El «MADE IN SPAIN» nuevo Renault Austral estrena la tercera generación de 4CONTROL advanced

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El «made in Spain» Nuevo Austral estrena la tercera generación del sistema de cuatro ruedas directrices de Renault, «4CONTROL advanced». La oferta es única en este segmento y proporciona un confort inédito, una agilidad excepcional y unas prestaciones dinámicas sin igual.

« Renault introduce en la nueva plataforma CMF-CD la tecnología de las cuatro ruedas directrices. Gracias al control electrónico de la orientación de las ruedas traseras, es ahora posible modificar el comportamiento del eje trasero para ofrecer la mejor prestación en todas las condiciones, consiguiendo así maniobrabilidad en la ciudad, agilidad en el campo y por las carreteras de montaña, y estabilidad y seguridad por autopista».
Filippo Mantovani, responsable de la dinámica de vehículos en Renault

MEJOR ESTABILIDAD, MÁS PLACER DE CONDUCCIÓN
Nuevo Austral asocia al chasis de cuatro ruedas directrices un tren trasero multibrazo que ofrece un mejor comportamiento en carretera, más confort de conducción y una estabilidad única en cualquier circunstancia. En las carreteras con un firme deteriorado, los movimientos de las ruedas traseras cuentan con un mejor guiado y absorben mejor el traqueteo. El beneficio es inmediato: mejora la conexión con la carretera y se optimiza el confort y la acústica.

A más alta velocidad o en curvas a más de 50 km/h, las ruedas traseras giran hasta un grado en el mismo sentido que las ruedas delanteras. Esto se consigue gracias a un accionador de dirección situado en el tren trasero que controla las informaciones procedentes de la dirección asistida, del motor y del corrector electrónico de trayectoria del ESP.

UNA MANIOBRABILIDAD IDÉNTICA A LA DE UN COCHE URBANO
Muy ágil en ciudad y especialmente manejable en uso urbano, Austral ofrece una excepcional maniobrabilidad para un vehículo del segmento C-SUV. Su radio de giro entre aceras es de 10.1 m, aún más corto que algunos coches urbanos. El accionador de dirección situado en el tren trasero hace que las ruedas traseras de Austral giren hasta cinco grados en oposición a las ruedas delanteras (3,5 en la anterior generación del cuatro ruedas directrices), toda una proeza técnica.

REGLAJES PERSONALIZADOS GRACIAS A MULTI-SENSE
Con la tecnología MULTI-SENSE de última generación embarcada en Austral, el conductor puede ahora amplificar sus sensaciones dinámicas al volante. Según el modo de conducción que se elija (Eco, Comfort o Sport), es posible configurar cada uno de los tres modos eligiendo entre trece niveles diferentes. Estos ajustes permiten actuar en el comportamiento del chasis y afinar las sensaciones de conducción: dureza de la dirección y reactividad del sistema 4CONTROL advanced, del motor y del control de tracción. Se accede a esta funcionalidad desde la pantalla OpenR y un nuevo botón específico situado en el volante.


4CONTROL05.jpg4CONTROL04.jpg4CONTROL03.jpg4CONTROL02.jpg4CONTROL01.jpg

Fuente: Renault
 

Navarrico

Capturado Experto
Miedo me da oír el precio del Austral, viendo que un Megane lo ponen a un precio de partida por encima de los 40.000 € reales, porque el básico no se puede comprar a no ser que hagas solo ciudad y la ciudad sea pequeñita.
 

Mariano86

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo apuesto... desde 37000 euros basico.... y al mas alto 50000, sinceramente a ese precio.. pues poquito van a vender digo a 50000 euros si es ese precio.

A ese precio tienes algo mejor....
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Calma! Habra que esperar.
 

Nando31

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En 57000€ estaba el viernes en un concesionario de Cádiz.....y es casi igual que el captur
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Four Control.
 

Mariano86

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Por 60.000 euros.... sinceramente, hay coches mejores... pero ojala que no sea ese precio... el nuevo KUGA el mas alto de gama hasta a ese precio.

Dentro de un futuro muuuy cercano, los coches van a ser un lujo, con esos precios, la gran mayoria de los mortales no podran comprar un coche, lo que se veia antes de.. 2 o 3 coches en casa, sera un recuerdo precioso
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Los precios se desorbitan. Ahora mismo apostar por un coche es muy difícil porque los precios no están acordes a lo que ofrecen sino más bien acordes a la crisis económica. Muy difícil comprar un coche sin pagar mucho de más.

El Captur me lo compré justo antes de la gran subida que están sufriendo los coches y todo en general. Muy contento con él. Y que dure. El último gran diesel que tendré :LOL::LOL::LOL:
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Si bien es cierto que los precios han dado un subidón considerable, no nos olvidemos de que habían bajado durante los últimos años.
El Scenic II, en noviembre de 2004, me costó 25.600 €. Era el más alto de la gama con casi todos los extras, pero actualizando ese importe con el coste de la vida en casi 18 años, no me extrañaría de que estuviéramos por encima de los precios de ahora.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
yo pagué lo mismo por el mismo coche y en el mismo año... una pasta. Eran tiempos de bonanza, burbujas y demás.... no se si el valor de la vida es equiparable a 40-60.000€ un coche... un disparate, vamos...
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Un coche bueno y funcional, fiable y con garantías y que sea cómodo, bonito y con extras tecnológicos puede valer muchísimo menos del precio por el que nos los quieren vender ahora. La razón? Porque si antes se podía y se hacía, ahora también. De hecho la gente con la pandemia no ha salido tanto y según el tipo de trabajo hasta ha podido ahorrar.

Es una subida injustificable. Pero se aprovechan de la crisis y la supuesta subida del costo de la vida para pedir lo máximo.

Lamentablemente habrá gente que necesite un vehículo y tenga que pagar de más, comprarse un modelo que no es del todo de su agrado o con muchísimos menos extras para abaratar el costo y así poder comprarlo con lo que el estado de bienestar se reduce. Hay que comprar lo que a uno le gusta y sobretodo lo que uno está seguro de poder pagar.
 

Navarrico

Capturado Experto
Me quedo con tu última frase, sobretodo con la parte de "lo que uno puede comprar".
Hay gente normal que gana entre 1600 y 2000 € netos o incluso mas, esta gente se piensa que todos cobramos igual y no hay nada más lejos de la realidad. Voy a contar mi caso particular, pero que es equiparable al de cientos de miles de personas.
Yo ganaba 1600 € netos hace 15 años, con ese sueldo te comprabas un coche tamaño medio de 17.000 o 18.000 €, y lo pagabas con holgura en 4 años viviendo bien, contando unos alquileres más o menos razonables. En 4 años el coche era tuyo pa siempre.
Actualmente gano 1.100 €, pago de alquiler 525 € por un apartamento en un pueblo cerca de mi hijo y relativamente cerca de mi trabajo. Cuenta los gastos de comer, luz y agua, gas oil, porque el gas no lo enciendo más que cuando viene mi hijo..... y este es el resultado por el que millones de Españoles no pueden permitirse hoy en día, un coche de 40.000 €.
Por tanto, o trabajas y tienes tú vida en un radio de 1 km, o estás jodido si ganas 1.000 € al mes.
 

Mariano86

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Me quedo con tu última frase, sobretodo con la parte de "lo que uno puede comprar".
Hay gente normal que gana entre 1600 y 2000 € netos o incluso mas, esta gente se piensa que todos cobramos igual y no hay nada más lejos de la realidad. Voy a contar mi caso particular, pero que es equiparable al de cientos de miles de personas.
Yo ganaba 1600 € netos hace 15 años, con ese sueldo te comprabas un coche tamaño medio de 17.000 o 18.000 €, y lo pagabas con holgura en 4 años viviendo bien, contando unos alquileres más o menos razonables. En 4 años el coche era tuyo pa siempre.
Actualmente gano 1.100 €, pago de alquiler 525 € por un apartamento en un pueblo cerca de mi hijo y relativamente cerca de mi trabajo. Cuenta los gastos de comer, luz y agua, gas oil, porque el gas no lo enciendo más que cuando viene mi hijo..... y este es el resultado por el que millones de Españoles no pueden permitirse hoy en día, un coche de 40.000 €.
Por tanto, o trabajas y tienes tú vida en un radio de 1 km, o estás jodido si ganas 1.000 € al mes.

Totalmente de acuerdo contigo.... pero la gente vive por encima de sus necesidades siempre sera asi, es sencillo divide tu salario entre 3.

Las dos primeras partes para gastos

Y la última para ahorrar, sencillo.

Pero claro en España no tenemos la cultura de ahorro, aqui se vive dia a dia, sinceramente un jornal de 1500 no es nada del otro mundo.

Este tipo de vehículos no estan destinados para todos los bolsillos..., para eso tienen tipos de financiacion diferentes, como el renting, que estas atado pagando con coche toda la vida sin ser tuyo, cuantas financiaciones lineas salen y cuantas de renting? pues me apuesto lo que querias que salen mas del doble renting... lineales cual cosa con ruedas son 500E
 

Navarrico

Capturado Experto
Según tus cálculos, yo tendría que ahorrar 350 € de mis 1.100 € por lo que tendría que vivir con 750 €.
O vuelvo a casa con mis padres y me olvido de que tengo un hijo, eso sí, pasando a su madre 250 € de manutención, o vivo en la calle debajo de un puente.
Yo creo que estamos con una malísima situación económica, me temo que no va a levantar como para tener unos salarios dignos, y tampoco nos podemos permitir rentings ni prestamos para coche.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Por eso digo que hace poco se podía comprar un coche relativamente fácil por las condiciones de pago en cuotas y tal pero es que ahora son ellos los que ponen las condiciones de pago y por supuesto el precio que es desorbitado.

Yo lo dije bien claro, quería entrada junto con la entrega de mi anterior coche y cuota fija cada mes y ya está, nada de última cuota ni leches, si no, no lo compraba.
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Anda, hacía tiempo que no escuchaba yo la p*** frase del que vivimos por encima de nuestras necesidades.
 

Navarrico

Capturado Experto
Lo que más me fastidia de todo esto es que, por mucho que insistan en que esto es el futuro futurisimo, no es así..... están pagándose cantidades desorbitadas por coches que quieren que cambiemos cada 5 o 6 años como mucho, y después serán 4.
Nos irán restringiendo el paso por cualquier lado, empiezan por los coches sin etiqueta y los etiqueta B, luego seguirán con los C, que son la mayoría de las ventas actuales, y luego irán a por los ECO.
Cuando sólo queden los 0, se inventaran alguna milonga, y todo el mundo tendrá que cambiar sus coches eléctricos porque sufrirán algún tipo de capado. Que pasa con los móviles? En dos años empiezan a funcionar de culo, para que los cambies.
 
Arriba