El Plan PIVE 8 podría contar con 200 millones de euros y ser el último

pibroch

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Ya se da por seguro que habrá un PIVE 8. Hay que reconocer que es la única herramienta hasta el momento para retirar coches de más de 10 años, algo que beneficia la eficiencia energética y la seguridad.

Es, por ahora, el único gesto de nuestra administración hacia un sector que supone el 10% de nuestro PIB, y que genera empleo especializado y estable. Lamentablemente pocos levantan la voz contra la fiscalidad salvaje sobre los carburantes, o la persecución a que somete a los automovilistas la DGT y los ayuntamientos.

Parece que finalmente se destinarán 200 millones en este nuevo plan, aunque ya va ir dirigido muy específicamente a retirar vehículos que realmente estaban circulando.

El artículo:

El Plan PIVE 7 llegó hace unas semanas con casi todo su presupuesto agotado. Nada más entrar en vigor esta nueva remesa de ayudas, el sector del automóvil estaba pidiendo ya un Plan PIVE 8, una nueva edición del plan de ayudas a la compra de vehículos que podría estar cerca. Según Tribuna de Automoción, el Ministerio de Industria trabaja en el nuevo plan de ayudas, que podría ser aprobado en las últimas semanas.

Según fuentes cercanas a la elaboración del proyecto, este Plan PIVE 8 sería el de mayor dotación, con un presupuesto de 200 millones de euros. Este también podría ser el último plan de ayudas, por lo menos el último del actual gobierno del Partido Popular, con el que acabarían esta legislatura. Al parecer los fondos tendrán como origen un crédito extraordinario del Ministerio de Hacienda, uno de los más beneficiados con estas ayudas ya que recauda tres euros por cada euro invertido.

Es sin duda una buena noticia para el sector, que ya acumula 18 meses de crecimiento positivo, donde sin lugar a dudas los distintos Planes PIVE han sido de gran ayuda. En los tres años de ayudas se han invertido más de 980 millones de euros en el Plan PIVE, a los que hay que sumar más de 53 millones de euros del Plan PIMA Aire o 37 adicionales del Plan MOVELE para vehículos híbridos y eléctricos.

Fuentes del sector creen que con el Plan PIVE 8 en 2015 será posible acercarse a buenas cifras de matriculaciones, de entre 950.000 y un millón de unidades. Es previsible que el nuevo fondo de 200 millones de euros, de ser cierto y aprobarse, dure algo más que los anteriores, ya que con el PIVE 7 las condiciones se endurecieron y ahora es obligatorio que el vehículo aachatarrar tenga ITV en vigor y lleve más de un año a nombre del solicitante de las ayudas. De esta forma se evita la picaresca y el PIVE se destina a casos reales, sin que muchos concesionarios lo utilicen como arma de negociación.


Fuente:

http://www.actualidadmotor.com/el-p...ar-con-200-millones-de-euros-y-ser-el-ultimo/
 

Livonan

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Y supongo que, al igual que en el 7, habrá que entregar un coche que esté a nombre de uno al menos un año y con la ITV pasada. Siguiendo la filosofía de retirar coches que estén circulando.
 

pibroch

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Exacto, ya no va a haber posibilidad de meter coches de desguace.
 

pibroch

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Sin duda, y el PIVE es lo único que hay. Está demostrado estadísticamente que los coches viejos sufren más accidentes que los nuevos.
 

Livonan

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Ya pero en esto hay cierta contradicción. Está claro que hay de todo en nuestras carreteras, pero la ITV se concibió para que todos los coches circularan en una condiciones de seguridad aceptables. Y ahora dicen que los coches viejos no son seguros.

Está claro que los modernos son más seguros, pero de eso a generalizar hay un gran trecho. Pero bueno, ya sabemos cómo son los políticos en este país.

Es como cuando dicen que cambiemos todas las bombillas por las de bajo consumo para ahorrar, cuando no es cierto. Hay que explicar bien las cosas y no generalizar. Pero bueno, son políticos. Si lo dice un técnico experto no le hace caso nadie, a pesar de conocer mejor el tema :LOL:.

Igual que cuando el médico te receta algo y no te lo tomas, pero si te dice el vecino que algo le ha ido de coña lo tomas sin preguntar :LOL:.
 

pibroch

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Ya pero en esto hay cierta contradicción. Está claro que hay de todo en nuestras carreteras, pero la ITV se concibió para que todos los coches circularan en una condiciones de seguridad aceptables. Y ahora dicen que los coches viejos no son seguros.

Está claro que los modernos son más seguros, pero de eso a generalizar hay un gran trecho. Pero bueno, ya sabemos cómo son los políticos en este país.

Es como cuando dicen que cambiemos todas las bombillas por las de bajo consumo para ahorrar, cuando no es cierto. Hay que explicar bien las cosas y no generalizar. Pero bueno, son políticos. Si lo dice un técnico experto no le hace caso nadie, a pesar de conocer mejor el tema :LOL:.

Igual que cuando el médico te receta algo y no te lo tomas, pero si te dice el vecino que algo le ha ido de coña lo tomas sin preguntar :LOL:.
Bueno, las ITV revisan los coches dentro de los parámetros que cada uno tiene. No se puede comparar la torsión, sin ir más lejos, de la plataforma de un Clio III, a la del Clio IV de nuestros Captur, ni la direccionalidad de frenado en un coche con ABS y ESP, con otro que no los tiene.
Tampoco tienen nada que ver los antiguos coches con los actuales que cumplen la norma Euro 5, y no digamos la Euro 6. Estas cosas luego tienen su reflejo en la vida real.
Es interesante retirar los "carricoches", como dice Rubio.
 
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robert16bm

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"Hacienda pide un crédito porque ingresa 3 euros por cada euro gastado".

Como diría Schuster
"GRASIAS, NO HASE FALTA DISIR NADA MÁS"
 

pibroch

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Jaja! Claro. Y aún así, fíjate el trabajo que les cuesta.:cautious:
 

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Por lo menos servira de ayuda a decidirse a la gente para que cambie de coche.
 

pibroch

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Me parece que este sí que sí es el último PIVE. Lo han rebajado sensiblemente y todos los grupos de la oposición se han manifestado en contra.
 

Pilier

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Si es el último o no lo marcará la agenda electoral.
Si las elecciones se adelantan al otoño es el último. Si finalmente nos vamos a diciembre o enero ya vendrá un Pive 9 en que llevas un cascajo, te llevas un coche nuevo y una tia buena sentada al lado con un descuentazo

Lo del Pive, aun a sabiendas que esto no va a ser muy popular, no me parece una buena idea como concepto. Como medida ha funcionado de puta madre, eso lo reconozco. En realidad estamos entre todos subvencionando la compra de coches, que por mucho que digamos no es un bien de primera necesidad para todo el mundo ( para mí si, pero entiendo que no para todos) Si el objetivo es mejorar las ventas y ayudar a un sector estratégico importante, rebaja impuestos. Si quieres mejorar la siniestrabilidad, unifica criterios en a ITV y ponte serio con ello.

Pero claro, para una cosa hay que dejar de ingresar ( no mola) y para la otra trabajar mas ( que mola menos).
Solución? La pasta de todos ( que no es de nadie) a subvencionar , que en este país nos encanta...

pd:para el mío no tiré de Pive, el pobre Ibiza sigue andando en manos de alguien que lo necesitaba y se que le va a cuidar y por menos de lo que me hubiese dado el Pive. Pero no merecía irse a la chatarra.

pd2: y no llevo el 850 a la chatarra ni aunque vengan los civiles a por él, 44 años y los que le quedan!!
 

Geiperman3

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:roflmao::DYo ofreci el Ibiza y nadie lo quiso, peor para ellos, ellos se lo han perdido. Evidentemente no me hubieran dado ni la mitad. Seguramente lo hubiera acabado regalando, asi que lo entregué y eso que me ahorré. Me ha quedado bien el pareado!!
 

pibroch

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Si es el último o no lo marcará la agenda electoral.
Si las elecciones se adelantan al otoño es el último. Si finalmente nos vamos a diciembre o enero ya vendrá un Pive 9 en que llevas un cascajo, te llevas un coche nuevo y una tia buena sentada al lado con un descuentazo

Lo del Pive, aun a sabiendas que esto no va a ser muy popular, no me parece una buena idea como concepto. Como medida ha funcionado de puta madre, eso lo reconozco. En realidad estamos entre todos subvencionando la compra de coches, que por mucho que digamos no es un bien de primera necesidad para todo el mundo ( para mí si, pero entiendo que no para todos) Si el objetivo es mejorar las ventas y ayudar a un sector estratégico importante, rebaja impuestos. Si quieres mejorar la siniestrabilidad, unifica criterios en a ITV y ponte serio con ello.

Pero claro, para una cosa hay que dejar de ingresar ( no mola) y para la otra trabajar mas ( que mola menos).
Solución? La pasta de todos ( que no es de nadie) a subvencionar , que en este país nos encanta...

pd:para el mío no tiré de Pive, el pobre Ibiza sigue andando en manos de alguien que lo necesitaba y se que le va a cuidar y por menos de lo que me hubiese dado el Pive. Pero no merecía irse a la chatarra.

pd2: y no llevo el 850 a la chatarra ni aunque vengan los civiles a por él, 44 años y los que le quedan!!
Tocas casi todo lo "tocable" en cuanto a este tema.

CREO que independientemente de si hay o no elecciones antes o después, este será el último PIVE. Tenemos que ser conscientes de que nada se puede estar subvencionando eternamente porque estas cosas están para circunstancias extraordinarias.

Ahora bien, el PIVE es lo menos que el gobierno podía hacer por la industria. Aparentemente es una subvención, pero desde mi punto de vista es una medida para aminorar la brutal fiscalidad que rodea el mundo del automóvil, como bien dices. No voy a repasar aquí la retahíla de impuestos que soporta el sector: IVA, matriculación, hidrocarburos... a los que hay que sumarle la mamandurria de las multas de la DGT, Mossos, Ayuntamientos... los estacazos que te meten en los peajes. Yo lo tengo muy claro, dar 1.000 € (750 ahora), que encima computan como ingreso en la renta, es una broma.

Políticamente es un gesto amistoso hacia un sector productivo en franca decadencia hasta hace poco, y que con gestos como éste, y una cierta moderación salarial, y el esfuerzo de los trabajadores, ha conseguido funcionar a tope otra vez. Estamos hablando del 10% del PIB, nada más y nada menos. Casi tanto como el turismo, pero manteniendo empleo más estable y mejor remunerado.

Una cuestión que no has tratado es la situación de las ITV, con comunidades autónomas en las que se paga muy por encima del coste real... y todos sabemos por qué. Mira lo que pasa en Cataluña. Y que coste que el servicio de la ITV es imprescindible para mejorar la seguridad.

Edito: y ni se te ocurra soltar el 8 y medio !!!! Un tesoro.
 

J. RUBIO ARES

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Al hilo de lo que dice pibroch sobre la brutal fiscalidad que rodea el mundo del automóvil, opino que el PIVE no es una ayuda, sino un incentivo fiscal (relativo, por cuanto debes declararlo en el IRPF).
Un vehículo que se vende en fábrica por 15.000 €, tiene un IVA del 21 % = 3.150 €
El PIVE actual subvenciona (a cargo del Estado) 750 €.
Con lo que el Estado, en cada operación acogida al PIVE ganará 2.400 €. ¡Buen negocio!
Si yo fuera Ministro de Hacienda, mantendría el PIVE, hasta el fin de los tiempos.
 
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