con un método efectivo con el que se consigue rebajar en ocho grados la temperatura interior en un par de minutos. No te preocupes por el idioma, las imagenes hablan por sí solas! Básicamente se trata de bajar una ventanilla de una puerta y abrir y cerrar la puerta contraria (ventanilla subida) unas cinco veces.
También salio una vez en el hormiguero jajaja
 

579852

Capturado Activo
No sé yo Málaga, prefiero ni probar, pero en Vigo 35 grados no son habituales y con el coche con tres adultos y dos niños veníamos perfectamente, y no estaba ni a la mitad de potencia
 

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Estoy contento con el funcionamiento del climatizador.
Se acabó pasar dos minutos infernales cuando subimos al coche en verano! En China han dado con un método efectivo con el que se consigue rebajar en ocho grados la temperatura interior en un par de minutos. No te preocupes por el idioma, las imagenes hablan por sí solas! Básicamente se trata de bajar una ventanilla de una puerta y abrir y cerrar la puerta contraria (ventanilla subida) unas cinco veces.
Gracias por compartirlo, creo que es la solución cuando tenga que coger el Captur.
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hoy mire la temperatura a la que sale el aire por los aireadores con el climatizador puesto y llega a salir a 0º....
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Púes no lo sé, lo Medí con un termómetro de infrarrojos bastante exacto, y realmente llegó a bajar de 0°....
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Entonces si pones delante un vaso con agua se congelará
No tienen nada que ver TEMPERATURA y CALOR... cosas de termodinámica. La TEMPERATURA está ligada a la agitación atómica y el CALOR está relaccionado con energía.

Otra cosa es que coloquialmente (y sin tener porque saber de termodinámica) digamos que calor y temperatura vayan de la mano o, incluso, que sean alternativas para el mismo concepto.


"El calor y la temperatura están relacionadas entre si, pero son conceptos diferentes. El calor es la energía total del movimiento molecular en una sustancia, mientras temperatura es una medida de la energía molecular media. El calor depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo."
Más detallado.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Todos sabemos que meter la mano en agua hirviendo (100º C - 103º C), a presión atmosférica, es una muy mala idea. Sin embargo meter la mano en un horno de convención a 350º C es perfectamente posible sin sufrir ninguna consecuencia dolorosa.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Casi que fusiono los dos temas así está la información reunida.
 

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
No tienen nada que ver TEMPERATURA y CALOR... cosas de termodinámica. La TEMPERATURA está ligada a la agitación atómica y el CALOR está relaccionado con energía.

Otra cosa es que coloquialmente (y sin tener porque saber de termodinámica) digamos que calor y temperatura vayan de la mano o, incluso, que sean alternativas para el mismo concepto.


"El calor y la temperatura están relacionadas entre si, pero son conceptos diferentes. El calor es la energía total del movimiento molecular en una sustancia, mientras temperatura es una medida de la energía molecular media. El calor depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo."
Más detallado.
Muy bien, pero no se a que viene está explicación.
Mi Captur da poco caudal de aire y se pasa mucho Calor durante mucho tiempo, comparándolo con otros coches que tengo.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Yo en mi humilde opinión creo que para todos los captur monta el mismo equipo de refrigeración....sea motor grande( mas CV) que pequeño(menos CV)....por todos es sabido que el aire resta entre 10 y 15 CV si no es mas...por lo que no pueden montar un equipo muy potente. Si los usuarios captur lo comparan con otro vehículo con bastantes mas CV que el captur como es mi caso pues llegamos a la conclusión de que el captur enfria poco porque el equipo es pequeño.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Mike69:

Viene a cuento de lo de "poner vaso de agua para que se congele"; ni el agua se congela ni nadie se quema por meter la mano en el horno. Simplemente explicaba, no de forma totalmente rigurosa pero si lo suficiente, que el concepto de temperatura no tiene nada que ver con la capacidad calorífica/frigorífica de un dispositivo.
 

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Hola,
Mi Captur 120 cv lo comparo con otro coche japones del mismo año y potencia (tengo un tercer coche con 385 cv, y no lo meto en la comparativa).

Me quejo del poco caudal de aire que sale, y que en comparación con el japones de 120 cv, tarda muchísimo más en enfriar el habitáculo el Captur que el japones.
Pero bueno, es mi opinión, espero que a nadie le haya molestado.
 
Última edición:

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
También influye mucho el salpicadero negro.... es un horno que despide mucho calor cuando lo has dejado al sol...
 
Arriba