El climatizador lo tengo que poner a temperatura baja para que enfríe

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Hola a todos,
Ahora que ha empezado el verano y toca poner el climatizador, me he dado cuenta de que o anda justo de potencia o no va bien. Tengo que bajarlo bastante de temperatura para que eso tire (de 19 grados para abajo). No llevo el ECO conectado.

Por eso quiero preguntar si os sucede lo mismo a vosotros os ocurre lo mismo, o si es normal o si tengo algo mal.

Espero vuestros comentarios.
Saludos.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
No @Gabi, no tienes nada mal, es un climatizador bastante justito. A todos nos pasa igual y, al menos en mi caso, no es tanto que no enfríe como del escaso caudal que da en automático. Normalmente no lo suelo notar aquí en Asturias, ya que no hace demasiado calor, pero cuando salgo y me topo con temperaturas por encima de 30 grados no me queda otra que fijar una temperatura baja, usar la recirculación para que procese el aire interior y este sea cada vez más frío y darle al menos dos puntos más de velocidad al ventilador.

En mi anterior Prius no pasaba y en un Auris de un familiar tampoco, enfrían ambos que da gusto y con bastante impulsión de aire de forma automática.

Saludos.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues eso ocurrirá en los nuevos.
Mi coche salió de fábrica con el compresor defectuoso y una vez que lo cambiaron sin problemas.
En verano con el clima a 20 grados y en automático puedo llegar a tener frío y eso que soy caluroso a tope.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
En verano suelo llevarlo entre 19 y 20, voy subiendo o bajando medio grado según el calor que haga. Esta tarde lo he tenido a 20 y en el exterior marcaba 31 grados y se estaba confortable. Creo que va bien así. Saludos
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Me pasa lo mismo…me lo han mirado y todo correcto. El automático es muy ahorrador me temo, yo lo llevo entre 19-20 tb y de momento bien, aunque en otros coches llevarlo a 20 tienes frío y a 19 te tienes k poner un abrigo. El mío hizo ahora los 2 años
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Definitivamente este coche está sin acabar. Han "rascado" demasiado en la producción y el climatizador es juntitos, los frenos de tambor de traca, no hay asideros ni cuelga trajes ni luz de cortesía en el espejo del acompañante y el sonido una castaña. Tendré que darle boleto, esperaba algo más.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
el mío va bien pero minimo 4 rayas y temperatura en low siempre, cuando hace mas de 25° fuera, sino me aso, eso y el compresor hace un ruido descomunal al encenderlo al principio luego parece que el ruido se va quitando, y echa agua como una manguera por abajo

en auto nunca lo he probado solo un par de minutos

de cuando tienes el coche? porque los de mediados del 2022 tienen un recorte brutal en los componentes, y son bastante peores que los primeros.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Pues yo vengo de un megane 4 que tenia clima bizona y no noto que este enfrie menos.si lo cojo en el garage a 19 grados y enciendo el clima a 19 grados con 4 rayas en 20 minutos noto frio.si lo cojo en la calle y esta a 35 pues bajo las ventanas y el techo solar y enciendo el clima a lo mas frio usandolo como aire acondicionado al tope y cierro todo y a los 5 minutos tengo que bajarle potencia que me congelo.todo esto siempre usando lo de recirculación de aire si no ya sabeis que no enfria tanto ya que coge el aire caliente de fuera.en mi opinion enfria bien, si a 20 grados notais calor siempre podeis bajarle a 18 o a low y cuando tengais frio subirle.vamos es mi opinión, cada cual...
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
pero la recirculación no se supone que no se puede usar todo el rato?

que sepáis que el coche tiene capada la calidad del aire es otra cosa que viene como información en la pantalla easy link
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo lo de capada la calidad del aire ni idea, mirare en la pantalla cuando tenga tiempo.pero lo de la recirculación del aire se tiene que activar siempre que se ponga el clima,ya no es de ahora ese boton lo tube en mi primer coche que tubo aire acondicionado y era de 1997. Si no lo activo enfria pero no tanto y lo se porque un dia no lo active y me di cuenta un cuarto de hora despues cuando iva subirle potencia.ese boton en invierno claro que no se puede activar sin clima porque empaña el cristal
 

Mike fa

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
No comprendo, a que te refieres con capada la calidad del aire
Podrias explicarlo por favor,gracias
 

angelgr87_

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues eso ocurrirá en los nuevos.
Mi coche salió de fábrica con el compresor defectuoso y una vez que lo cambiaron sin problemas.
En verano con el clima a 20 grados y en automático puedo llegar a tener frío y eso que soy caluroso a tope.
A mí también me cambiaron el compresor defectuoso y desde entonces va genial.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Eso de la calidad del aire capada... nunca lo había escuchado. ¿Qué es eso?
Salu2
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
A mí también me cambiaron el compresor defectuoso y desde entonces va genial.
que sintomas tenía, te hacía ruido desde fuera?


lo de la calidad del aire es información en la pantalla que te medirá si hay olor o pasas por zonas contaminadas lleva un baremo y activará la recirculación, tampoco me paré mucho en ver la pantalla, pero está capada desactivada, tenerla la tiene, el auto del clima la controla, lo que va capado es la información en la pantalla
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Ayer con 30 grados fuera el clima lo puse a 19 cuatro rayas y confortable,casi frio .lo que mire y no me pasa es lo que comento alguno de mucho ruido del compresor, el mio es silencioso no noto mucho ruido. Otra cosa buena que tiene el clima del captur es que aunque lo pongas a tope en LO no notas perdida de potencia alguna(al menos el mio que es EDC) En el megane notaba perdida.y lo que echa agua por debajo eso es normal ,todos los aire acondicionado echan agua por debajo son las tuberias la condensacion supongo.al menos todos mis coches goteaban no conduci ninguno que no lo hiciera .pero si GABI el coche le faltan cosas ,a Mi en el Zen que no me trajera escape a la vista no me gusto ,los agarraderos tampoco entiendo que ganaron en no ponerlos pero las luces del parasol me las trae
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Los compresores defectuosos lo que provocaban es que el clima del coche empezaba a enfriar y de repente empezaba a a tirar aire a temperatura ambiente, con lo cual se pasaba calor. No tenía un ruido fuera de lo normal pero estaba constantemente cambiando entre aire frio y temperatura de la calle.
Desde el cambio ni un problema y yo que soy muy caluroso no paso calor dentro en auto a 20 grados.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hay que tener en cuenta que el compresor trabaja en función de varios parámetros y no solo de la temperatura ambiente. Uno muy importante es la temperatura del motor y otro es la presión del circuito del gas. Tal vez el fallo del mismo no sea exclusivamente problema del compresor.
Salu2
 

IosuBP

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El climatizador de mi anterior Megane II Sedan (con 19 años) funcionaba bastante mejor que el de el Captur (vivo en Gipuzkoa, así que tampoco es que el uso sea intensivo).
Otra razón más para quitarse este "engendro" de encima cuanto antes.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A ver enfriar el mío por lo menos sí que lo hace, otra cosa según mi parecer es que las toberas de salida del salpicadero son demasiado pequeñas supongo por un tema estético. Desde luego de acuerdo en que es mejorable .
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Pues deve ser un fallo en algun modelo, porque yo soy caluroso y hasta paso frio cuando lo pongo.mira que cuando voy a la playa y lo cojo a la vuelta marca igual 40 grados de estar al sol y con abrir las ventanas y el techo y encenderlo al tope ,a los 10 minutos ya le bajo a 4 rayas.lo comparo con la dacia de la mujer que también enfria sin quejas y el captur mucho mejor. Tube un celica que aunque poco habitaculo con los años ya no enfriaba lo mismo que nuevo y lo notaba.pero de todas las quejas que tengo del captur pienso que el clima esta bien.tiene que ser un fallo aun no registrado a quien le pase
 
Arriba