Luces encendidas al cerrar el coche

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Pues eso, todavía no he entendido cómo va lo de las luces que se quedan encendidas al cerrar y alejarte del coche...bajo las mismas circunstancias, aparcando en la cochera con luz artificial muy pobre, unas veces no se encienden al alejarme, otras sí durante unos segundos y otras veces también durante eternos segundos en los que he de ir mirando mientras me alejo por si no se apagan nunca...no sé, creo que lo hace de forma aleatoria o no logro entenderlo.
Gracias
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Uno de los grandes misterios del coche, en dos meses aún no me aclaro con eso. Por ahora acciono la palanca de las luces y las apago manualmente, pero creo que ese no es el sistema, y si lo es, vaya decepción. Cuando vaya al concesionario preguntaré allí, a ver que me cuentan... :cautious:
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues eso, todavía no he entendido cómo va lo de las luces que se quedan encendidas al cerrar y alejarte del coche...bajo las mismas circunstancias, aparcando en la cochera con luz artificial muy pobre, unas veces no se encienden al alejarme, otras sí durante unos segundos y otras veces también durante eternos segundos en los que he de ir mirando mientras me alejo por si no se apagan nunca...no sé, creo que lo hace de forma aleatoria o no logro entenderlo.
Gracias
Creo que es una luz de cortesia para cuando sales del garage no te quedes a ciegas y la iluminacion que da depende de la luz ambiente que haya
 

Navarrico

Capturado Experto
De todas formas, si queréis hacerlo, esas luces se pueden desactivar desde la pantalla multifunción. Se llaman luces follow me home (sígueme a casa) o luces de acompañamiento a casa.
Yo creo que, por lo que he podido ver, el tiempo de iluminación va en función de la iluminación exterior. No es lo mismo un día nublado que un día de sol, no es lo mismo una calle sin luz que una calle muy iluminada (por la noche), no es lo mismo un garaje con poca luz que uno con más luz, incluso en el mismo garaje hay días que entra más luz y días que entra menos luz de la calle (lógicamente). Una cosa que me chocó es, que no te deja poner tiempo de encendido de las luces de acompañamiento, cuando suele ser lo normal.
 
Última edición:

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
De todas formas, si queréis hacerlo, esas luces se pueden desactivar desde la pantalla multifunción. Se llaman luces follow me home (sígueme a casa) o luces de acompañamiento a casa.
Yo creo que, por lo que he podido ver, el tiempo de iluminación va en función de la iluminación exterior. No es lo mismo un día nublado que un día de sol, no es lo mismo una calle sin luz que una calle muy iluminada (por la noche), no es lo mismo un garaje con poca luz que uno con más luz, incluso en el mismo garaje hay días que entra más luz y días que entra menos luz de la calle (lógicamente). Una cosa que me chocó es, que no te deja poner tiempo de encendido de las luces de acompañamiento, cuando suele ser lo normal.
no me jodas!! jajaja... la de vueltas que le he dado a la pantallita... me gustaba mas el r-link anterior que el easy link actual... :cautious:
 

Navarrico

Capturado Experto
no me jodas!! jajaja... la de vueltas que le he dado a la pantallita... me gustaba mas el r-link anterior que el easy link actual... :cautious:
Yo te lo busco luego a la tarde, y te digo exactamente dónde están. Pero estará probablemente en ajustes, en el apartado de bienvenida.....
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo creo que iba en función de la luz exterior, eso me había parecido……también me parece que no siempre lo hace
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
O soy un absoluto inutil o eso no está en mi pantalla

:mad::mad::mad::mad::mad:
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Esa opción no es para cuando abres el coche se enciendan las luces diurnas y las de posicion traseras? Por lo menos a mi, y sin el mando encima me detecta en el garaje y se encienden. Para apagar las luces yo cuando apago el motor del coche muevo el interruptor de las luces de auto a manual y vuelvo a auto y se apagan. He probado con el botón del mando pero no apaga las luces, yo creía que si, pero bueno... a ver si amplían la configuración del coche con más opciones. La scenic de un compañero tiene más opciones de configuración de luces y cosillas que no tiene el captur.
 
Última edición:

Navarrico

Capturado Experto
Esa opción no es para cuando abres el coche se enciendan las luces diurnas y las de posicion traseras? Por lo menos a mi, y sin el mando encima me detecta en el garaje y se encienden. Para apagar las luces yo tengo 2 opciones, cuando apago el motor del coche muevo el interruptor de las luces de auto a manual y vuelvo a auto y se apagan. Otra opción es desde la tarjeta del coche, le das al botón de las luces y se apaga. Si alguien no lo sabe, sin dejais apretado el botón de las luces suena una bocina. Funcion para encontrar el coche en el parking o llamar la atención a alguien, por ejemplo a la típica persona que se sienta o apoya en el capó/puertas con los vaqueros, rayando el coche con los corchetes de los mismos... que rabia me da.
Es que, las luces de acompañamiento a casa, van con las diurnas y posición trasera. Si o si.
Si desconectas la función que indico, en mi Captur por lo menos, si las luces están encendidas se desconectan todas cuando paras el coche (si las luces no están encendidas, se apagan solo las diurnas), y no se encienden hasta que vuelves a arrancar si es necesario.
Yo por lo menos, prefiero la comodidad de no andar con esos cristos, la tarjeta al bolsillo (pa que andar toqueteando) y el coche se abre o se cierra cuando me acerco o me alejo, y el mando de luces siempre en automático como lo cogí del concesionario.
Las luces de bienvenida las llevo siempre activadas, pero las desactivo cuando me parece, de momento solo 2 veces. Pero si está la intención de no usarlas nunca, para que tenerlas conectadas en la pantalla multifunción, y hacer todo ese teatro a lo tonto para desconectarlas cada vez que bajas del coche?
Cada cual que haga lo que quiera......
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Aparece como luz de bienvenida, si la desactivas, te olvidas de las luces que tanta guerra te dan.
Ayer tarde estuve liado y al final no hice nada cuando llegué a casa.,.. solo miré cuando me monté en el coche al salir del trabajo y vi esa opción pero yo buscaba SIGUEME A CASAAAA... jajaja.... Luego lo haré y ya de camino le pondré el protector de pantalla que me pillé en amazon.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Yo, la verdad, me he olvidado de todo. Llevo la tarjeta en el bolsillo. Cuando me acerco se despliegan los retrovisores y se desbloquea el coche. Al abrir la puerta, luz de cortesía y saludo. Cuando me bajo y me alejo, operación contraria, se pliegan retrovisores y se bloquea automáticamente, apagándose luces. No me preocupo de más. El día que falle...
 
Arriba