El captur hace gratis mas de 250 km (nivel depósito)

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Hago mas de 250Km antes de que empieze a bajar la barrita.
A alguien le pasa lo mismo?
Soy el unico con un motor de trollscience?
He descubierto otro bug en matrix?
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
No no, si luego baja que es una maravilla, pero hasta que empieza hago mas de 250km empujado por el éter o algun alienigena que se aburre.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Poned en el buscador del Foro "aforador ".
Se explica muy bien que el medidor de carburante, es poco más que un adorno.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si que tarda en perder la condición de "full"
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Jajajajajaj. llevo cn la luz encendida de reserva la aguja esta al.final del todo y eso aun tira
 

marase

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el Seat Altea que tuve, pasaba un poco lo mismo. Con el depósito lleno, tardaba la misma vida en bajar la primera rayita. Luego desde la mitad para abajo, la cosa iba más alegre. He estado mirando el post sobre el aforador, y a mí me ha servido para entenderlo. No sé si en el Captur será igual, pero en el Megane, cuando llegas a la reserva, y salta la alarma, si vas a la pantalla de autonomía restante, al llegar a 90, ya luego desaparece, lo que a mi me aconjaba un poquillo, porque en el altea si seguía descendiendo hasta llegar a 40-50. De todos modos, yo creo que puedo contar con los dedos de las dos manos las veces que he ido en reserva.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
...Se explica muy bien que el medidor de carburante, es poco más que un adorno.
No es un adorno. En el hilo que mencionas ya se habló que sólo indica el nivel del depósito, no los litros que hay. Y según parece el depósito del Captur es más ancho por arriba y más estrecho por abajo.
 

djpons

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
yo ayer agote mi primer deposito

Sali con 200km de gasolina hice unos 70 y tenia la luz de reserva encendida durante casi 20km.

Luego pongo gasolina y sorpresa solo caben 40€ de gasolina, 36l. Eso es que aun podia hacer unos cuantos mas...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Admirado Livonan, agradecemos tus buenas explicaciones, pero pienso como otros foreros, que el aforador es una "caquita".
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno, la cosa es hacerle una "autocalibración" o más llanamente "pillarle el truco" :D:D:D

No es algo que me preocupe; en casa, ni al Captur ni al Scenic solemos apurar el depósito. Cuando queda 1/4 aproximadamente lo llenamos. Creo que sólo he visto la luz de reserva de mi coche un par de veces en 7,5 años que tiene. Pero bueno, cada uno tiene sus hábitos en repostar.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
A mi me paso como a marase que de repente en la autonomia no habia cifra y se pusieron de corbata. Iba por autopista y por precaución levanté el pie del pedal hasta que llegue a la 1ª estación de servicio y trago si no recuerdo mal 43l asi que iba bastante apuradillo y la reserva dando la txapa
 
Arriba