El Captur no se desconecta al cerrar

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas, os comento un asunto que me ha pasado un par de veces por si alguien está en la misma situación:

No creo que sea decisivo, pero señalar que mi coche es un micro.

Al apagar el motor y cerrar el coche con la tarjeta ni se apagan las luces exteriores, ni las interiores ambientales, los sensores siguen pitando, se queda encendida la luz del mando del freno, y tampoco se apagan las dos pantallas, ... vamos que se queda todo encendido. La única solución que me queda es volver a arrancar el motor, pararlo y al repetir la operación ya se apaga todo como corresponde.

Aprovechando una visita al concesionario y comentarlo allí, no tenían constancia de otros casos. El encargado de la recepción mecánica del taller me dijo que cuando apague el motor espere unos segundos, salga y luego lo cierre para que el coche tenga un pequeño margen y vaya cerrando todos los sistemas. Me resultó un poco extraño, pensaba que tenía un coche, no un pc, aunque a veces lo parece, pero es cierto que no lo ha vuelto a hacer, por ahora. Además, comentaron que cuando le llevara para revisión mirarían los posibles errores para informar a Renault del problema y, si fuera una incidencia común, que buscaran una solución.

Un saludo.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En mi opinión fue un fallo que no tenía que haberse producido. Está bien dejar constancia del hecho por si se repite.
Salu2
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Puede ser fallo de comunicación con la llave, me pasó algo parecido al iniciar el arranque. Todo encendido pero no arrancaba. Otra vez salio un monton de fallos pero ya se que apagando y encendiendo se quitan todos... Esto va a ser como el cuento del lobo, cuando sea verdad no me lo creeré.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Eso de las luces que no se apagaban ya lo comente aqui hace unos 6 meses cuando me paso. En mi caso me aviso un vecino a las 3 horas. Ya estaba en modo salvaguarda de la bateria. Desde aquella o espero que apaguen son 20 segundos o las apago yo antes de bajar del coche. En la concesionaria no dio fallo ninguno. Pero fue su 2 caso, el primero parece ser que el dueño del coche aparcaba justo debajo de donde tenia el mando y hacia interferencia, pero en mi caso no paso mas y pienso que sera un fallo puntual que nos puede pasar a todos. Hoy dando marcha atras en pendiente con una rueda en el aire tambien me salio la llave inglesa un par de segundos.
 
Arriba